Enhorabuena por esa tienda Jimbo, tiene muy buena pinta. Quizá este otoño me acerque a hacer la ruta de los Castillos que está junto a la Vía Verde del Aceite, seguro que os pego una visita a ver que tal. Te cuento experiencias a ver si te doy alguna idea.
- Lo de la zona de espera me parece bien, siempre se agradece tener un sitio donde poder hacer "grupo". Pero a parte te haría una sugerencia como la de crear un club pequeñito de ciclismo donde puedas tramitar para la gente que se pueda federar, hacer maillots (que te reviertan en publicidad), organizar salidas, página de facebook para fotos,... todo eso crea clientes fijos y atrae a más.
- El taller a la vista yo si soy de la opinión que está muy bien, si bajas a Granada te recomiendo que visites la nueva tienda de Pedalmoto para que veas como lo tienen montado, creo que a día de hoy es un referente en cuanto a tienda/exposición/taller.
- Eso sí, el tema de gestión de taller a mi personalmente me gustaría que funcionase en modo "taller de coche", o sea, con cita previa y con plazos, eso de "déjame la bici que ya le echo un ojo" y que se tarde una semana en devolverla como que dice poco del taller en cuestión. Igualmente ojo con los "amiguismos" porque estoy harto de ir a una tienda y que se tiren 3 horas atendiendo a los colegas y luego como no te conocen te atienden tarde y mal. Así no se consiguen nuevos clientes.
- El tema de lavadero ok, también por aquí tenemos una tienda, Balakook, que lo implantó y le va estupendamente (te recomiendo echarle un ojo también para ver como funciona), cobran 1 euro y te dejan limpiar y engrasar la bici e incluso tienen algunas herramientas por si quieres ajustar tu mismo algo. Se agradece cuando tienes un piso y no tienes sitio para guarrerar.
- Luego tema marcas veo que llevas por ahora Conor y KTM, me parece bien que se mezclen bicis potentes con mercado nacional algo más asequibles, el otro día un amigo que tiene una tienda me explicó lo de la distribución en exclusividad, aquí hay ostias por hacerse con alguna marca buena y ya no quedan, espero que puedas hacerte con alguna más por tu zona. De todas maneras lo que ha hecho mi colega es llegar a acuerdos con el resto de tiendas de Granada y él vende por catálogo, las bicis se las dan las otras tiendas y "arreglan" sus márgenes entre ellos. Mi MMR el me la sacó por 800 euros pero a él se la dio Pedalmoto... y supongo que todos habrán ganado algo.
- Y por supuesto, poco a poco pero es necesaria una página web potente como la que pueda tener Cicloscabello aquí en Andalucía, hoy día la venta por internet en temas de bici casi supera a la presencial.
Bueno, suerte con el proyecto, ya irás contando cosas. Y si se me viene a la cabeza algo más te lo comento por aquí. :ok: :ok: