• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Btwin/Rockrider 520 - 540 27.5

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Bienvenido y enhorabuena! Con respecto a la potencia, si le das la vuelta a la tuya (parece que es simétrica, pero no lo es) y le pones los espaciadores debajo de la potencia en lugar de encima, ganas algunos centímetros (se nota).
Gracias!!
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Buenos dias
Hoy me he presentado en el apartado designado para ello, tengo una 520 comprada como no en decatlón, me gustaria hacer, unas mejoras, alguno me aconseja. gracias
Aunque hace mucho que escribiste este mensaje, pásate si quieres por mi perfil y le echas un vistazo a las mejoras "baratas" que le he hecho a mi 520, ya que lo mismo te sirve algo de todo el "compendio". Un saludo.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
2 520 un pelín cambiadas...

Ver el adjunto 40013
Bueno pero....... estas parecen de museo, jejej y pensaba yo que con la mía había hecho algo......
Me gusta, si.
Otro que se apunta con una rockrider 540, comparada con la que tenia antes ,va fabulosa....!!!
Estoy mirando de cambiarle la potencia, que voy muy agachado para el cuerpo que tengo...jajjaj
una de 45mm o de 60-70 con inclinacion creo que me iran bien
Ver el adjunto 42651
En AliExpress las tienes tiradas de precio y en 10 días las tienes en casa.
Por cierto, como mola el color. no me suena de haber visto ninguna así anteriormente.
Un saludo.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
347B5704-0928-4A28-B48C-16E8314A2F12.jpeg
Y ahora ya he cambiado manillar, frenos mecánicos a frenos hidráulicos, puños, pastillas de resina... pedales a la azul, por unos de aluminio.

A ver si tengo tiempo y hago un video de como se han quedado.

Por el tema de frenos, los zoom hidráulicos van de lujo, y ya me ha tocado doctorarme en purga y relleno de aceite mineral.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Yo también tengo una 520 de los primeros modelos, o bueno, mejor dicho...... tengo parte de ella, ya que habré reemplazado por lo menos el 90% de la bici. Haber, tenemos que tener en cuenta de que la bici...... es lo que es y no le puedes pedir más.
Yo no hice descenso y burradas con ella, pero antes de terminar el primer año de su compra..... ya me empezaron a dar problemas los bujes, el eje de bielas, el cambio trasero y los trinquetes interiores del casette. Ya estaba cansado de regular una y otra vez, así que era una de dos, o rescatarla invirtiendo pasta ( que lo mismo nunca recuperaré ) o echarla a la chatarra y comprar una nueva y de mejor calidad.
La reforma se nota cantidad y para hacer rutas en pista y asfalto..... va de sobra, no es necesario gastar más de lo que he hecho yo.
En fin, a ver que pasa a lo largo de kms, jejej.
Un saludo.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Yo también tengo una 520 de los primeros modelos, o bueno, mejor dicho...... tengo parte de ella, ya que habré reemplazado por lo menos el 90% de la bici. Haber, tenemos que tener en cuenta de que la bici...... es lo que es y no le puedes pedir más.
Yo no hice descenso y burradas con ella, pero antes de terminar el primer año de su compra..... ya me empezaron a dar problemas los bujes, el eje de bielas, el cambio trasero y los trinquetes interiores del casette. Ya estaba cansado de regular una y otra vez, así que era una de dos, o rescatarla invirtiendo pasta ( que lo mismo nunca recuperaré ) o echarla a la chatarra y comprar una nueva y de mejor calidad.
La reforma se nota cantidad y para hacer rutas en pista y asfalto..... va de sobra, no es necesario gastar más de lo que he hecho yo.
En fin, a ver que pasa a lo largo de kms, jejej.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, son bicis que dan lo que dan, y si es verdad que no vale mucho la pena gastar mucho dinero, pero una vez te funciona bien y te encariñas, se hace muy difícil cambiarla por otra 😳

Yo también la tengo bastante modificada, y la verdad es que no me arrepiento nada en haber invertido dinero y tiempo en ella.
 

