el comprarte una de aluminio no tiene porque ser inferior y la diferencia de precio con carbono es bastante significativa. Para mi, no pagaría nunca esa diferencia de precio. Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros sobre la Scott con el amortiguador integrado y que dificulta un poco el mantenimiento del mismo, lo que se traduce en mayor coste del mismo. Por otro lado, como dicen también algunos compañeros, que es bien cierto que con la que tienes actualmente te metes y haces lo que quieres pero también es cierto y te lo dice uno que desde que probó la doble suspensión hace unos 18 años, no ha vuelto a montarse en una rígida, no solo por comodidad, sino por seguridad, tracción y versatilidad. Si te quieres divertir y quieres mantener tu espalda lo mejor posible, cuida de ella con una doble suspensión, que te lo agradecerá mucho. Personalmente, me gusta mucho TREK por su robustez y tecnología. Y es una de las marcas que mayor relación peso ciclista+bici soportan. En aluminio tienes en oferta la TOP FUEL 8 GEN 3 por 2.949 € y si te da igual el peso, me iría por la FUEL EX 8 GEN 6 2.800€, mas barata y encima con una horquilla FOX 36 con 140 de recorrido, una bici para divertirte de lo lindo por donde quieras, ambas en aluminio. No te arrepentirás seguro. Ahh y otra cosa a tener en cuenta, la tija telescópica que no escuché nada, para mi uno de los mejores inventos para la montaña con diferencia. Una vez lo pruebas bien no quieres otra. Y eso, salvo raras excepciones, no lo traen las rígidas de montaña.