• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos sobre nueva compra de BTT

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Buenas tardes compis,

Pues llevo ya 2 años y pico con la BH Expert 4.0 y como ya comenté en el hilo correspondiente no estoy muy contento a nivel de ruidos y demás.
A nivel de componentes no me puedo quejar, estoy contento y para el uso que le doy y los kms que hago me encuentro cómodo, así que con algo similar me conformaría. Comentar que antes de esta tuve una conor y estuve totalmente contento, 0 pegas en el tiempo que la usé.

En la BH calculo que llevo entre 4 y 5 mil kms. Lo único que he cambiado ha sido las pastillas traseras y un juego de neumáticos.

He visto estos modelos a un precio que me interesan:
  1. Orbea Alma H30 2024 (898,90)
  2. Conor Wrc Comp Sx 29" 12S 2024 (888,99)

¿Algún consejo?

Gracias, saludos y bebida isotónica para todes.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas tardes compis,

Pues llevo ya 2 años y pico con la BH Expert 4.0 y como ya comenté en el hilo correspondiente no estoy muy contento a nivel de ruidos y demás.
A nivel de componentes no me puedo quejar, estoy contento y para el uso que le doy y los kms que hago me encuentro cómodo, así que con algo similar me conformaría. Comentar que antes de esta tuve una conor y estuve totalmente contento, 0 pegas en el tiempo que la usé.

En la BH calculo que llevo entre 4 y 5 mil kms. Lo único que he cambiado ha sido las pastillas traseras y un juego de neumáticos.

He visto estos modelos a un precio que me interesan:
  1. Orbea Alma H30 2024 (898,90)
  2. Conor Wrc Comp Sx 29" 12S 2024 (888,99)

¿Algún consejo?

Gracias, saludos y bebida isotónica para todes.

Hola, yo como ves también llevo una WRC pero en lugar de con Sram SX (malillo) la llevo con Shimano Deore, opción que te recomiendo, cuando la compré la diferencia eran 50 o 60€ más. ¿Qué talla usas para ver disponibilidad?

Un saludo.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Hola, yo como ves también llevo una WRC pero en lugar de con Sram SX (malillo) la llevo con Shimano Deore, opción que te recomiendo, cuando la compré la diferencia eran 50 o 60€ más. ¿Qué talla usas para ver disponibilidad?

Un saludo.
M/L, mido 1,77.

La WRC me llama bastante, me arrepiento de no haberla escogido hace 2 años…

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
M/L, mido 1,77.

Aquí la tienes a 950€ montada con Shimano Deore. Disponible en tallas M y L.
M/L, mido 1,77.

La prefiero a las dos opciones que has puesto al principio, antes de comprarla pregunta por si la tienen disponible con entrega inmediata, en la web pone que tienen 2 unidades en teoría, pero me aseguraría antes, la tienda es fiable.

Un saludo.

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3

Estas dos también son buenas opciones.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81

Estas dos también son buenas opciones.
La cannondale mejor, no? Esa la vi y me gustó hace un tiempo, aunque si no está de promo se disparaba.
La scott la veo por debajo.

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
La cannondale mejor, no? Esa la vi y me gustó hace un tiempo, aunque si no está de promo se disparaba.
La scott la veo por debajo.

La cannondale mejor si, mejores frenos. Yo buscaría la oferta mas agresiva que encuentres, seguro que hay cosas con un 40% o mas de descuento y por lo general va a tener un montaje mejor a igual precio si tiene mas descuento. También esto depende de la marca, lo mejor que lo estudies un poco pero hay buenas ofertas en internet.

Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La Scott 965 te viene con Sram SX, la descartaría, la Cannondale tiene mejores frenos, pero la cadena no es Shimano Deore y, especialmente, el cassette tampoco, voy a preguntarle a Google por Geardrive... 🤔

Me quedaría con la WRC toda con Deore y además así tenemos otra más para presentar en CENSO WRC TEAM / WRC PRO. 🚵‍♂️🚵‍♂️

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
La segunda Scott que he puesto es shimano deore/slx. El cambio sram ni lo conozco. Una cadena XT son 20 euros. No veo el cassette de la WRC.

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
Por otra parte WRC no tiene el prestigio de Scott o Cannondale, te será mas fácil vender una marca de prestigio el día de mañana. Además los cuadros en principio serán mejores con geometrías similares a sus bicicletas de gamas mas altas. Es mi opinión y no tiene porque ser así pero yo a igualdad de componentes me quedaría Trek, Specialized, Scott... y Orbea si quieres producto nacional, esta si que tiene prestigio internacional.

