bueno, tarde de domingos de perrear un rato en el sofa, que lo necesitaba, y le he metido un par de horas a la bici.
He pasado todos los cables, conectado frenos, y ajustado desviador trasero.
Con este, tengo una duda, el cable, el sobrante, qieda apuntando a los radios, lo veo un poco cagada de shimano, no lleva algun sitio por donde guiarlo hacia el exterior? no he visto nada, y tampoco queria cortarlo excesivamente a ras... sino, pues nada, a cortarlo y listo, que no es el fin del mundo.
En principio funciona bien, segui el consejo de un colega, regular primero a ojimetro la H y la L, conectar cable con tension, probar el cambio en los 3 piñones de abajo, si no sube bien, subir tension, si no baja, quitar tension (con la ruleta donde va el cable).
Si le cuesta bajar al piñon pequeño, ajustar la H.
Cuando esto funcione bien, subir arriba y si no sube al ultimo, ajustar la L.
Pensaba que me iba a dar mas guerra, pero en 10 min. ajustado.
Los cables en el manillar, los he dejado por fuera, todavia tngo que decidir lo de la cinta, si taponel Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o la pongo solo unos cm por encima de las manetas.
Ahora me falta , para.otro dia, lo mismo en desviador delantero, a ver el follon que da.
Le he puesto los pedales y probado asi por el garaje, y no se ha descuajaringao nada, buena señal, frena bien, ni ruidos raros , salvo cruces de cadena, pendiente de que conecte y ajuste desviador delantero.
Ver el adjunto 57313
Para lo de los cruces de cadena, los grupos Shimano llevan una especie de "embrague" o doble posición del desviador delantero. Por ejemplo, si vas en plato grande y piñón pequeño, vas con la cadena recta, pero empieza una ligera pendiente y empiezas a subir a las coronas grandes para mantener velocidad... y empieza el raca raca. En ese momento, si pulsas el pulsador de bajar a plato pequeño, pero no hasta el final del recorrido sino hasta que hace un pequeño "click", el desviador se desplaza ligeramente y el racaraca desaparece, en mi caso, hasta la penúltima corona (28t).Muy bien!!!!
Ha quedado bastante bien, y más para ser la primera ha quedado muy bien.
El sillín no creo que desentone nada, queda bastante apañado.
Lo de los cables por arriba si es que es un poco raro como queda, pero es lo que hay.
Yo llevo años cruzando la cadena y haciendo las cosas mal, y así se queda jajaja tampoco me preocupa mucho.
La flaca es un potro de tortura, pero viene genial para días de poco tiempo y ponerte un poco más a tono, se nota el punch y el fondo que da.
si, eso es verdad , pero en mi dilatada experiencia de 5 min. me ha dado la sensacion que el "click intermedio" funciona bien en el plato grande, ese click te permite poner piñones grandes.Para lo de los cruces de cadena, los grupos Shimano llevan una especie de "embrague" o doble posición del desviador delantero. Por ejemplo, si vas en plato grande y piñón pequeño, vas con la cadena recta, pero empieza una ligera pendiente y empiezas a subir a las coronas grandes para mantener velocidad... y empieza el raca raca. En ese momento, si pulsas el pulsador de bajar a plato pequeño, pero no hasta el final del recorrido sino hasta que hace un pequeño "click", el desviador se desplaza ligeramente y el racaraca desaparece, en mi caso, hasta la penúltima corona (28t).
Lo mismo hacia abajo.
componente | comprado en | precio | |
cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") x8 + manillar integrado DHB500 | trifoxbikes | 276,00 € | |
tapones manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") | trifoxbikes | 0,09 € | |
pedales rockbross carretera | AliExpress | 33,48 € | |
separadores potencia fibra carbono | AliExpress | 3,77 € | |
botelleros fibra carbono | AliExpress | 21,95 € | |
sillin gub | AliExpress | 35,14 € | no usado al final |
cinta manillar | AliExpress | 1,90 € | |
Ruedas dtswiss p1800 | bikeshop | 240,25 € | |
cubiertas continental ultrsport | bikeshop | 32,28 € | |
camara tubolito | bikeshop | 37,04 € | |
cierres rapidos miche xr rojo | bikeshop | 21,75 € | |
grupo shimano 105 | bikeshop | 499,60 € | |
magene sensor velocidad | aliexpres | 13,52 € | |
total | 1.216,77 € |
si, por eso digo, novatadas de inexperto... lei que era mas resistentes a pinchazos...Ha quedado de cojones y un peso decente, y más para lo que te ha costado la verdad, mi enhorabuena.
