• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Conocéis la marca ATALA?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Era mi idea original, pero aquí me recomiendan Megamo ( NATURAL 50 (21) - Megamo Bicycles ) y he visto también por ahí alguna B-PRO que la pintan más o menos bien...
Me parece también buena opción, al final en ese rango de precios ya hay bicis muy majas. Evidentemente hablamos de cuadros de aluminio, alguno puede llevar algún detalle como algún cableado interno, una decoración que te guste más o menos, etc...

A partir de ahí cogería unos "requisitos mínimos" y cogería la que más te entre por los ojos, a saber: frenos hidráulicos, monoplato y ruedas compatibles con tubeless, y si consigues una horquilla de aire por ese precio pues ya empieza a ser muy buena opción.

Es cuestión de mirar marcas y catálogos, hay que tener en cuenta que el mercado de la bici ha subido un montón, y que donde antes por 600€ encontrabas bicis muy bien equipadas hoy hay que irse cerca de los 1000€, pero todavía se puede encontrar algo con buenos componentes.

Yo te había propuesto Decathlon porque al final calidad/precio es de lo más recomendable, la compra es muy fácil, y encima te dan una garantía para devolver la bici si no te gusta... Más facilidades imposible. Pero que hay otras marcas, también.
 

SerCDS

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
118
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Phase Pro
Me parece también buena opción, al final en ese rango de precios ya hay bicis muy majas. Evidentemente hablamos de cuadros de aluminio, alguno puede llevar algún detalle como algún cableado interno, una decoración que te guste más o menos, etc...

A partir de ahí cogería unos "requisitos mínimos" y cogería la que más te entre por los ojos, a saber: frenos hidráulicos, monoplato y ruedas compatibles con tubeless, y si consigues una horquilla de aire por ese precio pues ya empieza a ser muy buena opción.

Es cuestión de mirar marcas y catálogos, hay que tener en cuenta que el mercado de la bici ha subido un montón, y que donde antes por 600€ encontrabas bicis muy bien equipadas hoy hay que irse cerca de los 1000€, pero todavía se puede encontrar algo con buenos componentes.

Yo te había propuesto Decathlon porque al final calidad/precio es de lo más recomendable, la compra es muy fácil, y encima te dan una garantía para devolver la bici si no te gusta... Más facilidades imposible. Pero que hay otras marcas, también.
Muchas gracias por tu opinión, Andrés. La verdad es que todos estos consejos vienen muy bien. El monoplato y los frenos hidráulicos lo tenía claro, pero la horquilla (que ya me lo habéis dicho varios) no lo tenía en cuenta 👌
Preferiría comprarla en tienda, para verla y tocarla antes de comprar (como un coche), por eso la opción de Decathlon o ECI las tengo muy en cuenta (también tiendas especializadas, pero aquí ya los precios se me van para lo que busco de momento).
Menos mal que es un pasatiempos muy majo el mirar bicis, porque si no te vuelves majara.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ATALmomento no me suena.

Un saludo amigos.

Pd.: muy forzao no?

Chistes malos a parte, como te ha dicho algún compañero, por ese precio puedes tener una Rockrider del Decathlon, que por garantía y respuesta de la marca, yo la eligiría antes que esta.
IMG_20221006_215013.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Me refiero, 1/2 salidas por semana, entre 30 y 80 kms, rutas fáciles.
No sé si eres consciente de lo que dices.
Salir 1/2 veces a la semana depende mucho del tiempo que puedas dedicarle pero se puede. Lo de 80 km en MTB no es algo que haga cualquiera ni de manera habitual.
YO (yo) salgo 0/1 veces por semana (alguna vez he salido 2 pero raro) y 80 km en MTB los he hecho una sola vez en la vida, hace 20 años, y nunca mas...
 

SerCDS

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
118
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Phase Pro
ATALmomento no me suena.

Un saludo amigos.

Pd.: muy forzao no?

Chistes malos a parte, como te ha dicho algún compañero, por ese precio puedes tener una Rockrider del Decathlon, que por garantía y respuesta de la marca, yo la eligiría antes que esta.
Forzado, pero me ha hecho gracia el jodío 🤣🤣 gracias por el consejo! La verdad es que estoy viendo bastante consenso con las RR. Eso me gusta 👍
 

SerCDS

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
118
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Phase Pro
No sé si eres consciente de lo que dices.
Salir 1/2 veces a la semana depende mucho del tiempo que puedas dedicarle pero se puede. Lo de 80 km en MTB no es algo que haga cualquiera ni de manera habitual.
YO (yo) salgo 0/1 veces por semana (alguna vez he salido 2 pero raro) y 80 km en MTB los he hecho una sola vez en la vida, hace 20 años, y nunca mas...
Lo más habitual es una vez por semana. Dos si tengo alguna tarde más libre. Y los 80 kms son algo excepcional, por supuesto! contadas ocasiones (fin de semana con muuuucho tiempo). Lo normal son entre 30 y 50 kms el fin de semana, por rutas fáciles. Pero me gustaría que la bici, ya que me la compro nueva, fuera apta y cómoda para alguna salida más larga o más exigente.
 

SerCDS

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
118
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Phase Pro
Arriba