• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre matriculación "E-Bike"

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Hola buenas,

Pongo lo de "E-Bike" en el título, porque me parece que sería realmente "Speed Bike". He visto un modelo de la marca Puluma (PH003) que me gustó bastante, pero claro, por lo que he leído en cuanto a legalidad española y sobre todo en caso de que haya un accidente (que lo dudo, pero todo puede ser) pues si no la tuviese matriculada, con seguro etc se te puede caer el pelo.

La bicicleta es así:

4f14a42bfcf92450a5df7773cf45371986c7335b_66d72bf92ea89_640x640r.webp

y claro, en esa imagen a priori se la podría "entiendo" matricular como ciclomotor, al ser la velocidad máxima según eso de 45km/h. Pero luego directamente en su ficha de la web, ves esto:
1741770721954.png

y ahí abajo pone que hasta 31mph. Eso en kmh son 49,99kmh, luego se pasaría de los 45kmh máximos del ciclomotor. Entonces... "supongo" que tocaría matricularla como motocicleta.

Para ello, les he pedido a la empresa los certificados que puedan dar. Me dieron el COC (CE, certificate of compliance) que no sé si con ese bastaría en España y luego me han enviado también otros tantos describiendo el patinete en detalle, otro sobre el transporte seguro por mar... etc.

La pregunta que ahora hago, es... ¿Tendría que contactar con todo eso por ejemplo a la DGT y preguntar si con eso valdría? Es que claro, primero dudo si matricularlo como ciclomotor o motocicleta y segundo, que no sé si con eso que me dan es suficiente o no. ¿Quizás también preguntar a la ITV?

Lo que es la matriculación, pasar ITV (esto no sé si realmente habría que hacerlo), pago de seguro... eso dudo que sea muy caro (lo mismo no llega a 200 entre todo), pero es más las gestiones que veo que tengo de hacer de descubrir primero si es legal (a pesar de que la quiera matricular).

Vivo en Madrid, zona norte, por lo que sería mayormente ir por campo, pero también me gustaría alguna vez coger carril bici / anillo verde para ir a casa de campo o donde se tercie (adecuando la velocidad a dicho carril, aunque también se puede limitar por opciones la bicicleta). ¿Podría llevarla por donde vivo sin matricular, seguro... ? Seguramente, ya que por aquí rara vez te encuentras a la policía / guardia civil como para que te puedan hacer un control, pero ya también es por ir más tranquilo, aparte que la bicicleta llama la atención, no es que pueda pasar desapercibida con esas ruedas y si puedo ir legal a más velocidad, pues por qué no hacer todos los trámites...

¿Alguien tiene experiencia en esto o me puede decir algo al respecto?

Muchas gracias,
Un saludo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si está matriculado como ciclomotor o motocicleta, no puedes ir por carriles bici, y supongo que por dentro un parque, tampoco.

No se si ya la tienes, o te la quieres comprar, pero si no la tienes, no te lo recomiendo, cómprate una moto eléctrica de verdad, o una ebike homologada como ebike, con esto te quedarás a medias en todos los sentidos, son bicis para utilizar solo en fincas privadas.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Si está matriculado como ciclomotor o motocicleta, no puedes ir por carriles bici, y supongo que por dentro un parque, tampoco.

No se si ya la tienes, o te la quieres comprar, pero si no la tienes, no te lo recomiendo, cómprate una moto eléctrica de verdad, o una ebike homologada como ebike, con esto te quedarás a medias en todos los sentidos, son bicis para utilizar solo en fincas privadas.

Ya, por eso puse justo en esa parte lo de que se puede limitar. Pero claro... es una bicicleta a simple vista, aunque tenga más potencia, modos de sin asistencia, con asistencia a pedaleo, solamente usando puño con acelerador, poder ser limitada... pero si no puedo ir por carril bici... ¿cómo me desplazo entonces? Porque por la carretera por mucho que esté matriculada no voy a ir, cogiendo (aún por ver para saber en qué categoría ubicarla) 45kmh máximo ó casi 50kmh, lo que sea.

No, no la tengo precisamente porque primero quería aclarar esos puntos. Ya digo, "más que seguro" que podría usarla por aquí por donde vivo, pues es zona muy tranquila, al ladito de montaña (puedo acceder al monte de El Pardo en 10mins) y mucha ruta MTB, pero claro, me gustaría visto lo visto, tenerla legal por si acaso pasa algo algún día.

Es que lo que me fastidia (pero entiendo que regulen el tema de estas "bicicletas" que pasan por "ciclomotor / motocicleta) es que ahora mismo me puedo comprar un patinete eléctrico certificado / homologado DGT, que corre muchísimo más que esa bicicleta (70kmh suele ser la velocidad por defecto en esos patinetes, algunos incluso más) y todo legal. Claro, vienen limitados a 25kmh, pero es que limitas / deslimitas a la velocidad de la luz (con NFT incluso), por lo que no le veo mucho sentido. En plan... si ves a "20 metros" un control, lo limitas ipso-facto y pasas el control, pues el patinete que llevas es completamente legal DGT. Ni matricular ni leches...

Por eso, que fastidia bastante todo este rollo que por querer encima hacerlo legal, pues se vea tanto impedimento. Que ya digo, por carril bici obviamente a su velocidad máxima y como si hay que ir solamente en pedaleo, pero era por saber también si eso era posible. Que luego vas a más, pues que te multen, perfecto. Pero al menos por ir legal cumpliendo normativa según por donde se vaya.

Un rollo, la verdad. Podría mirar lo que dices. En el caso de moto eléctrica tipo "Surron" o más moto "normal" comercial eléctrica, es que no me llama (tengo moto de 600), era por tener un poco la mezcla de eléctrico con una "MTB", pero si hay tantas pegas...

Que la podría usar exclusivamente por rutas de campo MTB por donde vivo, sin matricular ni nada, pero eso no quita que me pueda encontrar un control por ahí en algún punto de la ruta, aunque sean zonas de tierra o que ocurra cualquier percance.

Escribí antes a la ITV por ver si me podían decir algo, pero tampoco entiendo mucho que vendan esa bicicleta en tiendas online europeas (incluso en Amazon tienes otro modelo parecido de esa marca) y que luego no las vayas a poder usar legalmente.

ACTUALIZO:

Mira, esto me han contestado de la ITV:

Buenos días,

Si se trata de un vehículo con capacidad de ser matriculable, el fabricante o distribuidor deberá indicárselo y proporcionarle la documentación necesaria para tal fin.

En el caso de ser posible, se trataría de un ciclomotor Clasificación 0300, categoría L1e.

Para llevar a cabo el proceso de previa matriculación en una estación ITV necesitaremos factura de compra del vehículo a nombre del titular y un certificado de conformidad (CoC). Cuando disponga de dicha documentación, la revisaremos y evaluaremos si es posible llevar a cabo dicha matriculación.

1741773317656.png

Ahí es donde dudo. Ya que hace semanas estuve mirando y vi que está L1e y L1b (que L1b ya entraría dentro de motocicletas). Pero ellos con la documentación sabrán mejor en qué categoría ubicarlo.

Lo "malo" es que en los requisitos que me piden, mencionan la factura de compra. Les he preguntado si no sería posible enviando el CoC y algo más si es necesario, que me digan... porque si la compro y luego no se puede... pues tú me dirás (por mucho que la pueda devolver, pero ya es más jaleo)

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, lo del patinete también es ilegal, otra cosa es que sea más fácil "esconder" la ilegalidad, pero es ilegal, igual que si tu vas con esa bici por la calle y nadie se da cuenta de su potencia.
Cuando matriculas un vehículo como "algo" pasa a ser ese algo. Si matriculas la bici como ciclomotor, eso ya no es una bici, es un ciclomotor, y se rige por las normas del ciclomotor, y si lo matriculas como moto, pasa a ser una moto, y se rige con las reglas de una moto.
Si quieres hacer carril bici y parques, cómprate una ebike "normal" como hace todo el mundo.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
A ver, lo del patinete también es ilegal, otra cosa es que sea más fácil "esconder" la ilegalidad, pero es ilegal, igual que si tu vas con esa bici por la calle y nadie se da cuenta de su potencia.
Cuando matriculas un vehículo como "algo" pasa a ser ese algo. Si matriculas la bici como ciclomotor, eso ya no es una bici, es un ciclomotor, y se rige por las normas del ciclomotor, y si lo matriculas como moto, pasa a ser una moto, y se rige con las reglas de una moto.
Si quieres hacer carril bici y parques, cómprate una ebike "normal" como hace todo el mundo.

Ya, pero a lo que voy... cualquier persona en bicicleta no eléctrica, puede ir literalmente a 30-40kmh o más, ya que "no hay límite" ni "sanción". Eso sí, no vayas a más de 25kmh con una e-bike / e-scooter, porque aparte irás a priori limitado a ello de fábrica y si vas a más, multa si te ven. Es lo que no le veo mucho sentido.

Pero claro, al final por unos pocos que abusen y vayan a lo loco, pues pagamos el resto. De primeras me han dicho que sin problema, que les envíe el CoC y resto de certificados / documentos que me facilitó la empresa y que me dirán si se puede matricular o no. Así que a ver lo que me dicen.

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que me dices. Que si se matricula... pues hay que olvidarse del tema carril bici, qué remedio. Si al final es posible, la usaría por donde vivo y ya está. Aún así, igual que si matriculo una moto eléctrica de "motocross" tipo "Surron", entiendo que no habría problema alguno en ir por rutas de campo, por mucho que esté matriculada. Vamos, no tengo experiencia en ello, pero no será la primera vez que veo a alguien con moto gasolina matriculada por el campo.

Como dije, es más bien por llevar todo legal (porque jamás me ha pasado nada y dudo que me pase), pero... "y si..." nunca se sabe.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya, pero a lo que voy... cualquier persona en bicicleta no eléctrica, puede ir literalmente a 30-40kmh o más, ya que "no hay límite" ni "sanción". Eso sí, no vayas a más de 25kmh con una e-bike / e-scooter, porque aparte irás a priori limitado a ello de fábrica y si vas a más, multa si te ven. Es lo que no le veo mucho sentido.

Pero claro, al final por unos pocos que abusen y vayan a lo loco, pues pagamos el resto. De primeras me han dicho que sin problema, que les envíe el CoC y resto de certificados / documentos que me facilitó la empresa y que me dirán si se puede matricular o no. Así que a ver lo que me dicen.

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que me dices. Que si se matricula... pues hay que olvidarse del tema carril bici, qué remedio. Si al final es posible, la usaría por donde vivo y ya está. Aún así, igual que si matriculo una moto eléctrica de "motocross" tipo "Surron", entiendo que no habría problema alguno en ir por rutas de campo, por mucho que esté matriculada. Vamos, no tengo experiencia en ello, pero no será la primera vez que veo a alguien con moto gasolina matriculada por el campo.

Como dije, es más bien por llevar todo legal (porque jamás me ha pasado nada y dudo que me pase), pero... "y si..." nunca se sabe.

A ver, tu también puedes ir en una ebike a 30-40km/h siempre y cuando sea con la fuerza de tus piernas!! la limitación de la ebike no es que a 25km/h te frene, sinó que a 25km/h desconecta el motor. En algún punto se tiene que poner el límite.
Luego, en un carril bici, vayas con el vehículo que vayas, si vas a más de 25km/h podrían multarte, y si el carril bici está encima de la acera, a 10km/h, pero no hay rádares, y si no es muy exagerado, es difícil de determinarlo/probarlo.

Por otro lado, mírate las limitaciones de las motos en el monte, cada vez están más limitadas, y por eso cada vez se venden menos motos de monte, y más e-bikes.

¿la opción de una ebike normal, no la contemplas?

