Sinceramente y por supuesto puedes estar en desacuerdo, iniciarte en el Mtb en una disciplina como el Enduro, con lo exigente que es tanto a nivel físico como sobre todo técnico sin haber curtido primero en rutas sencillas,pisteo, subidas, bajadas fáciles, senderos me parece un error.
Si fueras mi amigo/conocido como consejo te diría que primero te cogieras una bici de rally para coger forma ,afición y ganas, además de ganar técnica sobre la bici y más adelante si lo que te gusta bajar ya podrías ir mirando otro tipo de bici.
No obstante es tu dinero y tu decisión, yo ni mucho menos te quiero quitar la ilusión.
No quiero mal meter ni mucho menos, ni que te siente mal pero como has pedido opiniones expreso lo que pienso.
Un saludo.
Siempre se agradece un consejo pero una vez que se me mete algo en la cabeza es muy difícil quitarlo. Mi idea es comprar una bici y quedarme con ella por unos cuantos años largos. Voy a ir por una trail de 120/130mm de recorrido, asi podré subir sin demasiado esfuerzo y decender con mucha alegría, que es lo que realmente me llama la atención: bajada, velocidad y saltos.
Sé que mi nivel técnico deja mucho que desear pero practicaré haciendo lo que me gusta y poco a poco iré adquiriendo experiencia y sobre todo: pasarla bien.
Después de haber probado una doble, jamas me compraría una XC, me encantó hacer saltitos/willy/bunny hop (nivel noob) en una doble. Ya no hay vuelta atrás, me enamoré de la doble suspensión.
Simplemente sería un gasto innecesario porque XC no es lo que quiero hacer y hacer bajadas y saltos con ella no es tan divertido. Tampoco me puedo permitir pagar 2 bicis usadas de las características que busco. Simplemente no me da la economía. Todavía no le he dicho a mi mujer que me pienso gastar mas de 500€ en una bici. Se va a poner como una cabra, jaja.
En fin ... se agradece el consejo pero seguiré mis instintos. Tal vez me equivoque y se me esfumará la pasión en el primer porrazo pero igualmente la bici la voy a seguir usando para ir a trabajar, no será un gasto del todo innecesario.
Ahora, que les parece esa bici? estoy peleando a ver si la baja a 500 pero la veo dificil. Por lo que leí es bastante buena en subidas y muy buena en bajadas. Alguien la ha probado o la conoce?
trek fuel ex8 de segunda mano por 600 EUR en La Felguera en WALLAPOP
¡Gran oportunidad! trek fuel ex8 de segunda mano por 600 EUR en La Felguera. trek fuel ex8 doble suspensión, talla 18,5 ruedas bontrager tubeless 26 grupo shimano, frenos avid five, manillar y tija carbono, puede usar ruedas de 27,5 con cubierta 2,00. poco usada.
es.wallapop.com
Última edición: