Refloto un poco el tema…..
Tengo la intención de inscribirme en un Duatlon en mi localidad, me enteré ayer de él así que no tengo mucho tiempo, es para el día 6 de febrero, 3 semanas tengo y hasta el día 24 de enero no abren la inscripción para no federados.
Son 5,5 km corriendo, 22 en Mtb y otros 2,5 km corriendo.
El caso es que ya salgo a correr entre semana un par de días hago otros 2 mtb ligero y 1 dia el sábado o domingo 1 salida mtb más larga.
Mi pregunta es, después de tanto tocho, ¿como puedo entrenar la prueba?, ¿entreno las transiciones? o no me obsesiono, hay que tener en cuenta que solo me apunto como reto personal, la intención es solo acabarlo sin obsesionarme con tiempos, ya tengo 48 años y simplemente es acabar.
Thanks
Buenas, desde mi humilde opinión, con la mucha/poca experiencia que puedo tener en el ducross o tricross y leyendo que es tu debut, mi consejo es que lo DISFRUTES!!
Te tiene que dar igual si las transacciones las haces más o menos rápido, si tienes que aprovecharlas para reponerte, etc...
Respecto a lo de entrenar, sin duda lo más duro es el paso de la MTB a la carrera, como bien te han dicho es lo que tienes que entrenar ya que es algo completamente diferente a correr un día y montar otro. Las piernas no vas a saber si son tuyas o del vecino de octavo!
Yo la primera carrera la haría a tu ritmo, sin salir como un loco y guardandote media bala, la MTB igual pero reservando el último km para ir soltando la musculatura de las piernas y la última carrera... A lo que el cuerpo te deje.
Los días que entrenes solamente carreta puedes hacer 10000 cosas: farleks, series, cuestas, ritmos, tiradas largas, etc...
Idem para los entrenos en MTB, no todo es salir largo y continuo.
La última semana reduce intensidad, kms... para ir fresco a la prueba!
Ah, se me olvidaba... Descansar tb es parte del entrenamiento!!!