• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta doble

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña
Me haría falta una XL

Lo único lo que dice el compañero, que igual es más caro el mantenimiento o más complicado. La idea es hacerlo yo, salvo las suspensiones que todavía no me atrevo
No entiendo que no te importe gastarte 3500 € en una bici y luego te haga duelo gastarte 150 € en hacerle el mantenimiento de las suspensión.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.255
Favorito
Montaña
Donde la compraste?

Es peor que lleve el cableado por la dirección
La única ventaja, es la estética, se ve menos recorrido de cable por fuera, por lo demás, todo contras. Los cables van más forzados, (con el consiguiente desgaste) y el mantenimiento es mucho más costoso y engorroso, lleva bastante más tiempo volver a montarlo todo y dejarlo bien.

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
No entiendo que no te importe gastarte 3500 € en una bici y luego te haga duelo gastarte 150 € en hacerle el mantenimiento de las suspensión.
Al final no deja de ser un capricho, como dices con la que tengo podría seguir con ella pero llevo tiempo con ganas de una doble. Me fastidiaría comprarme una inferior o de aluminio y luego arrepentirme de no haberme comprado otra por un poco más.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.335
Favorito
Montaña
Con esto no había contado, la KTM me gusta mucho pero por mi zona no se ven muchas. No se que opinas tú entre KTM o bh
Buenas yo tengo una máster del 2020 y estoy encantado con ella menos frenos y cassette el.resto es xt frenos slx y cassette slx, eso sí la.llevon en 100mm pero si puedes 120mm mejor

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
De los 3 modelos de bicicletas que he puesto cada una lleva el amortiguador colocado de diferente manera, no se cual sería mejor o que ventajas o desventajas tienen
Aquí te dejo un video con explicación para los compradores de la primera bicicleta con suspensión delantera y trasera.

Lo que he visto por acá es que todas las bicis de carbono de doble suspensión trepan y atraviesan fácilmente todo tipo de sendero a pesar de que acá se utilizan bicicletas de Trail y no de XC.

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Aquí te dejo un video con explicación para los compradores de la primera bicicleta con suspensión delantera y trasera.

Lo que he visto por acá es que todas las bicis de carbono de doble suspensión trepan y atraviesan fácilmente todo tipo de sendero a pesar de que acá se utilizan bicicletas de Trail y no de XC.
Gracias

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Hola buenas tardes, estoy pensando en cambiar bh expert 4.5 por una de carbono de doble suspensión. La verdad que no entiendo demasiado pero he estado mirando y las que más me gustan son las Scott spark rc team de 2024, la bh lynx rc 7.0 de 2023 o 24( aunque la de 2024 se me va un poco de precio) y la KTM scarp o KTM scarp mt. El presupuesto sería máximo 3500 €, si puede ser algo menos mejor.
No se que os parece, ya os digo que no entiendo demasiado lo que si me gustaría que estuviera montada en xt.
Muchas gracias
Comprate la que mas te guste, para el uso/experiencia que comentas, te sobra cualquiera de esas tres bicicletas. Que aqui cada uno te va a poner sus movidas y no te vamos aclarar nada. Eso si, la bici con el cuadro mas actual posible aunque algún componente sea mas básico, porque luego puedes ir subiendo la calidad de componentes aprovechando desgaste ofertas etc pero un cuadro no lo cambias

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes, estoy pensando en cambiar bh expert 4.5 por una de carbono de doble suspensión. La verdad que no entiendo demasiado pero he estado mirando y las que más me gustan son las Scott spark rc team de 2024, la bh lynx rc 7.0 de 2023 o 24( aunque la de 2024 se me va un poco de precio) y la KTM scarp o KTM scarp mt. El presupuesto sería máximo 3500 €, si puede ser algo menos mejor.
No se que os parece, ya os digo que no entiendo demasiado lo que si me gustaría que estuviera montada en xt.
Muchas gracias
Yo la verdad q no cambiaría de bici,para hacer las salidas que haces con la que tienes vas sobrado,yo creo vaya ... 😊😁

nosolopalabras

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Muchas gracias
Yo me he comprado una spark 2024 completa tija telescópica, Bosch cx perfirmance, doble suspensión bloqueante dese manillar…. Todo por 3.200€

