• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici MTB presupuesto 1200€

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
¿entonces aquí con una btt voy bien o mal? Que lio
Hay que evaluar este camino según la foto, ¿ésta parte es la más rota de tu ruta?, ¿si es así cuán larga es la parte más rota?. Por la foto se puede ver que posiblemente sea categoria 4. Si en promedio esta ruta es así como en la foto entonces una BTT es lo más aconsejable, si por el contrario se trata de un sector en particular que no es muy largo lo mejor sería una bici gravel.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El compi @Dominguero esta liando un poco tu tema..
Con la bici que quieres comprar puedes ir perfectamente por cualquier pista, eso si, si te metes por zonas endureras jodido.. pero bajar baja hasta la mierda, todo depende de tu habilidad.
Esta claro que hay pistas por las que puedes ir con una btt rígida y con una gravel, eso ya depende de cada uno que quiera comprar y el uso que le quiera dar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Quieres decir que por esos caminos no es aconsejable meter una buena bici de BTT?
No, ese camino no justifica la inversión en una bici de ruedas gordas.

Para invertir en una BTT mínimo tienes que hacer esto:
1200-Redbull-Hardline-01.jpg



EDITO para indicar que es ironía.
 

Nacho A

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
El compi @Dominguero esta liando un poco tu tema..
Con la bici que quieres comprar puedes ir perfectamente por cualquier pista, eso si, si te metes por zonas endureras jodido.. pero bajar baja hasta la mierda, todo depende de tu habilidad.
Esta claro que hay pistas por las que puedes ir con una btt rígida y con una gravel, eso ya depende de cada uno que quiera comprar y el uso que le quiera dar.
Te agradezco la aclaración, xq no soy un experto en estos temas, habláis de temas tecnicos y habilidad de la persona, pero no si la bici puede entrar en caminos más duros o con más piedras, xq yo voy a ir por caminos llenos de piedras
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Te agradezco la aclaración, xq no soy un experto en estos temas, habláis de temas tecnicos y habilidad de la persona, pero no si la bici puede entrar en caminos más duros o con más piedras, xq yo voy a ir por caminos llenos de piedras
Lo que he visto es que muchas personas compran una bici de BTT con suspensión frontal para en poco tiempo darse cuenta que lo que realmente les gusta es recorrer caminos bastante firmes, ciclovias e incluso asfalto. En cuyo caso hay bicicletas mejor acondicionadas para ese tipo de vueltas y terrenos.

Una bici BTT en principio es para pedalear caminos únicamente fuera de asfalto, no tiene sentido ir con una bici BTT por la ciclovia o por asfalto ya que son incómodas por el manillar tan ancho y por los neumáticos taqueados. Si tienes pensado comprar una bici BTT también debes tener en cuenta:
1. ¿cómo transportarás la bici hasta el sector de los senderos, son cerca de tu casa o son lejos?
2. ¿Los senderos que recorrerás tienen bastate desnivel o son mayormente llanos?
3. Los senderos que recorrerás son agrestes (llenos de piedras floja, baches, raíces) o son por el contrario preparados y son firmes en su mayoría.

Si los caminos fuera de asfalto no son agrestes una BTT con suspensión frontal es excelente, si por el contrario son agrestes y además tienes bastante desnivel una BTT de doble suspensión es lo más recomendable.
 

Kantaber

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
Lo que he visto es que muchas personas compran una bici de BTT con suspensión frontal para en poco tiempo darse cuenta que lo que realmente les gusta es recorrer caminos bastante firmes, ciclovias e incluso asfalto. En cuyo caso hay bicicletas mejor acondicionadas para ese tipo de vueltas y terrenos.

Una bici BTT en principio es para pedalear caminos únicamente fuera de asfalto, no tiene sentido ir con una bici BTT por la ciclovia o por asfalto ya que son incómodas por el manillar tan ancho y por los neumáticos taqueados. Si tienes pensado comprar una bici BTT también debes tener en cuenta:
1. ¿cómo transportarás la bici hasta el sector de los senderos, son cerca de tu casa o son lejos?
2. ¿Los senderos que recorrerás tienen bastate desnivel o son mayormente llanos?
3. Los senderos que recorrerás son agrestes (llenos de piedras floja, baches, raíces) o son por el contrario preparados y son firmes en su mayoría.

