• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Como saber cuando cambiar el cassette?

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.429
Favorito
Montaña
Si le dais prioridad a cuidar el material...
Ese es mi caso.
No utilizo el piñón más grande, es donde va más forzada la transmisión.
Esto suena como lo de mejorar la seguridad ferroviaria eliminando el vagón de cola 😁

Al OP: puedes poner la cadena nueva y, si salta, la quitas, la guardas bien guardadita, vuelves a poner la vieja y no cambias nada hasta que te dé problemas. Entonces cambias todo.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña
Los fabricantes de bicis te dicen que la cambies cuánto antes, más venden ellos, es lógico.
Yo siempre la he cambiado entre 0.75 y 1, y a veces incluso con 1.
Dos cadenas por cada cassette, y mal no me ha ido

Si el cassette solo te dura dos cadenas es que las estiras demasiado. El cassette XT es de acero entero menos las dos coronas superiores, con lo que debería durar bastante más de 6000km. Yo mismo en un sunrace con llas tres coronas grandes de aluminio llevo más de 20.000km cambiando un poco antes del 0,75, y suelo hacer unos 4500km con 80 - 90.000m de desnivel al año.
Si coges mucho barro ya no te digo 20000km, pero almenos 10 - 12000km debería de durarte.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Tampoco se cuanto me va a durar una cadena de 12v, por ahora llevo 2.500km y no entra el 0.75, tampoco he dicho que me vaya a durar 6.000km, igual me duran 6.000km cada cadena.
Tampoco recuerdo con 11v lo que me duraba, pero en carretera y 40.000km he usado 3 cassettes y unas 4-5 cadenas