davidzdt

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Al final no deja de ser un capricho, como dices con la que tengo podría seguir con ella pero llevo tiempo con ganas de una doble. Me fastidiaría comprarme una inferior o de aluminio y luego arrepentirme de no haberme comprado otra por un poco más.
el comprarte una de aluminio no tiene porque ser inferior y la diferencia de precio con carbono es bastante significativa. Para mi, no pagaría nunca esa diferencia de precio. Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros sobre la Scott con el amortiguador integrado y que dificulta un poco el mantenimiento del mismo, lo que se traduce en mayor coste del mismo. Por otro lado, como dicen también algunos compañeros, que es bien cierto que con la que tienes actualmente te metes y haces lo que quieres pero también es cierto y te lo dice uno que desde que probó la doble suspensión hace unos 18 años, no ha vuelto a montarse en una rígida, no solo por comodidad, sino por seguridad, tracción y versatilidad. Si te quieres divertir y quieres mantener tu espalda lo mejor posible, cuida de ella con una doble suspensión, que te lo agradecerá mucho. Personalmente, me gusta mucho TREK por su robustez y tecnología. Y es una de las marcas que mayor relación peso ciclista+bici soportan. En aluminio tienes en oferta la TOP FUEL 8 GEN 3 por 2.949 € y si te da igual el peso, me iría por la FUEL EX 8 GEN 6 2.800€, mas barata y encima con una horquilla FOX 36 con 140 de recorrido, una bici para divertirte de lo lindo por donde quieras, ambas en aluminio. No te arrepentirás seguro. Ahh y otra cosa a tener en cuenta, la tija telescópica que no escuché nada, para mi uno de los mejores inventos para la montaña con diferencia. Una vez lo pruebas bien no quieres otra. Y eso, salvo raras excepciones, no lo traen las rígidas de montaña.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.255
Favorito
Montaña
el comprarte una de aluminio no tiene porque ser inferior y la diferencia de precio con carbono es bastante significativa. Para mi, no pagaría nunca esa diferencia de precio. Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros sobre la Scott con el amortiguador integrado y que dificulta un poco el mantenimiento del mismo, lo que se traduce en mayor coste del mismo. Por otro lado, como dicen también algunos compañeros, que es bien cierto que con la que tienes actualmente te metes y haces lo que quieres pero también es cierto y te lo dice uno que desde que probó la doble suspensión hace unos 18 años, no ha vuelto a montarse en una rígida, no solo por comodidad, sino por seguridad, tracción y versatilidad. Si te quieres divertir y quieres mantener tu espalda lo mejor posible, cuida de ella con una doble suspensión, que te lo agradecerá mucho. Personalmente, me gusta mucho TREK por su robustez y tecnología. Y es una de las marcas que mayor relación peso ciclista+bici soportan. En aluminio tienes en oferta la TOP FUEL 8 GEN 3 por 2.949 € y si te da igual el peso, me iría por la FUEL EX 8 GEN 6 2.800€, mas barata y encima con una horquilla FOX 36 con 140 de recorrido, una bici para divertirte de lo lindo por donde quieras, ambas en aluminio. No te arrepentirás seguro.
Dice que mucho monte tampoco monta, si las trialeras son secundarias, poco habituales y no muy complicadas, una bici de 140 de recorrido igual es demasiado para las rutas de 70km, tanto por el peso extra, como por la geometría que llevan, están más orientadas al enduro que al XC

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña
el comprarte una de aluminio no tiene porque ser inferior y la diferencia de precio con carbono es bastante significativa. Para mi, no pagaría nunca esa diferencia de precio. Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros sobre la Scott con el amortiguador integrado y que dificulta un poco el mantenimiento del mismo, lo que se traduce en mayor coste del mismo. Por otro lado, como dicen también algunos compañeros, que es bien cierto que con la que tienes actualmente te metes y haces lo que quieres pero también es cierto y te lo dice uno que desde que probó la doble suspensión hace unos 18 años, no ha vuelto a montarse en una rígida, no solo por comodidad, sino por seguridad, tracción y versatilidad. Si te quieres divertir y quieres mantener tu espalda lo mejor posible, cuida de ella con una doble suspensión, que te lo agradecerá mucho. Personalmente, me gusta mucho TREK por su robustez y tecnología. Y es una de las marcas que mayor relación peso ciclista+bici soportan. En aluminio tienes en oferta la TOP FUEL 8 GEN 3 por 2.949 € y si te da igual el peso, me iría por la FUEL EX 8 GEN 6 2.800€, mas barata y encima con una horquilla FOX 36 con 140 de recorrido, una bici para divertirte de lo lindo por donde quieras, ambas en aluminio. No te arrepentirás seguro. Ahh y otra cosa a tener en cuenta, la tija telescópica que no escuché nada, para mi uno de los mejores inventos para la montaña con diferencia. Una vez lo pruebas bien no quieres otra. Y eso, salvo raras excepciones, no lo traen las rígidas de montaña.

El otro día, no me bajó la telescópica y por no parar y ver que pasaba seguí y me di un leñazo de mil narices aterrizando con la cara en el suelo y golpeando la rodilla. Para mí, es algo necesario, si se van hacer senderos, pero, no parece su caso.
Dice que mucho monte tampoco monta, si las trialeras son secundarias, poco habituales y no muy complicadas, una bici de 140 de recorrido igual es demasiado para las rutas de 70km, tanto por el peso extra, como por la geometría que llevan, están más orientadas al enduro que al XC
Si, necesita un na XC, por eso yo le recomendé la Scale, que la tiene un compañero de trabajo y es perfecta para eso.