• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos sobre nueva compra de BTT

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
El ruido al que hacía referencia, que me ocurrió con unos 4.000 km, venía de ahí. Desmonte cazoletas engrasé y hasta hoy.
Yo esa llave la compré en AliExpress y sirve para desmontar cazoletas y discos de freno
Igual pruebo…

Aunque también me cruje ocasionalmente al hacer fuerza con el pedaleo, y los pedales los engrasé. Este si que lo tengo más controlado porque si pedaleo suave no lo hace y si hago fuerza sí. Aunque quizás es cuestión de descartar…

El taller de la tienda para tasar la bici está cerrado hasta el 9/09 así que iré trasteando jeje

castas

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
El ruido que me hacía a mí siempre era al hacer fuerza con el pie izquierdo, al bajar el pedal. Cuando dejaba de pedalear por supuesto desaparecía al ruido.
Era un click que me molestaba bastante. Cuando desmonte y engrase las cazoletas el ruido desapareció

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Si lo has repasado todo menos eso y sigue sonando, seguramente vendrá de las cazoletas.

Una cosa que no entiendo es que si te molesta tanto el ruido, habrás ido a algun taller a que lo miren antes de cambiar de bici, no?

Yo me hago algunas cosas de mantenimientos y repaso, pero si algo no se queda como debería, se lleva al taller y que lo mire un profesional antes de nada. Si la llevas y no se soluciona ya ves si cambiar componentes o ir a otro taller, pero es que me dejas loco con querer cambiar de bici porque te cruje el pedalier😅

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Las cazoletas con los rodamientos es un recambio barato, yo compré unas con el tubo de plastico interor telescópico que se ajusta al ancho.
Creo que lo compré en Amazon.

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Yo estaba mirando una BH expert 4.5 de segunda mano y ahora me generas dudas con eso de que en el taller te han dicho que no eres el primero con esos problemas en BH
No te ralles compi, yo tengo una BH Expert 5.0 de 2023 y va fina fina. Lo único engrasar la cadena de vez en cuando y listo.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
No te ralles compi, yo tengo una BH Expert 5.0 de 2023 y va fina fina. Lo único engrasar la cadena de vez en cuando y listo.
Qué suerte!
Yo sólo veo que BH nadie lo quiere, tiendas que ni se la quedan a cuenta de otra.
Yo, desde luego, no repito.
Llevo con ruidos desde los 6 meses…

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.324
Pues yo llevo un año con BH, y otros tantos amigos del grupo también, y sin problemas muchos problemas con BH.
A mí lo de esos ruidos desde los 6 meses me gustaría saber porque son, realmente me gustaría pillar esa bici y darle un buen repaso, porque no es normal, pero podría haber pasado en otra bici posiblemente.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Pues yo llevo un año con BH, y otros tantos amigos del grupo también, y sin problemas muchos problemas con BH.
A mí lo de esos ruidos desde los 6 meses me gustaría saber porque son, realmente me gustaría pillar esa bici y darle un buen repaso, porque no es normal, pero podría haber pasado en otra bici posiblemente.
Puede ser que sea por un mal montaje, lo desconozco. Pero he tenido demasiadas casuísticas como para no repetir.
Y en la re-venta fatal, todas las tiendas dicen que tienen demasiadas incidencias y no la quieren. Por algo será… pero al mismo precio, hoy día prefiero otra marca.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Pues ya me ha llegado la herramienta.
Las cazoletas han costado de sacar, madre mía. Luego para enroscar podía con la mano, vaya diferencia.

IMG_9685.jpeg

IMG_9686.jpeg

He limpiado bien, he engrasado, he montado y voy a dar una vuelta a la manzana a ver…

Las cazoletas con los rodamientos es un recambio barato, yo compré unas con el tubo de plastico interor telescópico que se ajusta al ancho.
Creo que lo compré en Amazon.
Gracias por la información.
Al desmontarlo he visto que el interior es de plástico. Lo que estaban mal eran las roscas…

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Añado:
Sigue igual… he engrasado la tija por si, porque no he desmontado el sillín en 2 años y lo mismo.

He hecho pruebas de ir sin tocar el manillar por si no fuera éste al estar apoyado y haciendo fuerza pero nada.

Ya no se me ocurre nada más… seguiré mirando modelos.

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Por otro lado; alguien se ha encontrado problemas con que el ruido venga de los pedales?

Igual llego tarde, pero en mi caso tenía ruido al pedalear... y después de mucho mirar vi que era una de las bielas que no estaba apretada con un valor menor al recomendado por el fabricante... Fue apretarlo a lo que se indica, y desapareció el ruido.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Igual llego tarde, pero en mi caso tenía ruido al pedalear... y después de mucho mirar vi que era una de las bielas que no estaba apretada con un valor menor al recomendado por el fabricante... Fue apretarlo a lo que se indica, y desapareció el ruido.
Gracias!
Yo lo desmonté todo y apreté bien...

He encontrado otra tienda donde se quedarían la BH Expert 4.0, descontándome 300€ de la nueva. Me parece muy poco...
Aunque hoy he salido y la vuelta se me ha hecho pesada, a 18-20km/h no paraba de hacer ruidos al pedalear.

Estoy pensando en valorarla a piezas... pero hago un nuevo hilo preguntando para no mezclar.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
¡Hola!

Pues tras las últimas salidas el tema ha mejorado.
La salida del domingo pasado casi no hizo ruido; hoy he salido a calentar un par de horas y bastante bien. Ha habido un descenso de temperatura, igual la calor no le sienta bien a la BH...

Pero me sucede algo raro en el cambio, a veces no sube o baja, aunque seguidamente lo hace.
También al tirar la bici manualmente para atrás, a veces la cadena no gira bien y se queda como pillada. No sé si me explico.
A ver si van por ahí los tiros...