Las tubolito no están mal, pero me parecen una pijada en una bici de un montaje así, que no digo que sea malo, si no que la gente las monta en bicis top para aligerar peso, vienen bien como cámara de repuesto porque ocupan poco, pero es demasiada pasta, a mi gusto.
Ahora solo queda disfrutarla como se merece.
Yo creo que en su dia ya te dije de comprar mejor las de Decathlon antes que las tubolito, pero creo que ya era tarde jjj.si, por eso digo, novatadas de inexperto... lei que era mas resistentes a pinchazos...
estuve mirando bici de carretera, y salvo canyon y Decathlon que tienen unos precios ajustados, en muchas marcas no tienes ni carbono ni mucho menos 105 por menos de 1500/2000€.
1600€ me costó a mí la ktm disc carbono 105 y llantas aksyimsi, por eso digo, novatadas de inexperto... lei que era mas resistentes a pinchazos...
estuve mirando bici de carretera, y salvo canyon y Decathlon que tienen unos precios ajustados, en muchas marcas no tienes ni carbono ni mucho menos 105 por menos de 1500/2000€.
Enhorabuena, espectacular!Bueno, a falta de montar la cinta, aprovechando que estoy en el pc, he sacado cuentas totales:
componente comprado en precio cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") x8 + manillar integrado DHB500 trifoxbikes 276,00 € tapones manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") trifoxbikes 0,09 € pedales rockbross carretera AliExpress 33,48 € separadores potencia fibra carbono AliExpress 3,77 € botelleros fibra carbono AliExpress 21,95 € sillin gub AliExpress 35,14 € no usado al final cinta manillar AliExpress 1,90 € Ruedas dtswiss p1800 bikeshop 240,25 € cubiertas continental ultrsport bikeshop 32,28 € camara tubolito bikeshop 37,04 € cierres rapidos miche xr rojo bikeshop 21,75 € grupo shimano 105 bikeshop 499,60 € magene sensor velocidad aliexpres 13,52 € total 1.216,77 €
Detalles que he aprendido:
Los cierres rapidos estos chulos en rojo, los compré porque en las ruedas no ponia que venian, fallo de inexperiencia, el sillín, los carriles eran ovalados, y no cerraba la tija, así que el nuevo fué a la alma, y el de la alma, a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), lo cuento igual.
Ahora viendolo, veo cosas en las que podria haber ahorrado además, como meter el manillar de carbono con potencia integrada, fueron unos 90€, las camaras tubolito, también.
Así que si quitamos : tubolito, pedales, sensor de velocidad y cierres rápidos comprados sin ser necesarios, nos queda una bici terminada de 1100€ (para comparar como te viene una bici comprada standard).
Ahora la pregunta del millón, por 1100€ queda una bici mejor apañada que lo que podría haber comprado?
A tener en cuenta, que el cuadro fueron 190€, el precio normal son unos 700 (con los gastos de envio), eso lo mismo haría decantar la balanza a bici de marca.
El cuadro está bien, pero hay detalles en los que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), se debería esmerar más, como los topes de los cables, por ejemplo, no llevan tornillo y cuesta dejarlos fijados al cuadro, sobretodo el superior , el de los cables de cambio. Al igual que tanto en la zona de la potencia como tija, algun defectillo de pintura se aprecia, debería llevar una junta que tape la unión tija cuadro, ya que al ser una zona "fina", es normal que salte la pintura al meter la tija o sacarla.
Así como que tuve que limar alguna rebaba para poder meter el tornillo del freno trasero o en la tija en la rueda delantera.
Como proyecto, he aprendido bastante, y tal como la estaba montando, me estaba arrepintiendo de la liada.
Una vez ya casi terminada, también digo, que no me importaría montar otra sabiendo lo que he aprendido, ahora la montaría en una tarde completamente sin nervios.