HolaUna duda que me ha surgido haciendo el mismo mantenimiento esta tarde, ¿cómo quitas los rodamientos del pedalier, o son fijos?
Hola
En mi caso son pressfit. Van embutidos en el cuadro.
Para sacarlos hay que usar una herramienta específica. Y para colocarlos otra también específica. (Prensa de rodamientos)
Pero, una vez los quitas, casi que te interesan mas ya ponerlos nuevos.
El mantenimiento que se les suele hacer es (si ves que giran mal), retirar la tapa del propio rodamiento, aplicar algo de grasa y volver a colocar la tapa.
En mi caso, con un palillo fino, le doy con cuidado y saco toda la mugre acumulada. Aplico grasa por fuera, coloco las bielas y limpio bien todo el sobrante.
En el caso que vayan roscados, el proceso de sustitución es algo mas sencillo.
Cualquier cosa me dices.
Un saludo!
Pues por tiempo no me puse a mirar como se quitaban o se abrían, giraban muy suaves los 2, lo dejé para la próxima vez dado que también estaba muy limpio todo para el uso que le dado, pase un trapito para dejarlo niquel y le puse grasa alrededor pero me la escupió la mayoría al meter la biela.
¿Qué pedalier de cuadradillo conocéis que se pueda desmontar completamente para su limpieza y lubricación?
Mi taller habitual también tiene servicio de lavado. Es bastante práctico.Vaya lujo, ojalá más de esas por Madrid
Veo divorcio ahí... Una bici en la ducha...
Pues no es la primera vez .....Veo divorcio ahí... Una bici en la ducha...