• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos sobre nueva compra de BTT

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Yo no cambiaria la bici con solo dos años por una de similar rango de precios, mas que nada porque los ruidos terminan apareciendo en condiciones de agua y barro.

Desmonta, engrasa intenta quitar los ruidos y ...entre tanto ahorra algo de dinero y comprate en un par de años algo de superior calidad.. ..eso es lo que yo haria , que no tiene porque coincidir con tus intenciones!!

PD: Mis dos bicis de montaña tienen +10 años y lo que le queda, tambien es cierto que son gama medio alta y los ruidos aparecen mucho mas tarde..y cuando salen se los quito
He hablado con varias tiendas y cuando ven BH ponen una cara… de que no soy el primero. Ya los he quitado un par de veces y duran una salida; no puedo estar desmontando cada 2x3. Cuando tuve la Conor sólo engrasaba la cadena, y en la BH estoy engrasando el pedalier, ejes de ruedas y pedales… es un coñazo.
De hecho la lavo a mano para evitar historias, aunque no la lleve tan limpia.

Con ese precio va a ser difícil que encuentres algo mejor.

De todos modos estoy de acuerdo con los compañeros. Si la llevas a un taller especializado, te la miran de arriba a abajo y revisan cualquier cosa que sea necesaria cambiar, te vas a ahorrar mucho dinero y para el tiempo que tiene tu bici es muy probable que no te merezca la pena renovarla por una de la misma gama.

También puedes ponerla a la venta y si te dan una buena cifra pues a lo mejor te compensa el cambio.
Es la idea, si me la saco por 400€ no me parece tan mal. Llevarla a un taller para que me soplen 150-200€ paso. Ya pregunté por el precio de unas ruedas y no me las vendían sin montar; montadas me subían 40€.

Hago terreno seco, no hago locuras… y le estoy pillando manía. Igual alguien que la pille y sea más manitas le puede sacar provecho.

Ir a gama más alta no lo necesito, sería más capricho que otra cosa y realmente no me hace falta.

Porque no tengo sitio, si no la idea era dejarla como bici secundaria y prepararla para ciudad; con el remolque y/o sillita.

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
72
Favorito
Montaña
Buenos días ! Lo que está claro es que el mejor momento es ahora que hay muchas ofertas , ya puestos en gastos yo sí que iría a algo de gama alta , puedes ver opciones de 2 mano , donde vas a notar mucho la diferencia y a plazos no es tanta cantidad ..
yo mirando por encima he visto esta , que habrá muchas más y mejores ..

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici montaña Berria Bravo 2021, 29” Carbono

Bici montaña Berria Bravo 2021, 29” Carbono de segunda mano por 990 EUR en Getafe en WALLAPOP

Un saludo

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Voy a volver a desmontar, limpiar y engrasar… igualmente para enseñarla y/o entregarla en tienda será mejor.

Por otro lado; alguien se ha encontrado problemas con que el ruido venga de los pedales?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Por otro lado; alguien se ha encontrado problemas con que el ruido venga de los pedales?
Por supuesto, y de la tija del sillín, del propio sillín y de los radios...
Yo soy muy "mijita" para los ruidos y en cuanto escucho el mas minimo cric , averiguo de donde viene y lo soluciono.
Tengo una BH Expert 5.2 con cuatro años.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Por supuesto, y de la tija del sillín, del propio sillín y de los radios...
Yo soy muy "mijita" para los ruidos y en cuanto escucho el mas minimo cric , averiguo de donde viene y lo soluciono.
Tengo una BH Expert 5.2 con cuatro años.
Pero me refiero a defecto, yo los saco y engraso, pero entiendo que esto debería dudar… no es algo a hacer cada 2x3, no? La conor la tuve 3 años y no lo hice nunca; en esta ya varias veces… son los shimano baratos del Decathlon.

Acabo de engrasar y limpiar el pedalier, plato, piñón y cadena; a ver la próxima salida qué hace y veremos si le doy puerta.

Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.343
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pero me refiero a defecto, yo los saco y engraso, pero entiendo que esto debería dudar… no es algo a hacer cada 2x3, no? La conor la tuve 3 años y no lo hice nunca; en esta ya varias veces… son los shimano baratos del Decathlon.

Acabo de engrasar y limpiar el pedalier, plato, piñón y cadena; a ver la próxima salida qué hace y veremos si le doy puerta.
Los ruidos que comentas son de componentes, ahí bh poco o nada tiene que ver, ojo, a mí bh ni sí ni no, pero pedales, pedalier y ruedas... Si llevas la bici a reparar a tienda y al día siguiente siguen los ruidos, se vuelve y se dice, las garantías están para algo

Última edición:

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Los ruidos que comentas son de componentes, ahí bh poco o nada tiene que ver, ojo, a mí bh ni sí no no, pero pedales, pedalier y ruedas... Si llevas la bici a reparar a tienda y al día siguiente siguen los ruidos, se vuelve y se dice, las garantías están para algo
He perdido tornillos y he tenido otros inconvenientes. No sé si no ensamblan bien, pero insisto que con otras marcas no me ha pasado nada.

La compré por Internet y no se hacen responsables de nada. Sudan de todo.

Isma_vlc

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
He perdido tornillos y he tenido otros inconvenientes. No sé si no ensamblan bien, pero insisto que con otras marcas no me ha pasado nada.

La compré por Internet y no se hacen responsables de nada. Sudan de todo.
Yo estaba mirando una BH expert 4.5 de segunda mano y ahora me generas dudas con eso de que en el taller te han dicho que no eres el primero con esos problemas en BH

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Si limpiando y engrasando pedalier y pedales no se solucionan los ruidos, seguramente vendrán de la caja de pedalier o del anclaje del plato al pedalier.
Yo me volví loco hace poco con un ruido al pedalear fuerte, y era el plato que crujía. Al cambiar el plato por desgaste se quitó el ruido😅

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Si limpiando y engrasando pedalier y pedales no se solucionan los ruidos, seguramente vendrán de la caja de pedalier o del anclaje del plato al pedalier.
Yo me volví loco hace poco con un ruido al pedalear fuerte, y era el plato que crujía. Al cambiar el plato por desgaste se quitó el ruido😅
Cuánto suele durar? Yo llevo sólo 5-6 mil kms.

castas

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo, con mi BH Expert 4.0, llevo algo más de 6000 Km. y no he tenido esos problemas de ruidos y apenas le hago mantenimiento. Procuro llevar la cadena lubricada y poco más.
Con unos 4000 Km. tuve un ruido que venía del pedalier. Lo desmonte y limpie y se corrigió.
La dirección y potencia no las he lubricado nunca. La tija una vez.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Pues nada, he hecho un rutilla de 27 kms y cruje como una cosa mala, 3 ruidos diferentes.

Me han dado ganas de tirarla por el barranco, pero tenía que volverme caminando.

Han sido 2h de ruidos continuos, sólo paraba al dejar de pedalear.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
PD: sólo le falta sacar las cazoletas… vendrá todo de ahí? Tendré que comprar la llave especial… es mi última opción.

Aunque es peculiar porque la última vez que la usé no era tan seguido el crujido continuo (hace un mes o así). En fin…

Última edición:

castas

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
PD: sólo le falta sacar las cazoletas… vendrá todo de ahí? Tendré que comprar la llave especial… es mi última opción.
El ruido al que hacía referencia, que me ocurrió con unos 4.000 km, venía de ahí. Desmonte cazoletas engrasé y hasta hoy.
Yo esa llave la compré en AliExpress y sirve para desmontar cazoletas y discos de freno