• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio aceite concesionario oficial

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Comprado
Ya verás que bien va el coche ahora 🤣🤣

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Y es la marca recomendada por el fabricante, un acuerdo tendrán, yo desde luego siempre he usado castrol tanto en el vw como en el seat, es calidad/precio
En mí Vw que es mas viejo que el propio conductor de un subaru levorg también me echan Castrol

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es aceite de competición y me sale bastante más barato que el de la seat.
Hasta la orina de unicornio sale más barato que el aceite de concesionario...

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
173
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Trabajo en un SO Citroen y en esta marca recomiendan aceite Total.

Y en las diferentes grados de aceite tienen unas especificaciones concretas, por ejemplo 5w30 B71 2290 (C2) y 5w30 FPW9.55535/03.

También hay unas tablas con aceites de otras marcas que cumplen las normas que fija el fabricante del vehículo.

Para el tema de la garantía el sello en el libro de mantenimiento es lo de menos, lo que cuenta son las facturas en las que se refleja los recambios que se ponen y las operaciones que se efectúan.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Ahora meten 0w20 a los 2.0 TDI? Menudo mejunje de aceites llevan esta gente.... Empezaron con el 5w30, luego pasaron al 0w30, volvieron al 5w30 y ahora 0w20. Eso tiene que ser aceite de girasol

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.515
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
En 1998 volví a trabajar como mecánico en un servicio oficial de un pueblo muy cercano a la capital, omito la marca y el pueblo, no quiero hacer daño.
Solo aguanté unos 4 o 5 meses y me piré a otro curro.
Al fondo del taller y fuera de la vista, había un bidón con su bomba de manivela donde rellenaba las garrafas de aceite de la marca oficial.
El liquido de los limpia parabrisas era agua del grifo con Mistol.
Los recambios los compraba en una tienda que estaba en la misma acera a unos 200 metros.
Las cajas de recambios de la pequeña exposición-tienda estaban todas vacías, aparte que esta siempre cerrada, excepto cuando entraba para cambiar de sitio las cajas.
Una vez tuve que "reparar" el cascabeleo (ruidos) de una caja de cambios sin abrirla, petroleado de motor y cambio, tirar el aceite y meterle un SAE 90w con un buen puñado de serrín.
Si la revisión de mi coche cuesta algo mas de 300 pavos cada dos años, si, cada dos años, pero tengo la seguridad de que lo hacen correctamente ( me mandan un enlace a un vídeo ) los pago a gusto.

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me cobran 200 euros en la sest por el cam io de aceite ( coche en garantía) de los cuales 120 son del aceite. Me dicen que puedo llevar yo el aceite. ¿ sabéis de alguien que hiciese eso alguna vez? Me imagino que cualquier problema relacionado con el motor le echarán la.culpa a eso y me quitarán la garantía.
Menuda hostia a mano abierta, mi seta, tiene 20 años y el primer cambio de aceite, estaba incluido en la primera, revision oficial que era gratuita por la garantia extendida de 4 años que me dieron al comprar el coche.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
En 1998 volví a trabajar como mecánico en un servicio oficial de un pueblo muy cercano a la capital, omito la marca y el pueblo, no quiero hacer daño.
Solo aguanté unos 4 o 5 meses y me piré a otro curro.
Al fondo del taller y fuera de la vista, había un bidón con su bomba de manivela donde rellenaba las garrafas de aceite de la marca oficial.
El liquido de los limpia parabrisas era agua del grifo con Mistol.
Los recambios los compraba en una tienda que estaba en la misma acera a unos 200 metros.
Las cajas de recambios de la pequeña exposición-tienda estaban todas vacías, aparte que esta siempre cerrada, excepto cuando entraba para cambiar de sitio las cajas.
Una vez tuve que "reparar" el cascabeleo (ruidos) de una caja de cambios sin abrirla, petroleado de motor y cambio, tirar el aceite y meterle un SAE 90w con un buen puñado de serrín.
Si la revisión de mi coche cuesta algo mas de 300 pavos cada dos años, si, cada dos años, pero tengo la seguridad de que lo hacen correctamente ( me mandan un enlace a un vídeo ) los pago a gusto.
Una cosa no quita la otra. Yo de los tallerucos no me fio. Pero que te cobren 120 euros por 5 litros de aceite....
En mi caso son 200 euros en 9 meses. A lo mejor si que es para intentar ahorrar algo en esos cambios de aceite. Si fueran 300 cada dos años seguramente me daría igual

Menuda hostia a mano abierta, mi seta, tiene 20 años y el primer cambio de aceite, estaba incluido en la primera, revision oficial que era gratuita por la garantia extendida de 4 años que me dieron al comprar el coche.
El mio también estaba cubierto. Este no es el primero

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es necesario llevarlo a un taller oficial para que te mantengan la garantía, eso, hace años que no es así (imagino que para evitar esos abusos).
Con los 3 años de garantía obligatoria, es cierto, es así.
Aunque la diferencia de precio entre la casa oficial y un taller normal, sinceramente, a día de hoy no varia demasiado.
Después está la garantía que te da la marca, a partir de esos 3 años, aquí si que es obligatorio pasar los mantenimientos en la casa para mantenerla. Por ejemplo, Toyota y sus 15 años de garantía ( sobre muchos de los componentes, motor y batería eléctrica por ejemplo) te obliga a pasarlas en la casa.
Como anécdota, yo tenía un león del 2014, cuando se acabó la garantía, pase el mantenimiento en un taller del barrio, me cambiaron pastillas de freno, justo vino el COVID y lo usaba muy poco, hasta que empecé a usarlo y vi que fallaba, en autovía a 100kmh el coche se quedaba sin potencia, lo llevé al taller y no sabían que era, lo llevé a la casa y a la segunda vieron que fallaba la centralita del sistema de freno, se dieron cuenta de que las pastillas no las había cambiado en la casa oficial y me cobraron la reparación, no fue mucho, un reseteo de la centralita, pero si llego a cambiar las pastillas en la casa oficial, no me hubieran cobrado nada... Al de poco después, vendí el coche y no sé si volvió a fallar, a la chica que se lo vendí, ya le avisé de esto y le dio igual 😂

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
173
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Mientras el coche este en el periodo de garantía legal puedes llevarlo a donde quieras (siempre que los mantenimientos se hagan según determina la marca) que la garantía no se pierde.
Pero con la garantía comercial tienes que llevarlo siempre a la marca porque si no la pierdes, incluso si en el periodo de garantía legal lo llevas a otro sitio puede que hayas perdido la garantía comercial

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Al final tendré que llevarle todo, incluso la herramienta🤣 tampoco te creas que me convence mucho eso de llevar el aceite, pero me parece una sangría.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues en breve me toca la revision de la furgo grande, que tiene ya 4 años y fuera de garantia.
El año pasado en la ford creo que fueron sobre 380€... (lleva casi 9 litros de aceite 🙈)
A ver este año, no se si llevarla a la ford o al taller de barrio de un amigo...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
pues en breve me toca la revision de la furgo grande, que tiene ya 4 años y fuera de garantia.
El año pasado en la ford creo que fueron sobre 380€... (lleva casi 9 litros de aceite 🙈)
A ver este año, no se si llevarla a la ford o al taller de barrio de un amigo...
Si el taller es de confianza, yo no dudaría. Mucha gente se cree que por ser furgoneta no hay que gastar tanto en ella, pero creo que cuando es tu medio de trabajo, hay que mimarlo más que al coche.