No es mi caso. Hace ruido casi siempre…Si es la tija, hace ruido sentado y desaparece cuando pedaleas levantado.
No es mi caso. Hace ruido casi siempre…Si es la tija, hace ruido sentado y desaparece cuando pedaleas levantado.
Rekon delante y ardent detrás pues? Lo miraré… si no me la cambio jejeRekon alante exo protección, 3c Max Speedy tb
Atrás ardent Race o recon race exo protección y tb 2,3 delante o 2,25 en ambas
Rekon delante y ardent detrás pues? Lo miraré… si no me la cambio jeje
Soy de Bcn provincia, del Vallés.Veo que eres de Barcelona, si sales mucho por collserola, la parte mar, este año no ha llovido casi nada, y hay una arenilla fina que se mete por todos sitios. A mi el pedalier me hace ese ruidilla cada X meses. Desmontas pedalier, limpias todo, engrasas bien, vuelves a montar y se acabó el ruidillo...........pero al cabo de unos meses vuelve a salir.
En cuanto a las ruedas, si no vas a tubelizar, yo dejaría las Ikon como traseras, y la delantera, si aún está bien, te la guardas para cuando se gaste la actual trasera. Delante si vas por sitios complicados, Rekon o Ardent. Yo estoy muy muy contento con las Rekon en 2 componentes y 2.4, aunque con las llantas estrechas de la Expert, yo montaría 2.25. Yo soy muy malo por roca mojada, y hoy he salido por trialeras con mucha roca mojada, y la Rekon funcionaba de maravilla, ni un solo susto me ha dado.
Soy de Bcn provincia, del Vallés.
El pedalier con 1 mes ya sonaba… y tenia grasa por todos lados.
Lo miraré, estoy valorando opciones… si invertir en esta o cambiarla.
Bien bien no están, ya son 3000 kms y varios pinchazos… aunque para tirarlas jeje
Las candidatas eran combinar rekon y ardent…a ver si se acaban los sustos!
La caída de asfalto no tiene importancia, pero el domingo pasado en una bajada de piedra-tierra que he hecho unas 15 veces en estos meses, a velocidad lenta me fui y pringué. Más los sustos que he tenido.El Vallés suele ser mas húmedo, así que no debe ser el mismo problema que me pasa a mi. De todas formas, un pedalier vale 25€ yo no cambiaría de bici por algo así.
En cuanto a neumáticos, creo que comentaste que tu caida fue en asfalto húmedo, y..........la mayoría de neumáticos mtb no están pensados para asfalto, y menos en agua. En ese sentido no creo que notes diferencia entre unas Rekon y unas Ikon.
Lo que dices de Rekon delante, Ardent detrás.....sería mas bien Rekon delante y Ardent Race detrás, ya que la Ardent a secas es incluso más agresiva que la Rekon.
Yo llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, en 2.4 y 2.35, con llantas de 25mm internos, y la verdad que diría que es la mejor combinación que he llevado. La Rekon delante me da una seguridad brutal, vaya por donde vaya, se lo come y apenas da sustos, y la Rekon Race tracciona más de lo que parece.
En tu caso, la Expert viene con llantas de 19mm interno, por lo que deberías montar 2.25 y viniendo de las Ikon, yo montaría Rekon-Rekon Race antes que Rekon-Ardent Race, ya que notarás algo menos diferencia en cuanto a poder de rodadura.
La caída de asfalto no tiene importancia, pero el domingo pasado en una bajada de piedra-tierra que he hecho unas 15 veces en estos meses, a velocidad lenta me fui y pringué. Más los sustos que he tenido.
Valoraba la opción de montar Rekon delante y mantener la trasera, para no tirar los neumáticos que algo de vida tienen. Es cuestión de probar...
Cuando pueda, le hago una foto al tornillo original y la subo.... No recuerdo como era el de serie, seguro que no queda tan bien, pero solucionado.....
La verdad es que sí.Pues enhorabuena, yo creo que esa era la mejor opción. Cuando hay un problema, la mosca tras la oreja del cambio de bici siempre está ahí, pero al final cuando consigues resolverlo tú creo que quedas mucho más satisfecho...
Se me ocurre que puedes mirar el buje si tiene algún tipo de inscripción, tipo Shimano Tourney o TX505 o algo así, o puedes poner una foto...alguien tiene el despiece del buje de la rueda delantera de la BH Expert 4 ?
👋👋
gracias por la ayudaBingo, TX505. Es el buje sencillito de Shimano. Ahora no puedo buscarte algo, pero si pones en Youtube"mantenimiento buje delantero Shimano TX505" te sale. Hay que aflojar las contratuercas con llaves finas del 15, me parece... El de la rockrider era parecido y, si sigues las instrucciones no tiene mucho problema. No sé, seguro que lo encuentras fácil, son bujes muy comunes.
esa es toda la información que viene en su catalogo de despiece