Consejos de luces (delantera y trasera para carretera)

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.614
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo como trasera llevo la apace vision , como delantera ya depende de lo que quieras llevar y los lumes que quieras y algo que no sea muy grande tipo cuadradas

El crío necesita una luz potente, va de 17:30 a 19:30 a estas alturas del año ya parte con poca luz y a la media hora está en penumbra, a la hora ya poco se ve, al rato es noche. 😅 No sé cuál le daría potencia y autonomía, la trasera no me preocupa, tiene una del Deca normalita pero no hacen carretera.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo como trasera llevo la apace vision , como delantera ya depende de lo que quieras llevar y los lumes que quieras y algo que no sea muy grande tipo cuadradas
Es que depende de lo que quieras. Si queres una luz para que te vean, las cuadradas/redondas pequeñitas que tienen poca batería y que, aunque tengan "modo foco", la vas a llevar parpadeando.
Si lo que quieres es ver, ya necesitas algo tipo cañón.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.614
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Es que depende de lo que quieras. Si queres una luz para que te vean, las cuadradas/redondas pequeñitas que tienen poca batería y que, aunque tengan "modo foco", la vas a llevar parpadeando.
Si lo que quieres es ver, ya necesitas algo tipo cañón.
Sí, al crío lo meten por sendas y trialeras no muy complicadas pero necesita VER más que ser visto. 😅

No sé cuánto habrá de potochó pero no se ve mal. 🤪

712nV2jDp2L._AC_SL1500_.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me han regalado la flare R City, tiene buena pinta como trasera, aún no la he probado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)

JorgeVC

Miembro
Puntos de reacción
1
Compré la Nestling Recargable USB con 2400 (la devolví por que no daba más de 1.000 lum y por el soporte) por 13€ y la Blukar Luz Bicicleta LED (700 lum) por 16€ pero lo ideal es llevar una y un frontal en el casco (así puedes girar la cabeza en las curvas y iluminar antes de girar. ¿Alguien me puede contar su experiencia? Muchas gracias!

Adjuntos

• Luces Amazon.jpg
    Luces Amazon.jpg
    66,9 KB · Visitas: 9

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Estoy valorando el comprar una luz delantera para la Btt.
El motivo es, que en mi zona (Lleida) tenemos mucha niebla en invierno, y para estos dias, me interesaria llevar luz delante, para que me vieran los coches que vienen de cara, además de disponer de ella para si saliera en alguna ruta nocturna ( Que no se da el caso habitual) en 4 años nunca he salido de noche.
Valoro que tenga buenos lumes de alcance, i que pudiera poner tipo flash o intermitente.
He leído no se donde, que mínimo para las salidas de noche debería de tener 400 lumens mínimo.
El tipo de carga, mejor debería de ser con Usb, " sin pilas" y con duración aprox de hasta 5h.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Por partes, y lo que yo pienso @JORDI VC
Si no has salido en 4 años de noche, yo descartaría comprar un foco para salidas nocturnas, otra cosa es que siempre que salgas se te haga de noche.
Yo por ejemplo para salidas nocturnas tengo esta de AliExpress y contento, 1500lumens y de batería a media potencia unas 2:30-3h, más que suficiente para lo que hago.
Que dure ya 5 horas es bastante complicado, a no ser que vayas a muy poca potencia
HTML:
He encontrado esto en AliExpress:
48,78€ | Luz de bicicleta de 1500LM, iluminación frontal, faro estándar alemán, lente giratoria, carga USB, IP66, resistente al agua, antideslumbrante
https://a.aliexpress.com/_EGguWe0

Si es para que te vean durante el día, que a mí me da igual que haga niebla o no, en la flaca siempre la llevo puesta durante el día, tienes varias opciones.
Si no te importa gastar dinero la Trek Ion 200, unos 50€ y varios modos, tanto fijos como intermitentes y se ve hasta 2km.
Sin apenas gastarse 10€, la WT06 de AliExpress, merece mucho la pena y cumple a la perfección
HTML:
He encontrado esto en AliExpress:
8,91€ | Luz de freno de bicicleta inteligente WT06, luz trasera de 120 lúmenes IP66, juegos de faros y luces traseras impermeables, 5 modos de engranaje, carga USB
https://a.aliexpress.com/_EuYAara

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Una pregunta sobre luces delanteras.
Quisiera comprar una luz para un clima de esos de niebla, o poco sol, y que me vean los que vienen de cara, y estaba pensando, en comprar un foco de esos que hacen flases intermitentes. No se si me he explicado.
Para rutas nocturnas, buscaria un foco con buenos lumens.
¿Que me aconsejais?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una pregunta sobre luces delanteras.
Quisiera comprar una luz para un clima de esos de niebla, o poco sol, y que me vean los que vienen de cara, y estaba pensando, en comprar un foco de esos que hacen flases intermitentes. No se si me he explicado.
Para rutas nocturnas, buscaria un foco con buenos lumens.
¿Que me aconsejais?
Tienes la bontrager ion, que es la equivalente de la Flare RT pero en blanco, con varios modos de destello y que se ve desde el espacio exterior.

Si no, las Ravemen que se integran en el soporte del garmin también están muy bien, y tienen la ventaja de que se cargan por USB C (las bontrager, en pleno 2024, aún usan microusb).

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Hola.
Estoy valorando el comprar una luz delantera para la Btt.
El motivo es, que en mi zona (Lleida) tenemos mucha niebla en invierno, y para estos dias, me interesaria llevar luz delante, para que me vieran los coches que vienen de cara, además de disponer de ella para si saliera en alguna ruta nocturna ( Que no se da el caso habitual) en 4 años nunca he salido de noche.
Valoro que tenga buenos lumes de alcance, i que pudiera poner tipo flash o intermitente.
He leído no se donde, que mínimo para las salidas de noche debería de tener 400 lumens mínimo.
El tipo de carga, mejor debería de ser con Usb, " sin pilas" y con duración aprox de hasta 5h.
Si quieres duraciones de 5horas debes usar potencia luminica medias.. me explico

Si compras una luz de 1500lm y la llevas a esa intensidad te durará como maximo 1'5horas. Si lo llevas a 750lm en modo flash sin problema supera las 5horas

1734593989437.png
1734594147453.png

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como diurnas, las WT06 de Aleixpress que pone @Xc man son geniales, y calidad/precio imbatibles. Yo las llevo siempre puestas en la bici (bueno, la trasera la he cambiad hace poco) y la trasera la uso tanto como diurna en su modo más potente como nocturna, puesta al mínimo, y el modelo S lleva hasta luz de freno. La delantera la uso como diurna, como nocturna por ciudad, o como complemento/apoyo nocturno por monte, y incluso alguna vez que se me ha acabado la batería de la principal, me ha hecho un apaño para volver a casa, y también algún día que he salido de día solo con esa luz y se me ha hecho de noche, también me ha salvado.

Como nocturna delantera, me he comprado hace poco la Olight RN2000 y la verdad que solo me arrepiento de no haberla comprado antes. Me he gastado más dinero en varias luces que no le llegan a la suela de los zapatos, y que ahora tengo guardadas sin usar. Con la Olight, a máxima potencia, literalmente se hace de día, y al mínimo, sigue haciendo mucha luz, y la batería dura una barbaridad. Eso si, los botones de la propia luz, son un poco incómodos, y como tiene tantos modos...... pero con el mando a distancia, la cosa mejora.
En cuanto a trasera, ahora uso también la Olight, que compré junto a la delantera, y mejora a la WT06, aunque esa mejora no es equivlaente a la diferencia de precios entre ambas, pero bueno, es una gran luz.