CHOLLOS, OFERTAS Y CÓDIGOS DESCUENTO DE CUALQUIER MARCA O TIENDA

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
121
Favorito
Montaña
Me acaban de llegar al correo las ofertas ciclistas del Lidl. Por si alguien quiere ciclocarritos para los niños, cestas, etc.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.543
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Muy buen chollo de esta Superior GF 9.5
Geometría Gran fondo con espacio para neumáticos de hasta 45m y grupo 105 Di2 por menos de 2000€
Ideal para tener 2 juegos de ruedas.....

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520

E-bike Mondraker SLY R Performance Line SX​

2.744€

E-bike Mondraker NEAT R TQ HPR-50​

3.444€

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.703
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

E-bike Mondraker SLY R Performance Line SX​

2.744€

E-bike Mondraker NEAT R TQ HPR-50​

3.444€
Azulita 😍😍

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.712
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.935
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos si alguien está buscando GPS ahora mismo es el momento en Aliexpress está el.garmin 540 a 140€
He encontrado esto en Aliexpress: ¡Ayúdame a escoger!
Computadora para ciclismo Garmin EDGE 540 GPS con entrenamiento adaptativo y mapas a todo color, GNSS multibanda
No funciona el enlace o han quitado el producto

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.221
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me acaban de llegar al correo las ofertas ciclistas del Lidl. Por si alguien quiere ciclocarritos para los niños, cestas, etc.

En el de mi barrio pude ver e inspeccionar esta mochila y me pareció espectacular por 15 pavos

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.712
Favorito
Montaña
Buenos si alguien está buscando GPS ahora mismo es el momento en Aliexpress está el.garmin 540 a 140€
He encontrado esto en Aliexpress: ¡Ayúdame a escoger!
Computadora para ciclismo Garmin EDGE 540 GPS con entrenamiento adaptativo y mapas a todo color, GNSS multibanda
Confirmado es original le he registrado en Garmin conect con número de serie

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.221
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
A mí si me funciona, pero me mosquea un poco que en la foto ponga DEGE 540 en vez de EDGE 540
Me suena como las míticas zapatillas Adedas 🤣
Jajaja en Sudamérica hemos visto las NAIK. Que recuerdosss

_alejandrosv7

Miembro
Puntos de reacción
8
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos. Alguien ha oído hablar de esta tienda: ebike sunride?. Sólo tienen tienda online
Me resulta muy curioso/sospechoso los chollos que tienen calidad precio, de la marca radon y cube. Puedes encontrar una mtb radon con una aid ultimate, todo xt y ruedas dt Swiss por 790 euros.
Yo concretamente estaba mirando bicicletas de enduro

Radon JEALOUS AL 10.0

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.935
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos. Alguien ha oído hablar de esta tienda: ebike sunride?. Sólo tienen tienda online
Me resulta muy curioso los chollos que tienen calidad precio, de la marca radon y cube. Puedes encontrar una mtb radon con una aid ultimate, todo xt y ruedas dt Swiss por 790 euros.

Radon JEALOUS AL 10.0
Demasiado barato... Sospechoso al menos.
Si buscas ese NIF también es una agencia de viajes.
Igual @anthem nos puede echar una mano 😜

anthem

Miembro
Puntos de reacción
21
Me resulta muy curioso los chollos que tienen calidad precio, de la marca radon y cube. Puedes encontrar una mtb radon con una aid ultimate, todo xt y ruedas dt Swiss por 790 euros.

Radon JEALOUS AL 10.0
Pues lo que dice @saso: el nif y razón social son de una empresa de viajes (una S.A., nada más y nada menos) fundada en 1998. Lo curioso es que no hay rastro de ninguna actividad comercial de esa empresa hasta el pasado mes de Junio que registraron la dirección de la tienda online ebikesunride.es para vender bicicletas. Supongo que se pasaron estos 28 años dándole vueltas a su plan de negocio hasta caer en la cuenta de que se puede viajar en bici.

Como puntos graciosos, dicen que sólo admiten pagos por transferencia porque es una "forma clara y segura" y también ponen un número DUNS pero sin el enlace preceptivo para verificar su autenticidad en relación a la página web.

Con esto de la "IA" hacer este tipo de páginas es aún más fácil de lo que solía ser y a la vista está que proliferan como hongos en ducha de colegio. Hay una regla muy sencilla y efectiva: si no conoces la tienda y tiene chollos, da por hecho que es un fraude. No digo que esté mal preguntar, pero a menos que alguien de fiar te diga que es legitima, asume que el silencio por respuesta significa que tus sospechas están fundadas.

La verdad, mola estropearles el negocio a estos sinvergüenzas y ahorrarle a la peña el disgusto de sufrir un timo, pero ya me está dando un poco de pereza. @saso parece que va aprendiendo el oficio e igual se encarga él de estos temas en el futuro 😜

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.034
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Jajaja en Sudamérica hemos visto las NAIK. Que recuerdosss
Aquí las tenías en el mercadito de los domingos. Naik, Adidas con 2 o 4 barras, y gafas oakley que te aseguraba el señor que eran originales...

Pues lo que dice @saso: el nif y razón social son de una empresa de viajes (una S.A., nada más y nada menos) fundada en 1998. Lo curioso es que no hay rastro de ninguna actividad comercial de esa empresa hasta el pasado mes de Junio que registraron la dirección de la tienda online ebikesunride.es para vender bicicletas. Supongo que se pasaron estos 28 años dándole vueltas a su plan de negocio hasta caer en la cuenta de que se puede viajar en bici.

