alas de agua
Miembro
Jajjj qué lote reír con el destornillador, yo pillo algo así a cierta velocidad y con mi peso planeo 😅Una alternativa es comprar ruedas reforzadas (como las del mensaje que te he dejado) y llevar cámara. Si te da cosa, torpeza... no es mala opción. La ventaja principal del tubeless o llevar líquido es que este líquido sella los pequeños pinchazos mientras ruedas.
También te diré: yo desde 2017 que puse tubeless he pinchazo dos veces y ambas eran irreparables. Osea que el ratio de pinchazos vs salidas es mínimo. Debes valorar también por dónde te mueves: vas a hacer pistas? No creo que sufras muchos pinchazos o ninguno. Ahora, si te quieres mover y hacer descensos rápidos, zonas rocosas, piedra suelta... yo te recomiendo, más que tubeless o cámara, neumáticos reforzados.
¿Es mas fácil cambiar una cámara en plena marcha? Pues sí, para qué engañarte. Sabes dónde va cada cosa y no tiene pérdida. Y si llevas neumáticos como esos son fáciles de montar porque los flancos y bordes donde agarra la llanta es flexible.
Para reparar un tubeless necesitas un "samurai" o mecha: eso se clava donde se encuentra el pinchazo y hace que selle el líquido en esa zona más fácilmente. Yo personalmente, nunca lo he usado. Aquí tienes al San Juan con Tomi Misser haciendo una demostración:
Al final la experiencia te dirá qué te gusta más o menos.
Sí, tengo el modelo de ruedas anotadas y elija una opción u otra ahora, cuando toque cambiarlas iré a lo más seguro. Aunque debo aprender a hacer de todo, y a ver si me queda tiempo para dar pedales 😁
Gracias nuevamente ☺️