Calas y dolor de rodilla

Bruno Melano

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
En general se dice que si te duele la cara interna de las rodillas es porque vas con el talón demasiado metido, es decir, con la punta de los pies enfocando hacia fuera, en "modo pato". Deberías apuntar las calas un pelín hacia el dedo meñique para no juntar los talones.

Por experiencia propia, si no das fácilmente con la tecla, ve a un biomecánico y que te ajuste la bici. Yo pasé un mes lesionado por las calas y al final tuve que ir y fue mano de santo. Es caro cuando lo piensas de primeras, pero si caes en el pozo de lesionarte por ello te va a parecer baratísimo.
Hola, quería saber que lesión te produjo? Yo hice 80km y 1100 de desnivel con calas y zapatillas nuevas "sintiendo dolor" en la rodilla justamente por usar unas calas con poca flotación. Volvi a mis antiguas zapatillas con las calas que use siempre y ahora me duele la rodilla al hacer fuerza y flexionarla, en el interior, detrás de la rotula. Vos sentías algo similar? Que hiciste para recuperarte?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.421
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, quería saber que lesión te produjo? Yo hice 80km y 1100 de desnivel con calas y zapatillas nuevas "sintiendo dolor" en la rodilla justamente por usar unas calas con poca flotación. Volvi a mis antiguas zapatillas con las calas que use siempre y ahora me duele la rodilla al hacer fuerza y flexionarla, en el interior, detrás de la rotula. Vos sentías algo similar? Que hiciste para recuperarte?

Se me inflamó la cintilla iliotibial. Es una lesión bastante común en el running, y bastante jodida de superar, porque cuando crees que estás bien, sales y a los 10 minutos vuelve el dolor. Este dolor es en la cara externa de la rodilla, no en el centro.

Para recuperar, fisio, descanso y biomecánico. En dos meses estaba a tope dándole otra vez.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.689
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Se me inflamó la cintilla iliotibial. Es una lesión bastante común en el running, y bastante jodida de superar, porque cuando crees que estás bien, sales y a los 10 minutos vuelve el dolor. Este dolor es en la cara externa de la rodilla, no en el centro.

Para recuperar, fisio, descanso y biomecánico. En dos meses estaba a tope dándole otra vez.

Pues fíjate que ahora que he vuelto a retomar el tema en las dos primeras salidas se me cargaba esa zona y acababa con dolor... Y el problema no eran las calas, era la altura del sillín, ha sido bajarlo 1cm y ha desaparecido todo el dolor.

Yo tengo la teoría que cuando se pedalea, hay cierto punto de flexión de la rodilla, que si te pilla justo en el punto de máxima potencia te genera lesión, a lo mejor hablamos de un +-5º, y eso se soluciona bajando o subiendo un poquitín la tija.
 
Arriba