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
A ver, tu también puedes ir en una ebike a 30-40km/h siempre y cuando sea con la fuerza de tus piernas!! la limitación de la ebike no es que a 25km/h te frene, sinó que a 25km/h desconecta el motor. En algún punto se tiene que poner el límite.
Luego, en un carril bici, vayas con el vehículo que vayas, si vas a más de 25km/h podrían multarte, y si el carril bici está encima de la acera, a 10km/h, pero no hay rádares, y si no es muy exagerado, es difícil de determinarlo/probarlo.

Por otro lado, mírate las limitaciones de las motos en el monte, cada vez están más limitadas, y por eso cada vez se venden menos motos de monte, y más e-bikes.

¿la opción de una ebike normal, no la contemplas?

Ya, ya sé que las e-bikes es que asistan hasta 25kmh y a partir de ahí sigues tú "por tu cuenta". Pero por eso digo, que realmente... al final es lo mismo. Que la ebike te ayuda solamente hasta 25kmh y una de este tipo hasta 45kmh, algo que puedes conseguir igualmente tú mismo? Pues no veo la diferencia si al final la velocidad como tal, la consigues de igual manera.

Lo de los carriles bici efectivamente, como dije, aunque pudiera usarla pues sería respetando dichos límites, pero está claro que si se matricula, pues no se podrá ir por dichos lugares.

Tema límites del monte... hombre... a día de hoy y yendo siempre con cabeza lógicamente, jamás he tenido una multa con mi moto, como para encontrarme un "radar" en medio del monte y que me multen por ir a "40-45kmh", sería el colmo 😅 Pero oye, que si hay radares de la DGT en medio de "El Pardo" o rutas random de MTB por ahí perdidas por el bosque, entonces me callo.

Aún así coincido completamente con todo lo que me comentas.

Es que ya te digo... de siempre he tenido la típica MTB normal que usaba a diario o en casa del pueblo para moverme por donde vivía, ir a entrenar y esas cosas... pero me apetecía algo más en plan disfrute, aunque luego lo mismo el acelerador como tal lo use poco y sea más bien la asistencia, ya vería. Pues nunca he tenido una bicicleta de estas y desconozco las "sensaciones" de la asistencia al pedaleo.

De todas formas, como supongo que no tardarán mucho en decirme si es posible o no matricular esta bicicleta y si entraría dentro de ciclomotor o motocicleta, pues ya actualizo el hilo con lo que sea. Y si no es posible, pues lo que dices, tendría que mirar un modelo e-bike que me convenza.

Gracias!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.065
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Mírate la eBike normal Amflow que tiene una potencia bárbara, eso sí, también corta a 25 + o -

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Mírate la eBike normal Amflow que tiene una potencia bárbara, eso sí, también corta a 25 + o -

Hablas de esta?

1741777697624.png

Hostias, esos precios ni de coña. Más que nada porque para eso pago más y me compro cualquier moto R.
El precio que busco pues es eso, algo en torno a 1600 o así. La que puse aunque salga en su web 1699Eur, luego te dan un cupón descuento de 100eur por nuevo cliente y como también ellos mismos venden por AliExpress, si pillas unos días de los que suelen poner descuentos gordos, te puede salir por 60eur menos como extra. A lo mejor 1500Eur aprox al final.

Pero ya precios de 2-3-4-5-6K... eso ni me lo planteo. Antes compro una Ducati aunque no sea eléctrica 😁

UPDATE:
Pues me acaban de contestar de la ITV:

"
Ninguno de los documentos aportados nos sería útil. Para poder matricular el vehículo sería necesario que el vehículo disponga de una contraseña de homologación europea. El Certificado que se aporta solo indica que el vehículo dispone de marcaje CE. El certificado de conformidad, debe especificar además las características técnicas del vehículo, incluyendo todos los datos que posteriormente se trasladarán a la ficha técnica que emitamos."

se lo he transmitido a la empresa... pero a saber... lo único que yo sé es lo que puedo ver en su web y lo que me enviaron de certificados. Si con eso no es suficiente... pues a ver qué me dicen...

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.497
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hostias, esos precios ni de coña. Más que nada porque para eso pago más y me compro cualquier moto R.
Antes compro una Ducati aunque no sea eléctrica 😁
¿Qué quieres una bici o una moto?, con este comentario (y con el resto del hilo) no me queda claro.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya, ya sé que las e-bikes es que asistan hasta 25kmh y a partir de ahí sigues tú "por tu cuenta". Pero por eso digo, que realmente... al final es lo mismo. Que la ebike te ayuda solamente hasta 25kmh y una de este tipo hasta 45kmh, algo que puedes conseguir igualmente tú mismo? Pues no veo la diferencia si al final la velocidad como tal, la consigues de igual manera.

Lo de los carriles bici efectivamente, como dije, aunque pudiera usarla pues sería respetando dichos límites, pero está claro que si se matricula, pues no se podrá ir por dichos lugares.

Tema límites del monte... hombre... a día de hoy y yendo siempre con cabeza lógicamente, jamás he tenido una multa con mi moto, como para encontrarme un "radar" en medio del monte y que me multen por ir a "40-45kmh", sería el colmo 😅 Pero oye, que si hay radares de la DGT en medio de "El Pardo" o rutas random de MTB por ahí perdidas por el bosque, entonces me callo.

Aún así coincido completamente con todo lo que me comentas.

Es que ya te digo... de siempre he tenido la típica MTB normal que usaba a diario o en casa del pueblo para moverme por donde vivía, ir a entrenar y esas cosas... pero me apetecía algo más en plan disfrute, aunque luego lo mismo el acelerador como tal lo use poco y sea más bien la asistencia, ya vería. Pues nunca he tenido una bicicleta de estas y desconozco las "sensaciones" de la asistencia al pedaleo.

De todas formas, como supongo que no tardarán mucho en decirme si es posible o no matricular esta bicicleta y si entraría dentro de ciclomotor o motocicleta, pues ya actualizo el hilo con lo que sea. Y si no es posible, pues lo que dices, tendría que mirar un modelo e-bike que me convenza.

Gracias!

A ver, no tiene nada que ver una ebike limitada a 25km/h donde tu con tus piernas, en momentos puntuales puedas llegar a más velocidad, o una bici normal, donde tu también por piernas puedes puntualmente llegar a velociades más elevadas, que una ebike limitada a 45km/h donde podrías hacer rutas todo el rato a 45km/h con el peligro que eso supone. Si con las limitaciones a 25km/h ya está habiendo muchos problemas, no quiero imaginarme que pasaría si el límite fuese a 45km/h. Al final hay que poner un límite de lo que es una bici, un ciclomotor y una moto, y no siempre va a estar claro. Hay ciclomotores que corren más que alguna 125.

Por otro lado, en lo de las limitaciones del monte, no me refería a velocidad, sinó a normativa de donde se puede acceder y donde no en moto. Antes se podía ir por todos sitios, pero ahora ya no.

En cuanto a las ebikes "normales" asistidas, tienen distintos modos de motor, y su comportambiento cambia mucho. Si las pones en eco, en plano es como ir con una bici normal, y en subida te ayuda un poco, luego los modos intermedios ya te ayuda más, y normalmente tienen un modo turbo o boost o similar, donde la bici casi va sola. Tu tienes que mover los pedales, pero la bici lo hace prácticamente todo, por lo que es casi como tener acelerador, pero sin tenerlo. Aparte de que una ebike comercial, tendrá mejores componentes y más fiables que esa que pones, aunque también será más cara, pero te ahorrarás el tener que matricularla, impuestos, seguro......

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.497
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esa "E-bike" que te quieres comprar, aunque tenga esa "limitacion" "deslimitada" de 45km/h que incumple la normativa, sinceramente es una autentica "basura" y perdona que diga esto. ¿Por que?.

1- Tal y como el resto de bicis chinas random, la calidad es baja, cuesta encontrar componentes si necesitas alguno, se machacan/rompen rápido si le das un uso normal por el monte, si le das caña.. adiós.
2- No es una bici para ir por el monte, es una bici de paseo aunque no lo parezca.
3- Comerte la cabeza con matricula, si no.. etc.. ¿Por que no comprar una bici que cumpla la normativa?
4- Como la quieras vender vas a perder mucho dinero.
5- Las ebikes de verdad cuestan ese dinero si.. no digo que no estén infladas, pero es el precio a pagar.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
¿Qué quieres una bici o una moto?, con este comentario (y con el resto del hilo) no me queda claro.

