Yo voy variando mi centro de masa por temporadas1 Cada biker tiene una masa. En un biker sentado al sillín el punto que está justo delante de su ombligo es su centro de masa.
Yo voy variando mi centro de masa por temporadas1 Cada biker tiene una masa. En un biker sentado al sillín el punto que está justo delante de su ombligo es su centro de masa.
Hombre....yo tanto como venderla pues no, que la cosa no está para tirar cohetes, pero en el momento de cambiar no creo que repitiese, tiraria mas por una spark o una lynx race, o yendo a lo lowcost quizas miraria una rockrider, que viene muy bien montada calidad/precioYo tampoco volvería a elegir la oiz,es más estoy pensando venderla para pillar la bh
Buenas,Una pequeña corrección: la masa del biker no se desplaza hacia atrás, sino que la bici tira (o empuja) de él cuando ésta acelera. La tercera ley de Newton se aplicaría si la bici acelerase disparando el ciclista hacia atrás igual que un cohete acelera despidiendo gas en el sentido contrario. La reacción opuesta que se produce al acelerar la bici (y el ciclista) se ejerce sobre el objeto sobre el que traccionan las ruedas, es decir, el planeta sobre el que nos movemos.
👨🏫
En cuanto al tema de los tipos de suspensión, ya comenté hace poco que cuando me planteé comprar una bici doble probé una monopivote y decidí pasar del tema por las razones que otros han explicado en este hilo. Después me informé más, compré una Anthem sin probarla y fue todo un acierto. El bloqueo solo lo toco para que no se "oxide" el mecanismo, quizás cuatro veces al año.
Hola ¿has pensado más alternativas? Que te parece una rockrider xc900 s (ya sea la que tiene basculante en aluminio en 2400€) o la nueva 900s todo en carbono y amortiguadores sidBuenas,
Quizás es un fallo de traducción mio (el texto original estaba en inglés). En todo caso lo que yo entiendo es que cuando tu aceleras la bici (poco o mucho) se genera un efecto por el que la suspensión trasera se comprime y la delantera se descomprime, es como acelerar en un coche o una moto, la trasera tiende a hundirse y la delantera a levantarse y eso necesita de un sistema de suspensión que compense este efecto. Si en este caso la bici, tuviera solo un muelle entre el triangulo principal y el basculante se produciria ese efecto boobing mientras que con un sistema más "elaborado" este efecto se puede paliar igual que se hace en otros vehículos.
Saludos.
Hola,Hola ¿has pensado más alternativas? Que te parece una rockrider xc900 s (ya sea la que tiene basculante en aluminio en 2400€) o la nueva 900s todo en carbono y amortiguadores sid