A
Anónimo
Invitado
Tengo barro hasta en la de carretera Hulio :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
El agua,el peor enemigo de la bici?El agua es el peor enemigo de la bici. Transmisión limpia y engrasada pero la bici sucia.
Las barras de la suspensión también las suelo limpiar pero con un trapo seco
Buen dilema.
Mantenerla siempre impoluta es difícil y en cierta forma, una esclavitud. Yo soy de los que cuidan mucho el asunto de los lavados, intentando evitar las pistolas de agua a presión, todo muy a mano, quitando barro y mugre con cepillos de dientes entre piñones y cadena. El resultado de estas buenas prácticas ha sido que la bici no me ha agradecido nada los mimos, que no les dura nada y que mecánicamente, me ha dado mil problemas, así que no se lo merece.
Pero esto es un amor reñido y me gusta tenerla de punta en blanco. Lo más importante es lo que dicen otros compañeros: las partes claves que tienen que estar siempre limpias son las suspensiones y la cadena. Lo que más desgasta a una cadena es hacer rutas estando sucia. En cuanto al polvo, tengo mis dudas de cómo es mejor limpiarlo. Con un papel/trapo me da la impresión de que haces en el fondo un poco efecto lija. Dándole un agua quizá sea menos agresivo, ya que lo quitas por arrastre y de forma más suave al mojarlo. No sé si lo óptimo sería utilizar un plumero, si fuera así me parecería excesivo y además te mirarían raro, así que como digo, ahí tengo mis dudas y total, las partículas de micropolvo son indestructibles y siempre terminan metiéndose hasta en los rincones más sellados.
Lo yo os diga, unas desagradecidas.
la meto en el lavadero de la gasolinera (no tengo otra manera de lavarla, tal vez por eso tampoco lo hago con frecuencia).
Yo saliendo 3-4 dias por semana, francamente no me cunde limpiarla todos los dias que salgo, a no ser que se embarre al maximo. Mantenimiento de cadena y demas, pero limpieza, una vez a la semana o asi.
Revivo el tema por que hay algo que me ha cambiado la vida con respecto a limpiar o no la bici...
Vivo en un piso y no tengo dónde meterla para limpiarla, así que nada, vivía sucia... o al menos con la tierrilla que se le pega por el camino... pero OH!
Hay esto en mi tienda de bicis del barrio:
Ver el adjunto 12654
Le metes 50 céntimos y te da agua para lavarla, ya llevas tú el desengrasante y el lubricante o a veces te pueden dejar ellos...
QUE BUENA IDEA Y QUE PRÁCTICO!