Bicicleta, pero que no esté limitada a 25, que pueda tener la posibilidad como esa del puño acelerador... vamos, que matriculada si o si.

Moto como dije, ya tengo. Ese comentario que citas, va en plan que no me voy a gastar "6K" en una e-bike.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.497
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bicicleta, pero que no esté limitada a 25, que pueda tener la posibilidad como esa del puño acelerador... vamos, que matriculada si o si.
Eso ya no es una bicicleta.

Moto como dije, ya tengo. Ese comentario que citas, va en plan que no me voy a gastar "6K" en una e-bike.
Tienes opciones por 2000e ebikes de verdad y legales. Eso si, gama de entrada.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
A ver, no tiene nada que ver una ebike limitada a 25km/h donde tu con tus piernas, en momentos puntuales puedas llegar a más velocidad, o una bici normal, donde tu también por piernas puedes puntualmente llegar a velociades más elevadas, que una ebike limitada a 45km/h donde podrías hacer rutas todo el rato a 45km/h con el peligro que eso supone. Si con las limitaciones a 25km/h ya está habiendo muchos problemas, no quiero imaginarme que pasaría si el límite fuese a 45km/h. Al final hay que poner un límite de lo que es una bici, un ciclomotor y una moto, y no siempre va a estar claro. Hay ciclomotores que corren más que alguna 125.

Por otro lado, en lo de las limitaciones del monte, no me refería a velocidad, sinó a normativa de donde se puede acceder y donde no en moto. Antes se podía ir por todos sitios, pero ahora ya no.

En cuanto a las ebikes "normales" asistidas, tienen distintos modos de motor, y su comportambiento cambia mucho. Si las pones en eco, en plano es como ir con una bici normal, y en subida te ayuda un poco, luego los modos intermedios ya te ayuda más, y normalmente tienen un modo turbo o boost o similar, donde la bici casi va sola. Tu tienes que mover los pedales, pero la bici lo hace prácticamente todo, por lo que es casi como tener acelerador, pero sin tenerlo. Aparte de que una ebike comercial, tendrá mejores componentes y más fiables que esa que pones, aunque también será más cara, pero te ahorrarás el tener que matricularla, impuestos, seguro......

Un coche no tiene límite y no son un peligro, depende de la persona. Igual una moto o una bicicleta no eléctrica si algún locatis de la vida se va por ahí a toda leche por aceras etc. Al final... es como todo. Una motillo de 125 que le cuesta pasar de 100kmh en adelantamientos en completamente más insegura que una moto de "1000cc" que acelera a la velocidad del rayo y adelanta, eso es así. Mayor potencia o velocidad no es sinónimo de mayor peligrosidad. Luego, pues lo comentado antes, depende del uso que le de cada uno, como con todo.

Esa "E-bike" que te quieres comprar, aunque tenga esa "limitacion" "deslimitada" de 45km/h que incumple la normativa, sinceramente es una autentica "basura" y persona que diga esto. ¿Por que?.

1- Tal y como el resto de bicis chinas random, la calidad es baja, cuesta encontrar componentes si necesitas alguno, se machacan/rompen rápido si le das un uso normal por el monte, si le das caña.. adiós.
2- No es una bici para ir por el monte, es una bici de paseo aunque no lo parezca.
3- Comerte la cabeza con matricula, si no.. etc.. ¿Por que no comprar una bici que cumpla la normativa?
4- Como la quieras vender vas a perder mucho dinero.
5- Las ebikes de verdad cuestan ese dinero si.. no digo que no estén infladas, pero es el precio a pagar.