Si los caminos fuera de asfalto no son agrestes una BTT con suspensión frontal es excelente, si por el contrario son agrestes y además tienes bastante desnivel una BTT de doble suspensión es lo más recomendable.
A veces es difícil catalogar el uso que se le da a una bicicleta precisamente porque son una combinación de terrenos y no uno sólo los que solemos recorrer. En mi caso mas del 60% del tiempo voy por el asfalto, pero de ahí la mitad es asfalto entre pueblos, sinuoso, con pendientes fuertes algunas veces. Del otro 40% casi todo son pistas que las podría rodar con una gravel perfectamente pero sin la comodidad de una rígida por postura y amortiguación. Luego hay un pequeño porcentaje de las salidas, no en todas, en las que me tiro por trialeras o voy por pistas muy rotas en las que la BTT es ya necesaria aunque una doble iría mejor. El tema es que yo no quiero renunciar a esos descensos, esos salirme de la calzada, trialeras o pasar por zonas muy embarradas de vez en cuando. No quiero tener varias bicis porque me gusta hacerme a una. A mi la BTT me encaja porque me siento cómodo, seguro, versátil, con libertad para ir por donde me apetezca. Si luego la doy mas uso en terrenos "lisos" es algo que no me importa porque lo que quiero es la polivalencia de la bici y también ruedan bien en asfalto, aunque no sea su fuerte.

Podría meter la bici en el coche y hacer mas porcentaje de pista pero no me interesa, desde casa no me queda lejos los tramos de BTT y me resulta mas cómodo que andar subiendo la burra al coche.

En el futuro quiero tener un juego de ruedas finas para ir mas rápido de vez en cuando, ruedas tipo gravel en la 29.
 

Kantaber

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
Creo que hay que diferenciar entre el uso que hace un usuario pro o semi pro, de usuarios que nos tomamos esto mas relajado. Un pro va a priorizar una rígida frente a una doble muchas veces por eficiencia, por tiempos, aunque vaya mas cómodo en una doble. Ocurre lo mismo con las gravel que van a ser mas rápidas que las XC y muchos las van a preferir por lo mismo, aunque sean mas incómodas.

No para todos el rendimiento y la velocidad son lo mas importante quiero decir, aunque en un terreno sea mas rápida y eficiente una gravel yo prefiero ir en una XC por comodidad.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
A veces es difícil catalogar el uso que se le da a una bicicleta precisamente porque son una combinación de terrenos y no uno sólo los que solemos recorrer
Efectivamene es así como tu dices. En resumen para tu caso vas 60% por asfalto, 35% por camino forestal y 5% por trialeras. Alguna vez te planteaste una bici híbrida (urbana-BTT), el terreno y uso que mencionas es el ideal para este tipo de bicis y......no te haríae falta otro set de ruedas con neumático delgado. Visto desde otra perspectiva una íbrida (urbana-BTT) es una gravel de manillar plano.

 

Kantaber

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
Efectivamene es así como tu dices. En resumen para tu caso vas 60% por asfalto, 35% por camino forestal y 5% por trialeras. Alguna vez te planteaste una bici híbrida (urbana-BTT), el terreno y uso que mencionas es el ideal para este tipo de bicis y......no te haríae falta otro set de ruedas con neumático delgado. Visto desde otra perspectiva una íbrida (urbana-BTT) es una gravel de manillar plano.

No me veo con otro tipo de bici, como mucho una doble, que ya he tenido y la disfrutaba mucho. Si no tengo doble es porque llaneando es mucho mejor una rígida pero para subir, bajar y terrenos complicados son una delicia.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.854
Puntos de reacción
6.213
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Efectivamene es así como tu dices. En resumen para tu caso vas 60% por asfalto, 35% por camino forestal y 5% por trialeras. Alguna vez te planteaste una bici híbrida (urbana-BTT), el terreno y uso que mencionas es el ideal para este tipo de bicis y......no te haríae falta otro set de ruedas con neumático delgado. Visto desde otra perspectiva una íbrida (urbana-BTT) es una gravel de manillar plano.

Aunque solo sea por ese hipotetico 5% de trialeras, con ese tipo de bici híbrida ya te verías muy comprometido y limitado, por lo que no las disfrutarias plenamente.
En la montaña te puedes encontrar con muy distintos terrenos, y desde mi experiencia personal, me di cuenta que no cualquier bici sirve para todo.
Los que me conocen en el foro saben que mi nivel en una escala del 1 al 10, de de -3, pero te aseguro que se nota la diferencia según el tipo de bici que montes.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo que he visto es que muchas personas compran una bici de BTT con suspensión frontal para en poco tiempo darse cuenta que lo que realmente les gusta es recorrer caminos bastante firmes, ciclovias e incluso asfalto. En cuyo caso hay bicicletas mejor acondicionadas para ese tipo de vueltas y terrenos.