The_Loko

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Otro con una 520 por aquí. En un año le he estado haciendo los siguientes cambios:
  • Frenos: Los originales frenaban poco y empezaron a hacer bastante ruido en poco tiempo --> Puse unos Shimano MT-200.
  • Cubiertas: Las cubiertas tenían serigrafiado All Terrain pero realmente eran las All Terrain Dry, que tienen poquísimo agarre incluso en seco si hay algo de arena o gravilla --> Cambiadas por CrossKing y RaceKing
  • Desviador trasero: El SRAM-X3 es de plástico, muy endeble, mientras subía una pendiente se partió. --> Cambiado por SRAM-X4
  • Cassette: Le he puesto un 11-40 chinesco (Sunshine), funciona bastante bien con el X4 y ahora puedo subir por cualquier lado.
  • Potencia: La potencia original de 9mm (talla XL) me parecía muy larga e iba muy agachado, la he cambiado por una de 7cm y se nota que se controla algo mejor.

Con estas mejoras la bicicleta va bastante bien, y hago buenas rutas con ella (40 - 70 km) pero el problema que tengo es que me aparece un dolor cervical cuando llevo un rato, más fuerte cuando hago subidas ¿A alguien más le pasa?

Mido 1.92, tengo la XL y he probado a poner el manillar en todas las posiciones, acortar la potencia y a mover el sillín hacia delante y detrás pero no noto ningún cambio respecto a esa molestia. La potencia la he acortado porque en las típicas páginas para el cálculo de las medidas me aparecía que debía de estar 2 cm más corta, pero nada...
Antes tenía una bicicleta cutre de 26' y no sentía molestia alguna. ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Otro problema que le veo es que los platos se están gastando bastante con apenas 2000km pero veo que no soy el único.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Vaya, lo chungo es el dolor cervical, el resto se puede ir apañando. Es curioso que con la de 26 no apareciera y ahora sí. Sigues conservando la de 26 para probar? Te diría que fueras a un biomecánico, pero es una pasta... Las rutas de ahora son más duras que con la de 26? A lo mejor vas más tenso o algo, no sé qué puede ser...

Ánimo!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Otro problema que le veo es que los platos se están gastando bastante con apenas 2000km pero veo que no soy el único.

Efectivamente, los platos de fábrica son de mantequilla y se gastan muy rápido (yo tuve que cambiar los de origen con unos 1500km, ya que me habían estirado la cadena también).
 

Jorg.e

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
16
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Buenas, yo he tenido una Rockrider 520 , hace muy poquito la vendí (2 semanas) ya que me surgió la oportunidad de quedarme con una de 29" a muy buen precio y prácticamente nueva (conor 9500) Pero la echo de menos, pasé muy buenos momentos con esa bici y fuimos a muchas rutas chulas.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Otro con una 520 por aquí. En un año le he estado haciendo los siguientes cambios:
  • Frenos: Los originales frenaban poco y empezaron a hacer bastante ruido en poco tiempo --> Puse unos Shimano MT-200.
  • Cubiertas: Las cubiertas tenían serigrafiado All Terrain pero realmente eran las All Terrain Dry, que tienen poquísimo agarre incluso en seco si hay algo de arena o gravilla --> Cambiadas por CrossKing y RaceKing
  • Desviador trasero: El SRAM-X3 es de plástico, muy endeble, mientras subía una pendiente se partió. --> Cambiado por SRAM-X4
  • Cassette: Le he puesto un 11-40 chinesco (Sunshine), funciona bastante bien con el X4 y ahora puedo subir por cualquier lado.
  • Potencia: La potencia original de 9mm (talla XL) me parecía muy larga e iba muy agachado, la he cambiado por una de 7cm y se nota que se controla algo mejor.

Con estas mejoras la bicicleta va bastante bien, y hago buenas rutas con ella (40 - 70 km) pero el problema que tengo es que me aparece un dolor cervical cuando llevo un rato, más fuerte cuando hago subidas ¿A alguien más le pasa?