Como puntos graciosos, dicen que sólo admiten pagos por transferencia porque es una "forma clara y segura" y también ponen un número DUNS pero sin el enlace preceptivo para verificar su autenticidad en relación a la página web.

Con esto de la "IA" hacer este tipo de páginas es aún más fácil de lo que solía ser y a la vista está que proliferan como hongos en ducha de colegio. Hay una regla muy sencilla y efectiva: si no conoces la tienda y tiene chollos, da por hecho que es un fraude. No digo que esté mal preguntar, pero a menos que alguien de fiar te diga que es legitima, asume que el silencio por respuesta significa que tus sospechas están fundadas.

La verdad, mola estropearles el negocio a estos sinvergüenzas y ahorrarle a la peña el disgusto de sufrir un timo, pero ya me está dando un poco de pereza. @saso parece que va aprendiendo el oficio e igual se encarga él de estos temas en el futuro 😜
Poned un tuto de cómo comprobarlo.

_alejandrosv7

Miembro
Puntos de reacción
8
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Ya decía yo que me parecía gato encerrado, no obstante dejo otra en el hilo que acabo de ncontrar igual

Cuidado!! También con esta página, bicicletas a buen precio, sin gastos de envío. Solo admiten transferencia bancaria Bicicleta Carretera – Bicicletas-Select

anthem

Miembro
Puntos de reacción
21
Ya decía yo que me parecía gato encerrado, no obstante dejo otra en el hilo que acabo de ncontrar igual

Cuidado!! También con esta página, bicicletas a buen precio, sin gastos de envío. Solo admiten transferencia bancaria Bicicleta Carretera – Bicicletas-Select
Esa página es un pelín curiosa porque se inventaron la empresa e incluso el nif no corresponde al formato de una SL. Normalmente usan los datos mercantiles de una empresa inactiva. Supongo que la IA metió la pata ahí.

Hablando de IA, si se busca ese NIF en google aparece una "Vista creada con IA" diciendo que el nif tal pertenece a la empresa cual, con teléfono X y dirección Z, etc. dando la impresión de legitimidad. En realidad, la "IA" de Google tomó esa información de la propia página fraudulenta, porque esa empresa no figura en el registro mercantil (porque es inventada).

Nunca os fiéis de lo que diga la "IA".

Una comprobación muy eficaz es consultar los datos del nombre de dominio. Por ejemplo, para las direcciones .com, .net y .org se puede usar ICANN Lookup Introducir bicicletas-select.com (no se debe poner el www ni nada de lo demás) en el cuadro de edición, pulsar en búsqueda y de entre los datos que aparecerán lo que nos interesa es "Fecha de creación", que en este caso es "2026-06-02", osea, el 2 de junio. Esto da una idea del máximo de tiempo que lleva funcionando la tienda online de marras. Si se trata de meses, como es el caso, huid. Posiblemente no sería buena idea hacer una compra online de varios miles de euros a una empresa que lleva funcionando solo unos meses por muy real que sea.

Para dominios .es tenemos Dominios.es y para .eu https://whois.eurid.eu/es// Si la tienda usa terminaciones de dominio "raras" como .store, .bike etc. es altamente sospechoso.

Si se populariza este conocimiento entre el público, los cacos seguro que mantendrán los dominios en la nevera durante un par de años antes de usarlos, pero por ahora funciona bien.

Buscando en Google el nif de la empresa debieran aparecernos enlaces a sitios que muestran los datos del Registro Mercantil. Si no aparecen, como este caso, blanco y en botella. Si aparecen, entramos en uno de ellos y miramos la fecha de constitución de la empresa. Si esa empresa es de varios años atrás pero el dominio se registró recientemente, es un indicio de que los cacos están haciédose pasar por esa empresa.

Esto en cuanto a buscar indicios de fraude. Para buscar indicios de legitimidad, lo mejor es hacer una búsqueda en foros "de verdad" como este o el otro. Por ejemplo, en google se pone "site:mtberos.com bicicletas-select.com" o "site:mtberos.com bicletas-select" y se examinan los resultados. Es importante fijarse en las opiniones de foreros establecidos, no de uno que se dio de alta para publicar unos cuantos mensajes mencionando de pasada la página en alguno de ellos sin venir mucho a cuento, eso es un truco muy viejo para darle credibilidad y los moderadores debieran eliminar esos mensajes y la cuenta asociada.

No os fiéis de que la página aparezca entre los primeros resultados de google cuando se hace una búsqueda genérica de un modelo de bicicleta, etc. ni de que la página tenga valoraciones positivas en google/facebook/instagram o se mencione en foros "raros". Todo eso se puede trampear.

Trustpilot.es es más fiable en este sentido. Lo más probable es que ni siquera aparezca. Si solo tiene unas pocas opiniones en trustpilot y además son recientes, no os fiéis, por muy positivas que sean.

Tened en cuenta que los piratas con frecuencia se inventan nombres similares a tiendas o marcs de prestigio contando con que la gente no sepa diferenciar a la hora de hacer este tipo de comprobaciones o simplemente se equivoquen en una letra al escribir en google. No os fiéis un pelo de que ponga cosas como "tienda oficial de Garmin" (o lo que sea).

Última edición: