- Puntos de reacción
- 3.522
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Bonito salto térmico ...Aquí parece que hoy hacia fresquito! Ver el adjunto 33730
Bonito salto térmico ...Aquí parece que hoy hacia fresquito! Ver el adjunto 33730
14 en la rampa del garaje... El resto... Los caminos del Sur de Madrid!Bonito salto térmico ...
Por la zona donde resido y por dónde pasó las navidades con un maillot por mucho que sea de invierno sería imposible salir.Niños y niñas: vosotros sois mas de maillot largo, térmica y cortavientos o preferís llevar térmica debajo y chaqueta?
Por aquí si está frío suelo llevar maillot de manga larga, debajo una camiseta (muchas veces no térmica) y por encima un impermeable ... Al menos eso hice en mi última salida nocturna con 3°C y medio diluvio universal. 😅😅Niños y niñas: vosotros sois mas de maillot largo, térmica y cortavientos o preferís llevar térmica debajo y chaqueta?
Llevo 3 años con estas botas Northwave Celsius Arctic 2 GTX y calcetines térmicos, la mayoría del mercajuai, para los días más fríos utilizo calcetines de la marca Lurbel, modelo Xtreme y en salidas con -3 y más sin problemas y eso que soy muy, muy, pero que muy friolero, con estas temperaturas de chaqueta Assos Mille gt Ultraz winter y debajo una térmica x-bionic, alguna del Deca y de culotte Extxeondo Orhi o Assos mille S7, para mañana se esperan por aquí unos -6ºYo ayer salí con las botas Northwave Raptor Artíc GTX, el termómetro marcaba 2°, y al cabo de 1 hora, los dedos congelados. Ya doy por sentado que es un tema de circulación, ya que el resto del pie estaba bien.
Ahora tendré que averiguar si es por la falta de movilidad, posición de las calas o sillín🤔🤔🤔
Manu, recuerda que no hay que apretar demasiado el calzado, para así asegurar una buena circulación de la sangre. En caso contrario, la sensación de frío aumenta.Yo ayer salí con las botas Northwave Raptor Artíc GTX, el termómetro marcaba 2°, y al cabo de 1 hora, los dedos congelados. Ya doy por sentado que es un tema de circulación, ya que el resto del pie estaba bien.
Ahora tendré que averiguar si es por la falta de movilidad, posición de las calas o sillín🤔🤔🤔
Pues la verdad es que las llevo sin apretar. Ajusto el BOA lo necesario para que no quede el cordón suelto y poco más.Manu, recuerda que no hay que apretar demasiado el calzado, para así asegurar una buena circulación de la sangre. En caso contrario, la sensación de frío aumenta.
Yo me pillé estos hace unos días y muy contento.....Yo con los pies y manos reconozco que este año lo estoy pasando mal. Mi mujé me compro unas Mavic con Goretex y toda la pesca pero ni su madre para ese frío. Hoy probé con el truco de la servilleta y tampoco. Volveré a envolver el pie en una bolsa de plástico, como antaño.
Sobre guantes si que estoy buscando: Algunos que sean buenos y no sean como una manopla? Si hay que dejarse 50€ se dejan, que sin manos no se controla la bici (sobretodo en bajada).
los del Decathlon de 29€ a mi, con salida a -2, y media de 0, bastante bien.Yo con los pies y manos reconozco que este año lo estoy pasando mal. Mi mujé me compro unas Mavic con Goretex y toda la pesca pero ni su madre para ese frío. Hoy probé con el truco de la servilleta y tampoco. Volveré a envolver el pie en una bolsa de plástico, como antaño.
Sobre guantes si que estoy buscando: Algunos que sean buenos y no sean como una manopla? Si hay que dejarse 50€ se dejan, que sin manos no se controla la bici (sobretodo en bajada).
Buenas,
En mi opinión para los pies lo mejor son las botas de invierno con algún tipo de membrana protectora tipo Goretex. A mi me funcionan unas Shimano con Goretex y botín de neopreno.
Con el calzado es importante cuidar el apriete del mismo, si apretamos mucho los cierres estaremos dificultando la circulación de la sangre y eso significa más frio.
Para los que aún con zapatillas de invierno o cubrebotas o lo que sea aún teneis problemas de frio hay soluciones como los calcetines Sealskinz fabricados en lana de merino y otros tejidos que incluso son impermeables: Extreme Cold Waterproof Socks Pueden ser una buena alternativa incluso para ciclar con zapatillas que no sean invierno.
En cuanto a guantes, un poco lo mismo, si cuentan con una membrana tipo windstopper o goretex impedirán mejor el paso del aire frio con la ventaja de que este tipo de membranas no aportan casi grosor al guante y manteniendo, por tanto, un buen tacto. Mid Guantes C3 GORE-TEX INFINIUM™ Stretch para el tema manos hay un truco que suele funcionar y que es ponerse unos guantes finos de seda debajo de los guantes de bici, de esta manera creamos dos capas y ayuda a proteger del frio: JASMINE SILK Guantes de Seda puras térmicas Guantes del Ciclo Liner Guante Interior Ski Bike Negro: Amazon.es: Deportes y aire libre
A parte de esto recordad que hay zonas del cuerpo que es importante cuidar del frio, son las zonas donde las venas y arterias pasan más cerca de la superficie de la piel y donde es más fácil, por tanto, que la sangre se enfrie y llegue fria a otras partes. Esas zonas que no deben quedar expuestas son las muñecas, los tobillos y la cabeza. Son zonas con gran cantidad de capilares y que no tienen mucha piel que los proteja del frio, o sea que calcetín largo, guantes que cubran las muñecas o chaqueta hasta los guantes y algún tipo de braga, buff o gorro para la cabeza.
Saludos.