• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Carretera o MTB

raulps

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola! He creado este tema para que comentéis cual de las dos modalidades os gusta más (en este foto me imagino haha) y el porqué. Yo quiero iniciarme en el mtb principalmente porque no hay coches (o no tantos) no tengo camiones o autobuses pegados atrás esperando una recta a adelantar (sin respetar distancia) y que si me pasa algo creo que entra más dentro de mi control que en la carretera llena de locos.
Me interesa vuestra opinión.
Un saludo a todos!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.215
Cada modalidad da unas cosas, cosas buenas y cosas malas.

A mí me da igual salir solo en carretera, te puedes caer y raro será que no pase un coche a ayudarte, en mi te caes e igual no te encuentran hasta mañana...
En carretera tienes hora y media y te puedes hacer 50km, y la bici limpia, en mtb igual te haces 25 y la bici echa un cristo...

Yo me quedo con mtb porque es lo que más años llevo haciendo y por la variedad que te da a la hora de hacer rutas, pero también me gusta la carretera.
Ahora he descubierto el gravel y la de carretera llevo sin tocarla un mes, y la mtb poco, principalmente porque salgo más veces solo.

Es como la típica pregunta, a quién quieres más, a mamá o a papá

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
181
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Buen hilo la verdad, estoy más o menos pensando para el año que viene que hacer, si ir a lo serio y 'invertir', siempre hago mtb, no tengo otra cosa, hace unos años, 12-13 años que vendí la carretera y no he vuelto a ella (me pica también) pero es que ahora con el gravel, me pica la curiosidad también, y mucho.

Ahora mismo me conformo con mirar vídeo, leer, y leer opiniones en hilos etc... .

Tal como dice Xc man, hay que valorar y todo tiene cosas buenas y otras no tan buenas 🫣😅

monket

Miembro
Puntos de reacción
10
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Tengo una bici de carretera Lapierre de carbono sobre Shimano Tiagra.
Hola! He creado este tema para que comentéis cual de las dos modalidades os gusta más (en este foto me imagino haha) y el porqué. Yo quiero iniciarme en el mtb principalmente porque no hay coches (o no tantos) no tengo camiones o autobuses pegados atrás esperando una recta a adelantar (sin respetar distancia) y que si me pasa algo creo que entra más dentro de mi control que en la carretera llena de locos.
Me interesa vuestra opinión.
Un saludo a todos!
Aupa Raulps!!
Creo que no hay nada ni bueno ni mal, ya que cada modalidad tiene sus pors y sus contras... Es depende lo que más te guste.

Entiendo perfectamente lo que dices de los coches, porque en carretera vas bastante pendiente del tráfico y de que te respeten. En MTB tienes más sensación de ir a tu bola, pero también tienes sus riesgos: una caída, una zona complicada, ir solo por el monte, personas o animales a las que no le caemos bien...

A mí personalmente me gusta más la carretera por el tema de hacer kilómetros y mantener un ritmo constante, pero para desconectar y olvidarme del tráfico, una buena ruta de MTB o Gravel tiene su punto.

Al final creo que lo mejor es probar las dos y ver cuál te engancha más. 😄

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.494
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Es una comparativa "antigua" ahora hay que añadir Gravel!!!

A mi me gusta la montaña, porqué es lo que he hecho toda la vida, y donde más cómodo me siento. Ahora estoy empezando a hacer algo de carretera porqué en Barcelona no nos queda otra hasta que abran Collserola, y aunque me gusta, los coches me dan más miedo que las trialeras.
La gente dice que el Gravel está triunfando porqué te quitas el riesgo de los coches, y de las caidas en trialeras y senderos...........aunque también acabas iendo muy rápido por zonas de tierra, con ruedas estrechas y sin suspensiones, y eso también es peligroso.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.970
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me suena que ya había algo parecido en el foro.
Depende el día, la zona y el tiempo que haga. Me apetece una o la otra.

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Yo mtb sin duda. Porque me permite elegir si voy tranquilo o aventurero, a pasear o a quemar rueda, y por zonas por las que no encuentro ni todoterrenos. Las carreteras de mi zona tienen paisajes muy bonitos, pero en esas carreteras estrechas, de curvas muy cerradas y sin arcén, me da bastante miedo ser carnaza de los coches.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
517
Favorito
Montaña
Yo hice carretera hace 30 años y ahora me he pasado al MTB, no quiero ver el asfalto ni en pintura, Hulio.

En carretera tienes el peligro de los coches pasándote contínuamente, tienes que ir mas derecho que una vela y te genera estrés, y tragas diesel que da gusto. En MTB tienes todo el campo para tí solo, vas mas tranquilo, aire limpio y la ruta es mas cambiante.

El problema del MTB es que la bici la llevas siempre llena de mierda, no tiene sentido lavarla meticulosamente y al día siguiente que llegue de polvo hasta arriba. Además, es mas difícil entrenar, en caso de que quieras entrenar bien las zonas, porque casi nunca hay llano, o vas subiendo o bajando.

Última edición:

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.355
Sin duda MTB, y en mi caso no por las trialeras en si, es por el hecho de estar más rodeado de naturaleza.

La carretera me gusta tambien, y creo que es la modalidad dónde adquieres más fondo y puedes también gestionar mejor el esfuerzo de cada salida.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
725
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Empece con la pasion de la bici ya veterano ...por no decir viejo , llevo 8 años con mtb, hace poco mas de un año me compre una ebike pensando que seria lo supremo y no solo esta casi guardada si no que me compre una gravel hoy el 80 % de mis salidas son con ella. No hago caminos de mtb con la gravel la siento dura no le gusta a mis huesos . Si tengo que elegir elijo mtb nunca andube en rutera no puedo opinar.