Mido 1.92, tengo la XL y he probado a poner el manillar en todas las posiciones, acortar la potencia y a mover el sillín hacia delante y detrás pero no noto ningún cambio respecto a esa molestia. La potencia la he acortado porque en las típicas páginas para el cálculo de las medidas me aparecía que debía de estar 2 cm más corta, pero nada...
Antes tenía una bicicleta cutre de 26' y no sentía molestia alguna. ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Otro problema que le veo es que los platos se están gastando bastante con apenas 2000km pero veo que no soy el único.
Otro con una 520 por aquí. En un año le he estado haciendo los siguientes cambios:
  • Frenos: Los originales frenaban poco y empezaron a hacer bastante ruido en poco tiempo --> Puse unos Shimano MT-200.
  • Cubiertas: Las cubiertas tenían serigrafiado All Terrain pero realmente eran las All Terrain Dry, que tienen poquísimo agarre incluso en seco si hay algo de arena o gravilla --> Cambiadas por CrossKing y RaceKing
  • Desviador trasero: El SRAM-X3 es de plástico, muy endeble, mientras subía una pendiente se partió. --> Cambiado por SRAM-X4
  • Cassette: Le he puesto un 11-40 chinesco (Sunshine), funciona bastante bien con el X4 y ahora puedo subir por cualquier lado.
  • Potencia: La potencia original de 9mm (talla XL) me parecía muy larga e iba muy agachado, la he cambiado por una de 7cm y se nota que se controla algo mejor.

Con estas mejoras la bicicleta va bastante bien, y hago buenas rutas con ella (40 - 70 km) pero el problema que tengo es que me aparece un dolor cervical cuando llevo un rato, más fuerte cuando hago subidas ¿A alguien más le pasa?

Mido 1.92, tengo la XL y he probado a poner el manillar en todas las posiciones, acortar la potencia y a mover el sillín hacia delante y detrás pero no noto ningún cambio respecto a esa molestia. La potencia la he acortado porque en las típicas páginas para el cálculo de las medidas me aparecía que debía de estar 2 cm más corta, pero nada...
Antes tenía una bicicleta cutre de 26' y no sentía molestia alguna. ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Otro problema que le veo es que los platos se están gastando bastante con apenas 2000km pero veo que no soy el único.
Hola, buenas tardes. Yo hace algún tiempo que modifique la mía y bueno, el cambio se nota ...... pero mucho. Al igual que tu, yo también tenía dolor de espalda y era por los mismos motivos, por ser demasiado alto para la bici y porque la distribución de alturas del manillar y el sillín..... era algo rara; quizás para un rato.... puede valer, pero cuando le metes muchos kms, se nota. El problema que vi también era el mantenimiento casi constante que había que llevar con esta bici, ya que prácticamente cada dos por tres tienes que ajustar bujes, dirección, desviador trasero, etc etc. El año pasado me cansé de tanta historia y tuve que decidir entre enfrascarme en un "cambio radical " o comprarme otra, y bueno, al final decidí darle una segunda oportunidad a la RR. Hace unos meses que colgué la primera parte de modificaciones que le metí a la bici, y bueno, espero antes de terminar el año subir una segunda parte con datos de los 100 primeros kms tras el arreglo y de una conversión que le he hecho a cicloturismo. La verdad es que la bici nunca será el " no va más ", pero, a mí, cada cosa que le he pedido....... me la ha dado, y al final creo que eso es lo que cuenta. Espero te dé muy buenos momentos. Un saludo.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Muy buenas compis

Quería saber si alguien le ha hecho el mantenimiento al núcleo de la rueda trasera (las típicas Aero de la 520-540, no las aero pro de la 560-900), quería saber cómo se saca el núcleo y si hay recambio.

Muchas gracias!
Hola Gus907. Cuando me puse manos a la obra con la mía..... descubrí que el núcleo de este eje es igual o similar que los shimano, por lo que deberían existir recambios. El desmontaje es algo lioso, ya que tienes que sacar el eje y las bolas para luego meter un extractor especial ( yo compré uno por AliExpress ). Si tienes tallercillo o eres manitas y tal.... igual puedes hacerte un extractor tu mismo.
Te dejo un enlace de you tube en el que un chico le hace el mantenimiento a un núcleo como el que describes.
Espero te sirva. Un saludo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola Gus907. Cuando me puse manos a la obra con la mía..... descubrí que el núcleo de este eje es igual o similar que los shimano, por lo que deberían existir recambios. El desmontaje es algo lioso, ya que tienes que sacar el eje y las bolas para luego meter un extractor especial ( yo compré uno por AliExpress ). Si tienes tallercillo o eres manitas y tal.... igual puedes hacerte un extractor tu mismo.
Te dejo un enlace de you tube en el que un chico le hace el mantenimiento a un núcleo como el que describes.
Espero te sirva. Un saludo.

