Intentando realizar un ajuste preciso, según un Excel de plantilla de ajuste biomecánico me recomienda tener una diferencia de 7cm respecto a la altura del manillar y del sillín. Se supone que tiene que ser el manillar más bajo? Porque si es así me parece exagerado, no tengo con que bajar tanto el manillar xD
Si, es de sillín más alto que el manillar, pero eske eso depende mucho de la geometría de la bici.
Seguramente el cuadro de la atractor tiene una geometría mas "sport", donde no se busca la eficiencia del pedaleo y se decanta por una posición más cómoda, en la que el manillar está más alto y no se echa tanto peso sobre el manillar, sufeiendo menos la espalda y brazos.
Puede ser que ese excel esté orientado a una bici de XC que tienen posiciones más racing y se va más tumbado, con lo que la pipa de dirección es más corta y hay mayor diferencia entre sillín y manillar, y por eso no consigues esa diferencia de altura en tu bici.
Si quieres bajar mas el manillar piedes optar por cambiar la potencia por una con angulo de -17°, así bajas el manillar. Pero si vas bien como está ahora, yo no le daría mayor importancia que la de tener el sillín a la altura correcta para tu entrepierna, para así evitar lesiones por alturas incorrectas de sillín, y dejabdo el manillar a la altura que viene de serie o como mucho moviendo los espaciadores que traiga debajo de la potencia y poniendolos encima.
Se supone que a mayor altura de la persona, mayor diferencia entre sillín y manillar. Las personas bajitas en muvhos casos no consiguen tener el sillín a la altura del manillar, sino por debajo, y conforme las tallas crecen, crece la diferencia.
Yo con 182cm y 89 de entrepierna (soy patilargo) llevo 8cm de diferencia en una OizTR talla L.