Muy buenas. Varias dudas para este foro de expertos.
-BH expert 5.0 o Rockrider xc120? Cual recomendais?
-Cuales son las mayores diferencias y cual es vuestra elección?
-Puede ser que los pedales hagan algun ruido raro por falta de engrasado?
Muchas gracias a todos
Son 2 bicis similares, y en estos casos, creo que lo que debe primar, es el gusto personal, ya que aunque sea algo subjetivo, el llegar al garaje o trastero y que la bici te entre por los ojos, es algo que te motiva a la hora de ir en bici.
A nivel de cuadro, ambos son cuadros boost con geometrías modernas, y con pesos por debajo de los 2 kilos, por lo que son una buena elección, y una buena base de cara a poder invertir en esa bici.
El cuadro Rockrider es mas ligero, creo que está en 1,5kg por 1,8 del BH.
El cuadro BH tiene un ángulo de dirección mas bajador, y a su vez unas vainas mas cortas, por lo que en teoría ese cuadro irá mejor bajando, y a la vez será mas reactivo a la hora de pedalear.
El cuadro Rockrider tiene un reach mas largo, por lo que tendremos mas control de la bici en todo momento, lo que unido a sus vainas mas largas, dan como resultado una bici mas larga en general, con mas distancia entre ejes, por lo que será mas estable, aunque menos ratonera.
Llevan la misma horquilla.
A nivel de transmisión, para mi la Shimano Deore con núcleo e la BH es mejor que la Sram NX de la Rockrider.
A nivel de frenos, a mi personalmente no me gustan los Sram, pero hay que reconocer que los Sram Level de la Rockrider son mejores que los Shimano MT200 de la BH.
A nivel de llantas, es mejor la Rockrider con unas Sunringle con 30mm de ancho interno, un tipo de rueda que normal pormente solo suelen llevar bicis de mucha mas alta gama.
Yo me compraría la BH porqué estéticamente me gusta mas, y porqué su cuadro, aún siendo mas pesado, me parece algo mejor en geometrías, pero realmente, igual la Rockrider, de serie, es una bici mejor que la BH, ya que esas llantas deben mejorar mucho el rendimiento global de la bici.