Aquí saben muchísimo mas que yo. No lo borro porque no deja de ser mi opinión pero soy consciente de que puedo estar equivocado.

Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La segunda Scott que he puesto es shimano deore/slx. El cambio sram ni lo conozco. Una cadena XT son 20 euros. No veo el cassette de la WRC.

Es el Shimano Deore 10-51, en la descripción puedes leer:

Piñón: Shimano Deore M6100 12s 10/51T

Sí, me líe era la 970 la que venía con ese cassette Geardrive.

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
Piñón: Shimano Deore M6100 12s 10/51T

Cierto, qué tonto he sido.

Viene muy bien montada por el precio, yo tiraría por marca mas reconocida pero es verdad que puede ser mejor la WRC que las otras, es el cuadro el que podría igualar un poco la balanza pero no tengo ni idea.

He tenido MMR y tengo conocidos que la tienen y tan contentos, igual tengo yo un poco de marquitis y es estupidez por mi parte.

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3

Aquí tienes las especificaciones buenas de la bici, el cassette es Deore. También te viene con sensor de rueda Garmin que los de Mammoth no lo ponen y está muy bien. (además de valer un dinero)

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Supongo que aparte de los ruidos habrá algún tema más para querer cambiar la bici, ya sea estético o de otra naturaleza.
Los ruidos se suelen arreglar con mantenimientos de las zonas que los producen, todas las bicis te van a hacer ruido al tiempo de usarlas.

Te digo esto porque no se si eres consciente de que estas mirando bicis exactamente iguales a la que ya tienes, sin tecnologías ni componentes mejores (solo que el cuadro será boost y el tuyo creo que no lo es).

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Supongo que aparte de los ruidos habrá algún tema más para querer cambiar la bici, ya sea estético o de otra naturaleza.
Los ruidos se suelen arreglar con mantenimientos de las zonas que los producen, todas las bicis te van a hacer ruido al tiempo de usarlas.

Te digo esto porque no se si eres consciente de que estas mirando bicis exactamente iguales a la que ya tienes, sin tecnologías ni componentes mejores (solo que el cuadro será boost y el tuyo creo que no lo es).
La BH lleva con tonterías desde casi el inicio, ya desmonté y engrasé pero a las 2 salidas vuelve a rechinar por todos lados.

Exacto, no necesito nada mejor para el nivel que tengo y no quiero gastarme más.

Por otra parte WRC no tiene el prestigio de Scott o Cannondale, te será mas fácil vender una marca de prestigio el día de mañana. Además los cuadros en principio serán mejores con geometrías similares a sus bicicletas de gamas mas altas. Es mi opinión y no tiene porque ser así pero yo a igualdad de componentes me quedaría Trek, Specialized, Scott... y Orbea si quieres producto nacional, esta si que tiene prestigio internacional.

Aquí saben muchísimo mas que yo. No lo borro porque no deja de ser mi opinión pero soy consciente de que puedo estar equivocado.
Lo tengo en cuenta, cuando me compré la BH fue porque a igualdad de componentes era la única que costaba 800 y pico. En este caso, la WRC de 849 está mejor que las otras que rozan los 1.000€.

PD:
Encontrada H30 a 835€

Y a 799€

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.343
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Como bien te ha dicho @Karreta te vas a quedar igual, no estas mejorando nada, a excepción que es nueva, tienes una bici rígida, los ruidos vienen de los componentes, no hay rodamientos ni puntos de giro en el cuadro, yo de ti iría a un taller y con el dinero de una nueva mejoraría lo que ya tienes, pero que si le has cogido manía pues ya sabes

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Yo no cambiaria la bici con solo dos años por una de similar rango de precios, mas que nada porque los ruidos terminan apareciendo en condiciones de agua y barro.

Desmonta, engrasa intenta quitar los ruidos y ...entre tanto ahorra algo de dinero y comprate en un par de años algo de superior calidad.. ..eso es lo que yo haria , que no tiene porque coincidir con tus intenciones!!

PD: Mis dos bicis de montaña tienen +10 años y lo que le queda, tambien es cierto que son gama medio alta y los ruidos aparecen mucho mas tarde..y cuando salen se los quito

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3
718€:

Con ese precio va a ser difícil que encuentres algo mejor.

De todos modos estoy de acuerdo con los compañeros. Si la llevas a un taller especializado, te la miran de arriba a abajo y revisan cualquier cosa que sea necesaria cambiar, te vas a ahorrar mucho dinero y para el tiempo que tiene tu bici es muy probable que no te merezca la pena renovarla por una de la misma gama.

También puedes ponerla a la venta y si te dan una buena cifra pues a lo mejor te compensa el cambio.