Desde el pc les cuento un poco mejor. Empecé hace unos 4 meses y mi primer idea fué buscar 2/3 usuarios del foro que sean de Barna y que tuvieran su enlace de Strava aquí y los seguí en la app con la intención de copiarles alguna ruta...no he hecho un casting ni mucho menos, cogí los 2 primeros que encontré:
@trust_bcn y
@MBR
A Marc llevo 3 meses siguiendolo y como casi nunca baja de 50km y 1000 de desnivel pues...nada, jajaja Todavía sigo esperando ese día en que mi cuerpo me diga: "vale, ahora sí que estás para una ruta de esas". Es que de verdad Marc, afloja un poco chacho!! 😊😊
Las de Trust me parecían algo más dentro de mi nivel pero luego ví que aunque pone BCN en su nick en realidad es de BDN, jeje. Y realmente quiero probar sus rutas porque transcurren por otro monte (no Collserola) y quiero conocer. Pero claro, estoy en la otra punta de Badalona, con lo cual para llegar al comienzo de sus rutas son 15km (y 15 más para regresar).
Conclusión...todavía no les he copiado ni media ruta a ninguno de los 2. 😣😣
2da idea: Lo que suelo hacer casi siempre al mediodía ya que la mayoría de mis salidas son por la tarde es buscar en wikiloc. Los filtros que pongo son máximo 35km y 800m, bajo la dificultad a muy dificil y no sé bien porque pero suelo preferir rutas circulares. Y luego voy más o menos a ojo, mirando el mapa y viendo si la ruta pasa por sitios que conozco e intento recordar si me gustaban o no, si eran muy dificiles o no, etc. Cuando elijo una, descargo gpx y lo vuelco a la app OsmAnd gratuita que llevo en el móvil.
Conclusión de la idea 2: que no tengo cura, jaja. Me cuesta mucho respetar las rutas, soy un desastre. Cuando llego a una bifurcación (o apertura de varios caminos), rápidamente veo uno que me llama, miro el móvil y F*ck, que la ruta va para otro lado...pues me la suda, yo quiero ir por ahí. Cabezón como pocos. Muchas veces he acabado cargando la bici o teniendo que pegar la vuelta. Otra cosa que suele pasarme es que me equivoco de camino, y aunque me dé cuenta, si veo que el que tomé me está gustando, pues otra vez...la ruta elegida al garete. Y otra más, que es para reírse supongo...me ha pasado en 2 ocasiones de respetar la ruta y cumplirla pero cag...dome en el usuario que la subió. "Pero mira la ruta de mierda que ha subido este, que le puso que era fácil y mira que cagada de caminos, que esto es de mala leche, es engañar a los colegas, y bla bla bla" Llegar a casa super cabreado, cansado y darme cuenta que había hecho la ruta en el sentido contrario 😭😭😭😭 Básicamente...el tipo subiendo por sitios donde tocaba bajar, y visceversa.
Para terminar, comentar que siempre he ido por montaña solo y me gusta mucho, realmente veía un poco raro esto de las grupetas. Tengo claro que seguiré haciendo rutas solo cuando apetezca pero también sé que llegará pronto una juntada con alguno de los que postean en el hilo catalán, y seguro que las disfrutaré tanto como las solitarias.
Creo que me va a gustar este hilo, gracias
@visperas