Muchísimas gracias!!
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo estoy modificando la mía, de momento le ha caído el monoplato y ya tengo las piezas para montar frenos hidráulicos, horquilla y ruedas de 29. Lo siguiente será dejarla más fina de manillar, potencia, sillín, etc. en función de cómo queden las distancias con los cambios. Si quieres info de algo te cuento mi experiencia, tengo un hilo por ahí.
 

Ismarangel50

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
19
Ubicación
Villarrobledo
Favorito
Montaña
Yo estoy modificando la mía, de momento le ha caído el monoplato y ya tengo las piezas para montar frenos hidráulicos, horquilla y ruedas de 29. Lo siguiente será dejarla más fina de manillar, potencia, sillín, etc. en función de cómo queden las distancias con los cambios. Si quieres info de algo te cuento mi experiencia, tengo un hilo por ahí.
A pues perfecto pásame el hilo! Y si eso lo hablamos por hay, yo e visto un manillar funn que e visto info por hay que está curioso lo pillaré el mes que viene, la mía es la negra y detalles azules

Yo estoy modificando la mía, de momento le ha caído el monoplato y ya tengo las piezas para montar frenos hidráulicos, horquilla y ruedas de 29. Lo siguiente será dejarla más fina de manillar, potencia, sillín, etc. en función de cómo queden las distancias con los cambios. Si quieres info de algo te cuento mi experiencia, tengo un hilo por ahí.
Lo mismo te iba a decir que el compañero, no estropeas la ergonomía de la bici colocando una 29? No va muy justa atrás?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-19-12-34-19-74_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
    Screenshot_2022-10-19-12-34-19-74_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
    223,3 KB · Visitas: 18

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Delante le pongo una horquilla de 29 y la rueda. Detrás aún no sé si cabe. He calculado la variación en ángulos y tal antes de comprar el material y creo (luego hará falta verlo en la práctica) que para mi complexión, me favorece hacerla tipo mullet, 29-27,5. Ambas 29, aunque entren, me queda la duda en la práctica de la altura del pedalier, pero ya os comentaré si cupo o no.
No obstante, me tienen que llegar los discos de freno nuevos, cuando ocurra y tenga hueco para hacer el cambio, cogeré medidas antes y después, para que os hagáis una idea.

A pues perfecto pásame el hilo! Y si eso lo hablamos por hay, yo e visto un manillar funn que e visto info por hay que está curioso lo pillaré el mes que viene, la mía es la negra y detalles azules


Lo mismo te iba a decir que el compañero, no estropeas la ergonomía de la bici colocando una 29? No va muy justa atrás?
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Ya tengo la horquilla y las ruedas de 29 pero están en el pueblo y no las tengo a mano para comprobar si cabe a trasera y con el metro en la mano veo que queda muy justo pero no me hago la imagen de cuánto de justo queda en realidad.

En lo que no había caído es en que se eleva el eje del pedalier. ¿Tanto como para que resulte peligroso incómodo?
 

Ismarangel50

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
19
Ubicación
Villarrobledo
Favorito
Montaña
Ya tengo la horquilla y las ruedas de 29 pero están en el pueblo y no las tengo a mano para comprobar si cabe a trasera y con el metro en la mano veo que queda muy justo pero no me hago la imagen de cuánto de justo queda en realidad.

En lo que no había caído es en que se eleva el eje del pedalier. ¿Tanto como para que resulte peligroso incómodo?
El problema que e escuchado por hay es eso, que cambia la ergonomía entonces no sé, pero por probar no se pierde nada, yo voy a comprar un manillar que e visto en bikeshop de la marca funn e visto algún vídeo y me dicen que es robusta, esque no encuentro ninguno azul
 
Arriba