• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio aceite concesionario oficial

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Me cobran 200 euros en la sest por el cam io de aceite ( coche en garantía) de los cuales 120 son del aceite. Me dicen que puedo llevar yo el aceite. ¿ sabéis de alguien que hiciese eso alguna vez? Me imagino que cualquier problema relacionado con el motor le echarán la.culpa a eso y me quitarán la garantía.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Abrí un tema y quizás tenía que haberlo puesto aquí.
Me cobran 200 euros en la seat por el cambio de aceite ( coche en garantía) de los cuales 120 son del aceite. Me dicen que puedo llevar yo el aceite. ¿ sabéis de alguien que hiciese eso alguna vez ? Me imagino que cualquier problema relacionado con el motor le echarán la culpa a eso y me quitarán la garantía.

Y no digáis que los concesionarios son unos ladrones hijos de p... , porque me vuelven a cerrar un hilo
🤣🤣🤣🤣🤣
Primera noticia de estás prácticas en concesionario oficial.
Paga los 200€ y que te pongan ellos todo ( por el cuatriple + 100€ te vendo una bici )

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Abrí un tema y quizás tenía que haberlo puesto aquí.
Me cobran 200 euros en la seat por el cambio de aceite ( coche en garantía) de los cuales 120 son del aceite. Me dicen que puedo llevar yo el aceite. ¿ sabéis de alguien que hiciese eso alguna vez ? Me imagino que cualquier problema relacionado con el motor le echarán la culpa a eso y me quitarán la garantía.

Y no digáis que los concesionarios son unos ladrones hijos de p... , porque me vuelven a cerrar un hilo

Yo lo he hecho en un concesionario oficial Subaru. Me cobraban una cantidad semejante por un aceite 5w30. y en el libro del coche recomiendan como primera opción un 0w20.
Les comenté que quería pasarme al 0w20 y me dijeron que ellos no usaban ese aceite y que lo podía llevar yo. Así lo hice, me gasté el mismo dinero y compré el mejor aceite que encontré.
Lo que pasa es que no he tenido que tirar de garantía...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
te vendo una bici )
¿ con el aceite cambiado?

Yo lo he hecho en un concesionario oficial Subaru. Me cobraban una cantidad semejante por un aceite 5w30. y en el libro del coche recomiendan como primera opción un 0w20.
Les comenté que quería pasarme al 0w20 y me dijeron que ellos no usaban ese aceite y que lo podía llevar yo. Así lo hice, me gasté el mismo dinero y compré el mejor aceite que encontré.
Este tsmbien 0w20, pero los 6 litros me cuestan 60 euros y en taller 120. Casi al 100% que no lo lleve yo, pero me extraño cuando le dijo que podía hacerlo, que había gente que lo hacía.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿ con el aceite cambiado?

Este tsmbien 0w20, pero los 6 litros me cuestan 60 euros y en taller 120. Casi al 100% que no lo lleve yo, pero me extraño cuando le dijo que podía hacerlo, que había gente que lo hacía.
Hay más gente de la que pensamos, que lo hace.
Yo pienso que no tendriás problema de garantía porque te sellarán el libro de mantenimiento igualmente que es lo básico para la garantía.
Lo que sí debes asegurarte es de comprar un aceite adecuado a tu motor, 1ur hay miles...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me cobran 200 euros en la sest por el cam io de aceite ( coche en garantía) de los cuales 120 son del aceite. Me dicen que puedo llevar yo el aceite. ¿ sabéis de alguien que hiciese eso alguna vez? Me imagino que cualquier problema relacionado con el motor le echarán la.culpa a eso y me quitarán la garantía.
Precio normal en casa oficial. Si, puedes llevar tú el aceite, el que recomiende el fabricante y no pierde garantía siempre y cuando sea el que recomienda el fabricante, no en marca si no en características. Hay mucha gente que hace esto, por qué llevan aceite de mayor calidad que el que te echan.
Eso sí... Mira a ver los litros que necesitas, para no llevar de menos.

Parecido pasa en Toyota.. echan 5w30 y pone en el libro que recomendable 0w16 aunque también se puede echar 0w20 y 5w30. Te ponen la excusa que para climas de aquí mejor el 5w30... En el foro hay una infinidad de post a cuenta de esto.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En el manual te debe detallar el aceite adecuado para tu vehículo, pero en principio, parece que con cumplir la norma 508 y 509 será suficiente. Eso lo puedes encontrar en la mayoría de marcas. De hecho, casi todas las marcas de aceite tienen un buscador y n el que pones el coche y te dice el aceite recomendado de esa marca.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Este es propio de wolswagwn
Sí, ya lo vi en tu mensaje anterior. En principio supongo que debería valer. Pero vamos, que creo que VW no fabrica aceite, sino que será alguna marca de las conocidas que les envasa el aceite.
Siempre les puedes preguntar a los del SO, pero en principio debería servir.

Yo el anterior cambio de aceite puse Ravenol para probar. Me dejé 100 euros en aceite, pero corría lo mismo y seguía consumiendo un huevo. Así que me pasé a Motul.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.271
El 5/30 es el de toda la vida y el 0/20 son nuevos inventos para que vaya mejor en frío y en general.

Pues muy bien , no seré yo quien te lo niegue.
Tengo el programa de mantenimiento Seat y no me preocupo mucho mas.
Solo relleno un poco si no tengo tiempo de ir a la Seat.

El que puse lo comente mas bien por la marca por ser el que me recomendaron al no tener ellos botellas de 1L disponibles en ese momento.
¿Hay en otras marcas longlife? Si , pero ese me dijeron a mi.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.343
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues muy bien , no seré yo quien te lo niegue.
Tengo el programa de mantenimiento Seat y no me preocupo mucho mas.
Solo relleno un poco si no tengo tiempo de ir a la Seat.

El que puse lo comente mas bien por la marca por ser el que me recomendaron al no tener ellos botellas de 1L disponibles en ese momento.
¿Hay en otras marcas longlife? Si , pero ese me dijeron a mi.
Y es la marca recomendada por el fabricante, un acuerdo tendrán, yo desde luego siempre he usado castrol tanto en el vw como en el seat, es calidad/precio