• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amortiguador remoto 165x45/40

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.006
Los nude son un sistema que tenía scott para las spark, creo que a parte de tener las 3 posiciones, variaba algo de la curva de. Funcionamiento en la posición intermedia, creo recordar que incluso modificaba el sag del amortiguador y horquilla, porque estaba en ambas cosas…
todo esto un poco de memoria eh
Entonces me imagino en rcz no habrá amortiguadores como este. ¿ cuál pondrías teniendo un trunion nude evol 3 posiciones remoto?

El caso es que en posición cerrado no cierra al 100%. Seguro tendrá solución, pero si encontrase uno en rcz me saldia mejor que arreglar este

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nude es un tarado del amortiguador como Trek hace el re:activ y specialiced tiene otro (no recuerdo el nombre), tienen un tuneado interno para variar la curva y dejarla mejor para sus bicis, en especial recorta el recorrido y hace alguna cosa más.
Tienes dos opciones. Llevarlo al servicio oficial y que te hagan el mantenimiento y te pongan remoto o comprar otro con o sin nude... (No vas a notar demasiado), yo lo digo por qué yo en la Trek puse uno genérico e iba hasta mejor...eso sí, pase a tener de doble cámara.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que querría si o si es que fuese remoto, como.lo tengo ahora con el mando de las suspensiones. Creo que la mejor solución será que lo arreglen cuándo toque.
Ok! Dos cosas.
Mira a ver si es trunnion o normal. Me suena que Scott instala trunnion.
Si la horquilla es dos posiciones pilla un amortiguador dos posiciones. Si es de tres posiciones pues amortiguador de 3 posiciones y necesitarás cambiar el mando. En Scott tienes el twinloc por ejemplo.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.006
Ok! Dos cosas.
Mira a ver si es trunnion o normal. Me suena que Scott instala trunnion.
Si la horquilla es dos posiciones pilla un amortiguador dos posiciones. Si es de tres posiciones pues amortiguador de 3 posiciones y necesitarás cambiar el mando. En Scott tienes el twinloc por ejemplo.
Es trunion. Es tres posiciones, horquilla y amorto. Tengo el mando de tres posiciones. Nunca probé otra doble y no puedo comparar, pero me costaría mucho acostumbrarme a no tener el mando, y las tres posiciones. En asfalto siempre cerrado, porque además aprovecho mucho para ponerme de pie y con la horquilla abierta no voy cómodo de pie, supongo que el medir 1,92 hará que cargué más encima del manillar. En llano o subiendo siempre en posición media, ahí lo noto mucho en el amorto, y para bajar abierto. Todo eso hace que use mucho el mando.