• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici MTB presupuesto 1200€

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Una bicicleta MTB con suspensión delantera es lo mejor, solo tienes que cambiar neumáticos si quieres hacer más asfalto y alguna pista
¿Qué sentido tiene modificar una bicicleta BTT para pedalear en asfalto cuando ya venden bicicletas gravel o bicicletas híbridas que son más eficientes?

Lo más recomendable y lógico al comprar cualquier bicicleta es fijarse el uso que se le dará en función del 95% del recorrido y no al revés.

En la imagen que has puesto de tu bicicleta híbrida yo solo veo una MTB con ruedas semislick.
Pues no, no es una bicicleta BTT ya que no puedes montar neumático 50 mm de ancho (o 29 pulgadas). Una bicicleta híbrida (urbana-BTT) está diseñada para 50% asfalto y 50% terreno fuera de asfalto de tipo 1 a 5 según la categorización gravel.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.421
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Qué sentido tiene modificar una bicicleta BTT para pedalear en asfalto cuando ya venden bicicletas gravel o bicicletas híbridas que son más eficientes?

Lo más recomendable y lógico al comprar cualquier bicicleta es fijarse el uso que se le dará en función del 95% del recorrido y no al revés.


Pues no, no es una bicicleta BTT ya que no puedes montar neumático 50 mm de ancho (o 29 pulgadas). Una bicicleta híbrida (urbana-BTT) está diseñada para 50% asfalto y 50% terreno fuera de asfalto de tipo 1 a 5 según la categorización gravel.


Ese tipo de bici es para un ciclismo no deportivo, recreacional y para ir de punto A a punto B. Ni la posición es deportiva, ni es nada fácil encontrar un modelo qje tenga componentes de gama media.

Que sea cómoda para ir por asfalto y pistas no quita que es bastante menos eficiente que una MTB. Cualquier persona con una MTB de suspension delantera con ruedas de XC podría ir igual de rápido en asfalto que con ese tipo de bici, y en pista la dejaría detrás.
 

ma82no

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Ese tipo de bici es para un ciclismo no deportivo, recreacional y para ir de punto A a punto B. Ni la posición es deportiva, ni es nada fácil encontrar un modelo qje tenga componentes de gama media.

Que sea cómoda para ir por asfalto y pistas no quita que es bastante menos eficiente que una MTB. Cualquier persona con una MTB de suspension delantera con ruedas de XC podría ir igual de rápido en asfalto que con ese tipo de bici, y en pista la dejaría detrás.
Totalmente de acuerdo, esa bici es para ir de mi casa al barrio de enfrente a ver a mi abuela o similares
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ese tipo de bici es para un ciclismo no deportivo, recreacional y para ir de punto A a punto B. Ni la posición es deportiva, ni es nada fácil encontrar un modelo qje tenga componentes de gama media.

Que sea cómoda para ir por asfalto y pistas no quita que es bastante menos eficiente que una MTB. Cualquier persona con una MTB de suspension delantera con ruedas de XC podría ir igual de rápido en asfalto que con ese tipo de bici, y en pista la dejaría detrás.
Totalmente de acuerdo, esa bici es para ir de mi casa al barrio de enfrente a ver a mi abuela o similares
Creo que el compi está mezclando tipos de bicis...
Si que hay bicis híbridas o como se llamen para rutas largas de cicloturismo o bile parking sin que sean tipo gravel aunque se parecen bastante, son de calidad pero no se asemeja al ejemplo que ha puesto.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Ese tipo de bici es para un ciclismo no deportivo, recreacional y para ir de punto A a punto B. Ni la posición es deportiva, ni es nada fácil encontrar un modelo qje tenga componentes de gama media.
Allí tienes la Trek Dual Sport diseñada en Estados Unidos de América, allá en Europa tienes toda la gama de bicicletas Cube, KTM, Canyon y muchas otras más



Que sea cómoda para ir por asfalto y pistas no quita que es bastante menos eficiente que una MTB
Nadie está diciendo que una bici híbrida sea más eficiente en terreno fuera de asfalto. Lo que estoy diciendo es que para un novato que desea comprarse una bici BTT (es el tema de este hilo), si solamente recorrerá 5% fuera de asfalto, lo más conveniente es una bici híbrida y no una bici BTT. No tiene sentido pedalear con una bici BTT por asfalto y ciclovias.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.428
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Allí tienes la Trek Dual Sport diseñada en Estados Unidos de América, allá en Europa tienes toda la gama de bicicletas Cube, KTM, Canyon y muchas otras más




Nadie está diciendo que una bici híbrida sea más eficiente en terreno fuera de asfalto. Lo que estoy diciendo es que para un novato que desea comprarse una bici BTT (es el tema de este hilo), si solamente recorrerá 5% fuera de asfalto, lo más conveniente es una bici híbrida y no una bici BTT. No tiene sentido pedalear con una bici BTT por asfalto y ciclovias.
Maravilloso pero esto que tiene que ver al final con el tema del compañero.
El título no puede ser más claro quiere una MTB con presupuesto de 1200 euros.
Si quieres abre tu un tema nuevo expones tus razones y dejamos de ensuciar este post con dos páginas que no le aportan ninguna solución al problema que expone el que creo el tema.
 
Arriba