Chaqueta siroko J3 SEYMOUR - Uso

saljosasan

Miembro
Puntos de reacción
5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo me compré de Siroko la J1 Ordino, que es la más abrigada que tengo y la verdad es que muy bien. Me la pongo con un maillot debajo, aunque no la he usado con mucho mucho frío, igual 6-7 grados. Tampoco me ha resultado agobiante al subir la temperatura cuando sale el sol. Yo soy tirando a friolero.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
@Danielo te contesto aqui por seguir en el propio tema como dicen. Sorry, pensaba que era otro modelo ( porque ademas en la web no salia), es la primera vez que veo que segun color cambien nombre de modelo 😅

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
@Danielo te contesto aqui por seguir en el propio tema como dicen. Sorry, pensaba que era otro modelo ( porque ademas en la web no salia), es la primera vez que veo que segun color cambien nombre de modelo 😅
La j1 tiene varios nombres también, me imagino que por cambio de colores también. La cabot no la había en ningún lado, no se si porque se agotaron antes que la seymour o dejaron de fabricarse. Pero apareció una en una tienda de Badajoz. Creo que le pasa a mucha gente, como con otras prendas, que hasta que te llega y la pruebas, no estás al 100% seguro de que sea lo que buscas. En principio parece que es lo que busco, pero ya se verá. Quiero algo para poner solo un malliot por debajo, sobre 10/ 15° y tiempo humedo y aire.
Ya tengo la bici y el culote negro, por eso no quería la negra. Y creo que debería de estsr prohibido venderlas en negro para carretera. Pero ya se sabe, antes muerto que sencillo.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
Ya llegó la chaqueta. Muy buena pinta. Al tacto ya se nota que repele el agua. Para unas llovizna de por aquí suficiente. Con más agua, chubasquero. Para llevar a más de 12° grados por puro monte, complicado seguro, pero un día de rodar seguro que a esa temperatura se soporta. Además abre por abajo también la cremallera. Evidentemente a falta de probarla, pero parece que calidad/ precio, bien.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
418
Favorito
Montaña
Ya llegó la chaqueta. Muy buena pinta. Al tacto ya se nota que repele el agua. Para unas llovizna de por aquí suficiente. Con más agua, chubasquero. Para llevar a más de 12° grados por puro monte, complicado seguro, pero un día de rodar seguro que a esa temperatura se soporta. Además abre por abajo también la cremallera. Evidentemente a falta de probarla, pero parece que calidad/ precio, bien.
La has probado ya?. Y de tallaje y tal es ajustada?
Entre 5-15º tiré por la Envy y en mi caso Gobik 2 y nunca mais. Que desastre de "chaqueta", la probé con 12º nublado y casi me doy la vuelta a los 8km muerto de frio, luego salió el sol y cuando llegó a 14º ya si se iba bien. Pero vamos, una chaqueta que pone de 5-15 y que empiece a funcionar casi a partir de 15 yo no la llamaría chaqueta, sino estafa ;)
De siroko es que no me fio mucho, las j1 parecen las chinas que se mojan con el sudor y la j3 es mi duda si transpira o solo es un poco mejor pero tambien como las chinas.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
La has probado ya?. Y de tallaje y tal es ajustada?
Entre 5-15º tiré por la Envy y en mi caso Gobik 2 y nunca mais. Que desastre de "chaqueta", la probé con 12º nublado y casi me doy la vuelta a los 8km muerto de frio, luego salió el sol y cuando llegó a 14º ya si se iba bien. Pero vamos, una chaqueta que pone de 5-15 y que empiece a funcionar casi a partir de 15 yo no la llamaría chaqueta, sino estafa ;)
De siroko es que no me fio mucho, las j1 parecen las chinas que se mojan con el sudor y la j3 es mi duda si transpira o solo es un poco mejor pero tambien como las chinas.
Todavía no la probé. Solo salgo un día a la semana, y aquí subieron las temperaturas. Este sábado daban 11° a las 9 y 16 a las 14.00, y salí con térmica, malliot y el cortavientos de vanrysel que va perfecto para los 12- 14°.
Pero cuando la probé en casa si queda entallada y al tacto ya se nota que repele agua. En cuanto a transpirar, no creo que sea la panacea por 100 euros, pero también creo que ninguna chaqueta llega a ser lo que muchas veces esperamos por lo que leemos. Son chaquetas que a partir de X° dan calor, y punto. Estéticamente me gusta. Yo conseguí la amarilla, pero solo la hay en negro.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
418
Favorito
Montaña
Todavía no la probé. Solo salgo un día a la semana, y aquí subieron las temperaturas. Este sábado daban 11° a las 9 y 16 a las 14.00, y salí con térmica, malliot y el cortavientos de vanrysel que va perfecto para los 12- 14°.
Pero cuando la probé en casa si queda entallada y al tacto ya se nota que repele agua. En cuanto a transpirar, no creo que sea la panacea por 100 euros, pero también creo que ninguna chaqueta llega a ser lo que muchas veces esperamos por lo que leemos. Son chaquetas que a partir de X° dan calor, y punto. Estéticamente me gusta. Yo conseguí la amarilla, pero solo la hay en negro.
Efectivamente no existe la chaqueta ideal ya que además cada uno somos diferentes y con lo que yo paso frio lo mismo tu no o viceversa. Y luego que nos dejamos guiar por lo que usan los "pro" en unas condiciones que no vamos a usar y mil cosas más.
Yo antes iba en plan capas y ahora tengo 3 chaquetas diferentes y por debajo me gusta usar solo una de malla de manga larga. Y cuando la temperatura sube de 10º uso maillot en lugar de chaqueta. Y siempre tengo como maxima que la diferencia entre dia de sol o nublado es la camiseta de malla o una térmica.
Sería todo más fácil si tuviéramos dinero suficiente para probar lo que nos de la gana, pero como eso no es así al final es cuestión de acertar o no y si pasas frio ponerte una térmica y si pasas calor quitártela. (de que se moje o no ni hablo porque no salgo lloviendo).