• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici MTB presupuesto 1200€

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Muy buenas, quería que me aconsejarais para comprarme una bici MTB, mi presupuesto es de 1200€, que opináis de la Giant Xtc Slr 29 1 y 2, Orbea alma H20 y scoot scale 965 y 970?
Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Rudolfo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buenas, en mi caso he comprado hace un par de meses una de ese precio. Y mi duda era si empezar con cuadro de carbono y componentes normales o cuadro de aluminio y componentes un poco mejor.
En tu caso veo que pones 3 grandes marcas y las 3 de aluminio. A ver que te dicen por aquí la gente que las tenga o las haya probado, así a bote pronto parecen muy similares, quizá la Scott tiene un cambio trasero algo superior (EDITO la orbea tabién lleva cambio SLX, por lo tanto idéntico) y poco más pero muy muy similares, quizá te puedas decantar por la que mejor garantía ofrezca o precio mas bajo, color que mas te guste...
 

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Buenas, en mi caso he comprado hace un par de meses una de ese precio. Y mi duda era si empezar con cuadro de carbono y componentes normales o cuadro de aluminio y componentes un poco mejor.
En tu caso veo que pones 3 grandes marcas y las 3 de aluminio. A ver que te dicen por aquí la gente que las tenga o las haya probado, así a bote pronto parecen muy similares, quizá la Scott tiene un cambio trasero algo superior (EDITO la orbea tabién lleva cambio SLX, por lo tanto idéntico) y poco más pero muy muy similares, quizá te puedas decantar por la que mejor garantía ofrezca o precio mas bajo, color que mas te guste...
Gracias amigo
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
55
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La orbea alma (2023) está a 869 euros con componentes ligeramente peores. Aunque del Deore al SLX me parece que lo único que hay de diferencia son las roldanas, el peso y que es compatible con 2 platos, pero eso a tu elección obviamente.

A mi me parece que si no vas a competir, algo con componentes "malos" de carbono sería bastante interesante.
 

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
La orbea alma (2023) está a 869 euros con componentes ligeramente peores. Aunque del Deore al SLX me parece que lo único que hay de diferencia son las roldanas, el peso y que es compatible con 2 platos, pero eso a tu elección obviamente.

A mi me parece que si no vas a competir, algo con componentes "malos" de carbono sería bastante interesante.
Y cuáles modelos me aconsejarais? He visto una x- caliber 9, por 1200€, está descatalogada ya, pero lleva buenos componentes, que opinas de esta?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.421
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto pillaría esto:


Cuadro de carbono y componentes iguales o superiores a las que estás mirando.
 

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Ese modelo ya se ha recomendado bastante aquí, y willier es una marca tradicional de bicis, totalmente fiable.
He visto también una oferta de una lapierre prorace 7.9 x 1699€, se me va de presupuesto bastante pero me parece una pasada de bici, que opináis?? Wilier 101 por 1160€, ó lapierre prorace 7.9 por 1699€
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.421
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La lapierre está muy bien también, pero claro, son 540€ extra, casi un 50% más de lo que vale la willier😅

La willier no tiene nada de malo, ni por calidad ni por componentes, solo que su geometría es un poco conservadora respecto a lo que se está lanzando hoy en día.

Si no te entra por los ojos no hay nada que hacer, miraotras cosas y en paz, pero si es porque no te da confianza que sea tsn barata, simplemente es una buena oferta, no es un modelo que tenga nada raro para sospechar. Puedes llamar a la tienda directamente e informarte.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.428
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El presupuesto me queda claro, pero no indicas la talla y para las ofertas es importante.
Tampoco indicas si quieres venta física o online.
 

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
El presupuesto me queda claro, pero no indicas la talla y para las ofertas es importante.
Tampoco indicas si quieres venta física o online.
La talla depende marcas, mido 1,78m una M -L imagino, la compra me da igual física u online, la mejor oferta, las dos opciones son válidas
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.719
Puntos de reacción
5.257
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo que ocurre con estas bicicletas es que si el uso es más por caminos firmes o asfalto lo mejor es una bicicleta gravel. Por el contrario si con el tiempo utiizamos esta bici por caminos más rotos se queda corta.....
¿como de firmes? ¿cuanto de rotos?
Pues el medio de eso es su segmento.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
¿como de firmes? ¿cuanto de rotos?
Los caminos para la bici gravel se clasifican en 5 tipos, siendo el número 1 todo tipo de asfalto y el tipo número 5 un camino por el cual es pasable únicamente con una BTT.

El camino 2 seria como esto, un sendero firme con ausencia de piedras flojas, menores a 1 cm.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esas clasificaciones... están registradas en algún sitio?

Yo las únicas que conozco son las que van del 1 al 6 y sirven para categorizar cuadros, ruedas y otros componentes, donde 1 es carretera lisa y 6 es free-ride y saltos mayores de 1.5m, y eso sí está normalizado...
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Esas clasificaciones... están registradas en algún sitio?
En un video de global cycling network explicaban estas cinco categorías para los caminos para la bici gravel. Me pareció bastante útil ya que en función de eso puedo elegir si voy con bici gravel con manillar de ruta o bici híbrida (urbana-BTT) con manillar plano y suspensión corta.

Esto seria por ejemplo un camino gravel de tipo 2 que ya no es firme y con secciones con abundante grava con tamaño de más de 1 cm


En mi opinión creo que pedalear por estos caminos del número 1 al 4 con una bici clásica rígida de BTT es demasiada bici para estos caminos y más aun si además hay secciones de asfalto. Por eso es mejor una bici gravel o una bici híbrida (urbana-BTT).
 
Arriba