Imagino que no conocerás esa marca, pero está bastante bien y conozco (en plan gente cercana) a 2 personas que la tienen y encantados (no viven en España). Con todo y con eso, obviamente no espero locura de calidades, peso ligero etc porque es lo que es. Pero vamos... que garantía de sobra y relación-precio me pareció curiosa y por probar. Eso no quita que más adelante de el cambio a una "simple" e-bike (pongo lo de "simple" porque corte a 25kmh etc porque ya he visto que hay auténticos pepinos de e-bikes y precios de las mismas).

Ya, está claro que tema matrícula y todo ese rollo, es una comida de cabeza, si te doy completamente la razón... era como puse, por ir legal. Podría usarla y no pasaría nada seguramente, pero ya llamas más la atención y más teniendo esas ruedas. Me pueden parar, ver que la llevo limitada a 25kmh y todo lo que quieras con acelerador anulado etc pero lo mismo si entienden, miran potencia motores etc pues multita al canto.

Si la quisiera vender a futuro, pues bueno, tampoco cuesta tanto como para perderle, pero la idea no sería venderla a priori. Antes se la doy a algún familiar.

Y sino pues puedo mirar e-bikes si al final se tuerce la cosa porque esta empresa no me de lo que me pide la ITV de dicha contraseña de homologación europea etc ya que meterme en berenjenales de intentar homologarla yo (que imagino que se podrá, pero eso seguro que es = a gastar mucho dinero...) pues no compensa.

Eso ya no es una bicicleta.

Tienes opciones por 2000e ebikes de verdad y legales. Eso si, gama de entrada.

Ya ya, speed bike en este caso. Pero bueno, para mí lo veo como una bicicleta / ebike (porque a simple vista lo es), pero más potente. Se clasifica como ciclomotor o motocicleta para temas legales, pero ya.

Miraría sino esas otras opciones gama de entrada, pero me fastidiaría si al final no se pudiera matricular la que puse de inicio. Que el seguro anual dudo que pase de 50eur si llega (o como si son 100, que no creo que tanto) y tema matriculación... 100eur si llegase. La cuestión es que si ya de inicio todo lo que me pasaron no vale... pues a saber si disponen de dicha contraseña. Si no la tienen, pues nada que hacer y a contemplar otras opciones como me habéis dicho.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.065
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Está claro que una eBike/ciclomotor por 1.600€ es un preciazo, pero es lo que tiene comprar estás cosas. Que no están homologadas aquí o con los mismos parámetros que aquí.
Igual entre pitos y flautas te gastas 3.000€ entre todo para hacerla legal. Y, ya no servirá para todo lo que quieres hacer con ella.
Por 3-3.500€ tienes eBikes y no te complicas la cabeza

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Está claro que una eBike/ciclomotor por 1.600€ es un preciazo, pero es lo que tiene comprar estás cosas. Que no están homologadas aquí o con los mismos parámetros que aquí.
Igual entre pitos y flautas te gastas 3.000€ entre todo para hacerla legal. Y, ya no servirá para todo lo que quieres hacer con ella.
Por 3-3.500€ tienes eBikes y no te complicas la cabeza
Claro claro, si no me pueden facilitar contraseña etc que me pide la ITV pues descartado totalmente. No me va la vida en ello ni me voy a gastar todo eso a lo tonto, antes tocaría valorar otras opciones ya homologadas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.497
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Un coche no tiene límite y no son un peligro, depende de la persona. Igual una moto o una bicicleta no eléctrica si algún locatis de la vida se va por ahí a toda leche por aceras etc. Al final... es como todo. Una motillo de 125 que le cuesta pasar de 100kmh en adelantamientos en completamente más insegura que una moto de "1000cc" que acelera a la velocidad del rayo y adelanta, eso es así. Mayor potencia o velocidad no es sinónimo de mayor peligrosidad. Luego, pues lo comentado antes, depende del uso que le de cada uno, como con todo.

Imagino que no conocerás esa marca, pero está bastante bien y conozco (en plan gente cercana) a 2 personas que la tienen y encantados (no viven en España). Con todo y con eso, obviamente no espero locura de calidades, peso ligero etc porque es lo que es. Pero vamos... que garantía de sobra y relación-precio me pareció curiosa y por probar. Eso no quita que más adelante de el cambio a una "simple" e-bike (pongo lo de "simple" porque corte a 25kmh etc porque ya he visto que hay auténticos pepinos de e-bikes y precios de las mismas).

