Consejos para no pasar frío en los pies en invierno

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
A mi siempre me han dicho que sean de lana merino..
Si, pero cuáles? Tengo unos del deca desde hace 2 años e iban genial... Pero este año me da o que hace más frio, que no lo es, o los calcetines han perdido "calefacción"!
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Si, pero cuáles? Tengo unos del deca desde hace 2 años e iban genial... Pero este año me da o que hace más frio, que no lo es, o los calcetines han perdido "calefacción"!
Yo uso gobik y unos Castelli que estos últimos no son de lana merino...son de lana y otros compuestos y para mí sorpresa los que mejor me van son esos
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Alguna recomendación de calcetines de invierno?
Yo he probado de casi todo tipo de calcetines, pero por mis problemas ninguno me funciona bien y siempre paso frio.

Los spiuk winter xp van bien para ir al trabajo, para ir en bici son los peores que he tenido, muerto de frio y me mojaban las botas.

Los Gore M thermo no estan mal, pero yo pasaba frio.

Probé los Gore de gore tex infinium, solos y con otros calcetines interiores y para mi no me sirven, no son calentitos y como te sude el pie el sudor no sale y mas frio.

Los lurbel cronos para ciclismo tambien los probé y son como unos xp gordos pero con merino, a mi se me mojaban enseguida las puntas de los pies.

Los lurbel agres me funcionan un poco mejor que los cronos y tardan mas en mojarse.

Tambien unos Danish Endurance de merino que son bastante gorditos y la primera hora vas como un marques, hasta que se mojan por el sudor.

Ahora los que me van un poco mejor son unos de merino y algodon con dedos del amazon de marca knitido, al tener dedos parece que el sudor no me moja tanto esa zona, el otro dia me sorprendieron a 3º y me pilló lloviendo 20km de vuelta no se mojaron ni me mojaron las botas, aunque un poco de frio si.

Esta mañana he probado unos x-shocks winter 4 a -1º y la vuelta a 9º y son de lo mejorcito que he probado, pero siempre llego a casa con los dedos de los pies frios y se me ponen hasta blancos. Aunque al principio no parecian muy calentitos, no iba ni con frio ni con calor, al fina me pensaba que con 9º se me mojarian como todos, pero han llegado bastante secos y sobre todo las botas por dentro secas.

Alguna vez he probado a llevarme otros calcetines de repuesto para cambiarmelos cuando me entra el frio al cabo de hora o hora y media, pero suelo tener los dedos tan frios que con el movimiento de meter los pies en otros calcetines me empiezan a dar unos tirones horribles en los pies, y al final prefiero el frio que andar cambiandome.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
@Eugenio68 yo te diría por lo que comentas que lo que te pasa es que llevas los pies demasiado abrigados de primeras y por eso te sudan tanto. Una vez que estén mojados los pies estas perdido, las zapatillas no van a transpirar ese sudor y el viento frio + sudor no te lo protege nada.
Yo llevo unos calcetines de lana y unas zapatillas que son con rejilla delante (para nada de invierno) y si que al principio puedo notar algo de fresco pero a la hora de pedalear voy perfecto. Ah y salgo por Madrid que hay dias en los que empiezo a -2 grados
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, pues lo de las cremas ha empezado a funcionar. Desde hace un par de semanas ya no se me congelan los pies y he salido con temperaturas bajo 0 incluso. Ya no se me mojan las zapas ni los calcetines con el sudor y aunque a bajas temperaturas se puede notar frio no es ese frio insoportable que tenia antes, y cuando sube la temperatura tengo hasta calorcito en los pies cuando antes ya daba igual y llegaba siempre congelado.

Lo que estoy haciendo es quitar las asperezas con la neutrogena despues de la ducha si el dia siguiente no voy a salir con la bici, y si voy a salir uso la antitraspirante solo en los dedos y la zona de delante, de momento parece estar funcionando.

No es que sea un milagro, y si hace frio se tiene frio, pero en cuanto hace un poco mas de calor ya no sigo con el frio ese insoportable de que se te mojen los calcetines y las botas.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Igial hay algún principio de síndrome de Rainaud... O eso o vais muy rapido😂😂
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo tb el problema de los dedos de los pies helados...en mi caso es un problema de circulación...mi solución a medias es: bota northwave calcetines de lana + lo k sea o de lana merino y los parches de usar y tirar (esos que dan calor) del Decathlon que son específicos para los pies...no es para tirar cohetes pero es lo único que más o menos me salva.
Hay que comprar las plantillas o cubrebotas calefactables y los guantes Ekoi tiene las dos casas jejeje , yo en los pies no mucho pero en la mano si los.dedos
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Pues tienes razón, yo tengo ya 75 tacos y estoy en Lleida que salimos cada día entre -5 y -10 y desde que me compré unas botas specialized y unos calcetines comprados por internet a Ukrania de lana pura muy gruesos dejé de tener problemas. Eso de ponerse espuma blanca de esa de envoltorios y plásticos no me dió resultado. Y en las manos me compré unos guantes de lana de alpaca de llama y unas manoplas en el decatlon y se acabó el problema del frio también en las manos. Voy a mirar si encuentro donde compré los calcetines por si queréis unos vosotros.
Hola compañero de Lleida.
Yo tambien estoy en un pueblo de Lleida, y ahora en invierno llevo las mismas zapatillas para todo el año y se hielan los pies aun llevando cubre botas, y me gustaria saber el modelo de las botas specialized para ver precios.
Saludos
 
Arriba