Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, me llamo Rubén, y gracias a mi hermano me he enganchado en el mundo del ciclismo de montaña (él tiene una MMR woki 50 con la que he salido varias veces y super bien el cambio sram, muy fluido y sin problemas).
Pues bien, me acabo de comprar 2 BH expert 4.5 en escapa Madrid tras leer muchas cosas y ver muchos vídeos (yo soy un novato en esto).
La idea era tener una para mi chica y otra para mí, y poder disfrutar de nuestro tiempo libre.
Me había informado de la posibilidad de que vinieran ambas con el cassette ztto, aunque en las especificaciones ponía claramente que el cassette es Shimano deore 6100.
Cuando llegó la bici, efectivamente tienen el casette ztto 10-50t (con lo que me asusté creyendo incluso que me habían timado en las velocidades, pensando que en lugar de 12v tenía 10, soy novato en esto de especificaciones y temas técnicos).
Cuando probé por primera vez la bicicleta la verdad que fatal, a los primeros dos kilómetros ya noté raro el cambio.
La llevé al día siguiente al taller de la tienda, me ajustaron el cambio y me dijeron que había una pieza (que no recuerdo su nombre, pero es la ruedecita dentada de debajo del cassete, perdonad mi ignorancia, desalineada), me ajustaron el cambio con el cable y esa pieza. Me dijeron que en principio ya no debería dar problemas.
Tras salir con ella y hacer muy poca distancia otra vez el mismo problema, no engancha el antepenúltimo piñón pequeño, va a trompicones cada vez que cambio de marcha. Mañana se la vuelvo a llevar, me planteo hasta decirles que me devuelvan el dinero, ya que llevo 5 días con ella y no me quiero a pegar así cada día...
Me parece un poco extraño que me ajuste el cambio, salga, haga 5 kms y ya no cambie bien.
En la de mi chica va algo mejor, aunque es muy brusco y da tirones, me parece que es un problema bastante frecuente.
Alguna sugerencia o ayuda para poderle decir al mecánico que haga? O directamente les digo que me devuelvan el dinero?
He hecho una inversión al final para disfrutar y tener un cambio fluido y fiable, no para estar con problemas en cuanto uso el cambio.
gracias!