Ya, está claro que tema matrícula y todo ese rollo, es una comida de cabeza, si te doy completamente la razón... era como puse, por ir legal. Podría usarla y no pasaría nada seguramente, pero ya llamas más la atención y más teniendo esas ruedas. Me pueden parar, ver que la llevo limitada a 25kmh y todo lo que quieras con acelerador anulado etc pero lo mismo si entienden, miran potencia motores etc pues multita al canto.

Si la quisiera vender a futuro, pues bueno, tampoco cuesta tanto como para perderle, pero la idea no sería venderla a priori. Antes se la doy a algún familiar.

Y sino pues puedo mirar e-bikes si al final se tuerce la cosa porque esta empresa no me de lo que me pide la ITV de dicha contraseña de homologación europea etc ya que meterme en berenjenales de intentar homologarla yo (que imagino que se podrá, pero eso seguro que es = a gastar mucho dinero...) pues no compensa.

Ya ya, speed bike en este caso. Pero bueno, para mí lo veo como una bicicleta / ebike (porque a simple vista lo es), pero más potente. Se clasifica como ciclomotor o motocicleta para temas legales, pero ya.

Miraría sino esas otras opciones gama de entrada, pero me fastidiaría si al final no se pudiera matricular la que puse de inicio. Que el seguro anual dudo que pase de 50eur si llega (o como si son 100, que no creo que tanto) y tema matriculación... 100eur si llegase. La cuestión es que si ya de inicio todo lo que me pasaron no vale... pues a saber si disponen de dicha contraseña. Si no la tienen, pues nada que hacer y a contemplar otras opciones como me habéis dicho.
Los coches, tienen limite si.. físico, legal y de fabricante. El "problema" es que tienen su normativa y esta moto (lo siento no la voy a llamar bici) lamentablemente no la tiene. Igual buscando en algun foro de motos eléctricas encuentras algo..

No la conozco, pero esto tipo de bicis en general son asi, diría incluso que hay varias marcas chinas que las hacen iguales o muy aprecidas.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Los coches, tienen limite si.. físico, legal y de fabricante. El "problema" es que tienen su normativa y esta moto (lo siento no la voy a llamar bici) lamentablemente no la tiene. Igual buscando en algun foro de motos eléctricas encuentras algo..

No la conozco, pero esto tipo de bicis en general son asi, diría incluso que hay varias marcas chinas que las hacen iguales o muy aprecidas.
Con lo de los coches me refiero a que cualquier coche medio normalito se te pone en “160” o más si quieres, ya te ni hablo de las motos. Por eso, que al final es el uso que le de cada uno.

Pero es más, lo que dije antes de cualquier patinete eléctrico certificado / homologado DGT (que hay muchísimos) puedes ir por carril bici y eso acelera a la velocidad del rayo y pasa bicis como si nada y ciclomotores / coches.

Que sí, que si lo deslimitas aunque sea tocar 1 opción de menú rápidamente ya vas ilegal, pero es que así va la gente… y la mayoría no para ir haciendo el loco todo el rato a “80”, sino porque en ese tipo de vehículos (e-scooters, ebikes / speed bikes) es que es ridículo ir a 25kmh, directamente te duermes.

Yo desde luego daría uso de dicha potencia extra cuando buenamente se pueda y no implique ningún tipo de riesgo, que tengo coche y moto y por ir a 45kmh no me va a parecer nada del otro mundo.

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
110
Yo lo que no entiendo es que si quieres una bici, y dices que carretera no piensas pisar, para que quieres una cosa que vaya a 45km/h sin necesidad de darle a los pedales?
A eso le puedes sacar provecho para hacer el cabra por algún camino perdido de la mano de dios y ya.
Si realmente le quieres dar uso de bici, no tiene ningún sentido.

Escribe la respuesta...