Buenas a todos! Como algunos ya sabeis tengo una Oiz M50 2019 de serie (transmisión full nx) salvo frenos xt. Vivo en el sureste de España tierra muy árida y polvorienta y el nx se ha portado de escándalo hasta hace un mes que no hay manera de dejarlo fino, ya he desistido tras cable nuevo, patilla recta, ajustes mil por mí y por un mecánico de confianza, cadena dentro de parámetros, etc...
Me planteo la mejoría de la transmisión pero estoy en extremos totalmente opuestos, me da igual Shimano o sram pero es cierto que tengo un poco de TOC con el hecho de mezclar marcas.
-No sé si el cambio gx lunar nuevo va bien y a la larga da buena vida útil y de aquí a unos km montar cassette gx también.
-No sé si montar eagle gx axs (aunque es un extra de dinero solo en el cambio que no tenía en mente y salgo mucho más en carretera).
-O montar, deore, slx o xt con su correspondiente mando y un cassette Shimano(veo pocas malas opiniones de Shimano 1x12 en comparación con sram) pero no me gusta lo de llevar bielas y platos sram y el resto Shimano...
Que conste que busco fiabilidad y durabilidad me da igual el peso y me gustan los cambios mecánicos.
Muchísimas gracias de antemano de verdad.