• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio aceite concesionario oficial

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.765
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si el taller es de confianza, yo no dudaría. Mucha gente se cree que por ser furgoneta no hay que gastar tanto en ella, pero creo que cuando es tu medio de trabajo, hay que mimarlo más que al coche.
todo lo contrario, la nueva es la que cuido, estoy in love con mi furgo! 😍, pero lo tipico, que relacionas concesionario con que van a hacer todo bien y eso.

Preguntare en ford, y tambien sobretodo a mi amigo, qie me meta el aceite si o si de la marca que dice el fabricante, el castrol magnatec..., y si el no usa esa marca, lo mismo se ll llevo yo, aunqie es la primera vez que oigo que en talleres le puedes llevar tu el aceite

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Al taller le puedes llevar de todo, pero no me lo imaginaba estando en garantía y siendo taller oficial de la marca. Es como con las bicis. Yo ahora tengo cassette, cadena, plato y roldanas. Se las llevo y que me cobre mano de obra.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al taller le puedes llevar de todo, pero no me lo imaginaba estando en garantía y siendo taller oficial de la marca. Es como con las bicis. Yo ahora tengo cassette, cadena, plato y roldanas. Se las llevo y que me cobre mano de obra.
Bueno.. hay talleres/tiendas de bicis que no aceptan que lleves tu el material...

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
169
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Los talleres no ganan solo de la mano de obra, también se gana en el recambio.
Hay talleres que si tú llevas el recambio te cobran la mano de obra más cara...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los talleres no ganan solo de la mano de obra, también se gana en el recambio.
Hay talleres que si tú llevas el recambio te cobran la mano de obra más cara...
eso no es ilegal?

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
169
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Mi jefe en el taller no cobra la mano de obra por cambiar una bombilla si pone él el recambio.
Cuando el cliente trae la bombilla le cobra mano de obra.

Esta semana una señora trajo el coche para cambiar una bombilla que traía ella para que fuese igual a la del otro lado. Cuando le cobró 10€ por cambiarla {52€ por 0,20 (tiempo tarifa Citroen) menos el 20% de descuento más el IVA} recalcó: es sin pieza. Se pensaría que se lo íbamos a regalar, no sé.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.343
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Mi jefe en el taller no cobra la mano de obra por cambiar una bombilla si pone él el recambio.

Esta semana una señora trajo el coche para cambiar una bombilla que traía ella para que fuese igual a la del otro lado. Cuando le cobró 10€ por cambiarla {52€ por 0,20 (tiempo tarifa Citroen) menos el 20% de descuento más el IVA} recalcó: es sin pieza. Se pensaría que se lo íbamos a regalar, no sé.
Pues 10€ por cambiar una bombilla me parece hasta barato, no solo es la faena de cambiarla, si no, entrada de taller, mano de obra y facturar y cobrar al cliente.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Es que encima parece que te está haciendo un favor. Evidentemente si llevo la pieza y no me cobra la mano de obra, creo que hace tiempo que no sería tu jefe🤣

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
169
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Pues 10€ por cambiar una bombilla me parece hasta barato, no solo es la faena de cambiarla, si no, entrada de taller, mano de obra y facturar y cobrar al cliente.
Y dejar de hacer otras cosas programadas para hacérselo en el momento que ella quiere...

Pero así es la gente

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
En el taller donde yo voy no aceptan que lleves el aceite, pero te ponen el que tu quieras y te deja en el maletero (si quieres) lo que sobra de la garrafa por si te hace falta entre cambios.

Yo ya cambié de taller porque al que he ido siempre (era concesionario citroen hasta hace relativamente poco), echan a todos el tipico aceite 10w40 de barril. Cuando compré el c4 (lleva 0w30 creo recordar) me pusieron 10w40, y al decirle que este coche no llevaba ese aceite, su respuesta con tono jocoso fue que eso no pasaba nada, que haciendo los cambios cuando toca no pasa nada. Después de decirle que entonces si rompía turbo, motor o algo así y en el concesionario les decía que lleva 10w40 me lo seguirían cubriendo en garantía, por supuesto me dijo: Noo, eso no se lo digas hombreee!!
No he vuelto a ese taller. Y ojo, que de estos hay muchos.

Al que voy ahora me cobra casi como el concesionario, pero se le nota que es mecánico de vocación y que le gusta su trabajo, y no te hace dejarte el coche para cualquier cosa (en el concesionario no verás a nadie meter mano a tu coche, parece que no quieran que veas lo que hacen. Para todo: déjate el coche y te lo miro).