Una bici BTT en principio es para pedalear caminos únicamente fuera de asfalto, no tiene sentido ir con una bici BTT por la ciclovia o por asfalto ya que son incómodas por el manillar tan ancho y por los neumáticos taqueados. Si tienes pensado comprar una bici BTT también debes tener en cuenta:
1. ¿cómo transportarás la bici hasta el sector de los senderos, son cerca de tu casa o son lejos?
2. ¿Los senderos que recorrerás tienen bastate desnivel o son mayormente llanos?
3. Los senderos que recorrerás son agrestes (llenos de piedras floja, baches, raíces) o son por el contrario preparados y son firmes en su mayoría.

Si los caminos fuera de asfalto no son agrestes una BTT con suspensión frontal es excelente, si por el contrario son agrestes y además tienes bastante desnivel una BTT de doble suspensión es lo más recomendable.
En españistán por suerte nada más salir de las ciudades/pueblos sueles tener ya los senderos, no es como allende los mares donde necesitas 2h de coche para salir del sitio urbano.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Aunque solo sea por ese hipotetico 5% de trialeras, con ese tipo de bici híbrida ya te verías muy comprometido y limitado, por lo que no las disfrutarias plenamente.
Esa es precisamente la visión del marketing venderte una biciclea basado únicamente en ese 5% de tus salidas y no ofrecerte otras posibilidades que las hay y muchas. Una bicicleta hay que escogerla en función del 90% del tipo de terreno por el que voy a recorrer y no al revés.

Esa es otra de las razones por las cuales al menos allá en España el fenómeno de moda Gravel ha pegado tan fuerte ya que hay muchos ciclistas que dicen: "mis recorridos van más por pista forestal en donde no necesito suspensión".
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
920
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Efectivamene es así como tu dices. En resumen para tu caso vas 60% por asfalto, 35% por camino forestal y 5% por trialeras. Alguna vez te planteaste una bici híbrida (urbana-BTT), el terreno y uso que mencionas es el ideal para este tipo de bicis y......no te haríae falta otro set de ruedas con neumático delgado. Visto desde otra perspectiva una íbrida (urbana-BTT) es una gravel de manillar plano.

No sé cuantas veces he visto esta bici ya en el foro por recomendación tuya.

Esa es la típica bici que alguien que quiere empezar se compra y a las 2 semanas está en Wallapop porque o el ciclismo es durísimo o porque se dan cuenta de que eso es un hierro.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.854
Puntos de reacción
6.213
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Esa es precisamente la visión del marketing venderte una biciclea basado únicamente en ese 5% de tus salidas y no ofrecerte otras posibilidades que las hay y muchas. Una bicicleta hay que escogerla en función del 90% del tipo de terreno por el que voy a recorrer y no al revés.

Esa es otra de las razones por las cuales al menos allá en España el fenómeno de moda Gravel ha pegado tan fuerte ya que hay muchos ciclistas que dicen: "mis recorridos van más por pista forestal en donde no necesito suspensión".
Empecé con una bici de 26" con suspensión de muelles, después una de XC y he acabado con una eléctrica de enduro ¿Marketing o darme el gustazo? Pero vamos, que cada cual es muy libre de comprar lo que quiere o lo que puede. Yo soy de la opinión de que la bici es para disfrutar.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.018
Puntos de reacción
2.427
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esa es precisamente la visión del marketing venderte una biciclea basado únicamente en ese 5% de tus salidas y no ofrecerte otras posibilidades que las hay y muchas. Una bicicleta hay que escogerla en función del 90% del tipo de terreno por el que voy a recorrer y no al revés.

Esa es otra de las razones por las cuales al menos allá en España el fenómeno de moda Gravel ha pegado tan fuerte ya que hay muchos ciclistas que dicen: "mis recorridos van más por pista forestal en donde no necesito suspensión".
Una bicicleta MTB con suspensión delantera es lo mejor, solo tienes que cambiar neumáticos si quieres hacer más asfalto y alguna pista, o uno con más balon terreno peleón.
Tienes neumáticos con tacos grandes o pequeños

En la imagen que has puesto de tu bicicleta híbrida yo solo veo una MTB con ruedas semislick.

Una MTB por asfalto no te va a dar un gran rendimiento, pero una híbrida en una trialera te a va costar una dentadura nueva.
Es como los que se van al campo con su utilitario y acaban reventando el carter por ese 5% de la ruta para lo que estaba preparado el coche.
 
Arriba