Yo he llevado aros asimétricos y simétricos, y como yo no tuve que montarlas, en marcha no he notado absolutamente nada, de hecho me parecen parece hasta un poco más complicado colocar bien la válvula ya que queda un poco descentrada.
Para la medida de los radios usa la calculadora de Dt Swiss, que además teniendo los bujes DT Swiss, solo tienes que meter en modelo de buje y el ERD del aro y te lo calcula
spokes-calculator.dtswiss.com
Yo llevo esos radios y bien con ellos, creo que tienen buena relación calidad/precio/peso
Para la medida de los radios usa la calculadora de Dt Swiss, que además teniendo los bujes DT Swiss, solo tienes que meter en modelo de buje y el ERD del aro y te lo calcula
Spoke calculator - DT Swiss
Yo llevo esos radios y bien con ellos, creo que tienen buena relación calidad/precio/peso
Tampoco creo que unos aros simétricos sea una ruedas desfasadas, veo más importante elegir una buena anchura interior que un aro simétrico o asimétrico, que ahí si que varía mucho la elecciónLos aros asimétricos son una mejora vs lo que no lo son , por qué reparten mejor las cargas a la que están sometidos.
Pero son más difíciles de fabricar y los radios serán diferentes en cada lado.
Si te vas a montar unas ruedas la opción de 30 de ancho interno y aros asimétricos casi es obligatorio, por qué para rebajar solo algo de peso mejor te ahorras ese dinero.
Ya que vas a actualizar las ruedas que no empieces ya desfasadas.