Claro, también tienes razón, y para que veas lo que influyen un par de dientes, es algo en que no había caído yo con mi explicación y me he dado cuenta con lo que dices. Me refiero al plato grande. Tu llevas un 36, entonces es mas normal que rodando algo rápido con ese plato tu rango de uso de piñones este en los mas pequeños. Yo llevaba un 38, ahí entra en juego algún piñón mas intermedio, y es justo ahí donde está uno de esos cambios incómodos... pasar del 18 al 15. Tu quizás con ese plato 36 lo tengas aún mejor para adaptarte de lo que lo tuve yo, ya que cuando tu empieces a rodar un poco mas rápido ya estás en el piñón 15, y si no fuera así (o en cualquier caso) sería mas fácil (o notarías menos atranque) bajar 3 dientes rodando rápido con un 36 que con un 38. Que lío pisha :uix:, no se si me he explicado bien. Pero bueno, resumiendo, que el problema que te dije de adaptación a un cassette con una progresión menos suave, es menor con un plato 36 que con un 38, y entonces lo tienes mejor para adaptarte :guiñar:
Y con esto se saca otra lectura. No es que seas debas cambiar tu forma de pedalear porque seas extremado y no pares en puntos intermedios, al menos yo lo entiendo así. Es que tu biplato (36/26) te lleva a eso (normal) y a mi el mío (38/24) me llevaba a usar mas los intermedios. No es ni mejor ni peor, es diferente y cada uno tendrá sus pros y contras. Quizás el 36/26 es mas práctico y con un cambio de platos mas suave, a cambio de menos desarrollo, y el 38/24 te da mas desarrollo extra, a cambio de un cambio de platos mas brusco. Si tuvieras un 38 quizás tu piñón mas usado sería el 15, y entonces usarías mas los siguientes como 13 y el 18 (como me pasaba a mi), y te costaría mas mantener un ritmo constante con el piñón 11, y lo usarías mas como un extra para tener mas velocidad punta con todo a favor (viento o desnivel) o en algún tramo corto que puedas apretar. Y si tuvieras un plato 24, podrías subir empezando desde un piñón mas pequeño que con el que sueles empezar con el plato 26. De ahí que tu con tu biplato sea normal que te vayas mas a los extremos.