Te agradezco la aclaración, xq no soy un experto en estos temas, habláis de temas tecnicos y habilidad de la persona, pero no si la bici puede entrar en caminos más duros o con más piedras, xq yo voy a ir por caminos llenos de piedras
Lo que he visto es que muchas personas compran una bici de BTT con suspensión frontal para en poco tiempo darse cuenta que lo que realmente les gusta es recorrer caminos bastante firmes, ciclovias e incluso asfalto. En cuyo caso hay bicicletas mejor acondicionadas para ese tipo de vueltas y terrenos.
Una bici BTT en principio es para pedalear caminos únicamente fuera de asfalto, no tiene sentido ir con una bici BTT por la ciclovia o por asfalto ya que son incómodas por el manillar tan ancho y por los neumáticos taqueados. Si tienes pensado comprar una bici BTT también debes tener en cuenta:
1. ¿cómo transportarás la bici hasta el sector de los senderos, son cerca de tu casa o son lejos?
2. ¿Los senderos que recorrerás tienen bastate desnivel o son mayormente llanos?
3. Los senderos que recorrerás son agrestes (llenos de piedras floja, baches, raíces) o son por el contrario preparados y son firmes en su mayoría.
Si los caminos fuera de asfalto no son agrestes una BTT con suspensión frontal es excelente, si por el contrario son agrestes y además tienes bastante desnivel una BTT de doble suspensión es lo más recomendable.