Ya, pero a lo que voy... cualquier persona en bicicleta no eléctrica, puede ir literalmente a 30-40kmh o más, ya que "no hay límite" ni "sanción". Eso sí, no vayas a más de 25kmh con una e-bike / e-scooter, porque aparte irás a priori limitado a ello de fábrica y si vas a más, multa si te ven. Es lo que no le veo mucho sentido.
Pero claro, al final por unos pocos que abusen y vayan a lo loco, pues pagamos el resto. De primeras me han dicho que sin problema, que les envíe el CoC y resto de certificados / documentos que me facilitó la empresa y que me dirán si se puede matricular o no. Así que a ver lo que me dicen.
Pero sí, estoy de acuerdo con lo que me dices. Que si se matricula... pues hay que olvidarse del tema carril bici, qué remedio. Si al final es posible, la usaría por donde vivo y ya está. Aún así, igual que si matriculo una moto eléctrica de "motocross" tipo "Surron", entiendo que no habría problema alguno en ir por rutas de campo, por mucho que esté matriculada. Vamos, no tengo experiencia en ello, pero no será la primera vez que veo a alguien con moto gasolina matriculada por el campo.
Como dije, es más bien por llevar todo legal (porque jamás me ha pasado nada y dudo que me pase), pero... "y si..." nunca se sabe.