• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre matriculación "E-Bike"

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Yo lo que no entiendo es que si quieres una bici, y dices que carretera no piensas pisar, para que quieres una cosa que vaya a 45km/h sin necesidad de darle a los pedales?
A eso le puedes sacar provecho para hacer el cabra por algún camino perdido de la mano de dios y ya.
Si realmente le quieres dar uso de bici, no tiene ningún sentido.
Pues hombre, porque puedes ir por cualquier lugar de ciudad para empezar como cualquier bici del tipo que sea, patinete..: y segundo, según eso tampoco tendría sentido un ciclomotor si total va ir hasta a 45kmh por carretera / calzada de ciudad.

Tiene más sentido tirarte con la bici no eléctrica a una carretera de puerto de montaña pisando huevos? Desde luego, eso es de todo menos seguro.

Y que pueda llegar hasta 45 no implica ir siempre a esa velocidad. Mi moto puede llegar a “300” y ni mucho menos voy cerca por autopista… pues igual.

Según eso, una moto de esas entonces para circuito y ya, para qué la vas a sacar por carretera para ir a “120”, no?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Un coche no tiene límite y no son un peligro, depende de la persona. Igual una moto o una bicicleta no eléctrica si algún locatis de la vida se va por ahí a toda leche por aceras etc. Al final... es como todo. Una motillo de 125 que le cuesta pasar de 100kmh en adelantamientos en completamente más insegura que una moto de "1000cc" que acelera a la velocidad del rayo y adelanta, eso es así. Mayor potencia o velocidad no es sinónimo de mayor peligrosidad. Luego, pues lo comentado antes, depende del uso que le de cada uno, como con todo.

Los coches si son peligrosos, solo hay que ver las cifras de mortalidad en la carretera. Por eso para conducirlos, necesitas un carnet, tienes que pasar ciertas homologaciones, cumplir normas de seguridad, pagar impuestos, cumplir normas de ciruclación, pagar un seguro...........
Una bicicleta va sin carnet, sin identificación, no necesita seguro, tiene unas normas de circulación más "laxas"..........por eso hay que poner una limitación que es a 25km/h. Una bici que corre más, ya no es una bici, es un ciclomotor, y tiene que cumplir unas normativas diferentes a nivel de seguridad, homologaciones, seguros, necesitan carnet, no puden ir por carriles bici ni aceras............

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero es más, lo que dije antes de cualquier patinete eléctrico certificado / homologado DGT (que hay muchísimos) puedes ir por carril bici y eso acelera a la velocidad del rayo y pasa bicis como si nada y ciclomotores / coches.

Que sí, que si lo deslimitas aunque sea tocar 1 opción de menú rápidamente ya vas ilegal, pero es que así va la gente… y la mayoría no para ir haciendo el loco todo el rato a “80”, sino porque en ese tipo de vehículos (e-scooters, ebikes / speed bikes) es que es ridículo ir a 25kmh, directamente te duermes.

Yo desde luego daría uso de dicha potencia extra cuando buenamente se pueda y no implique ningún tipo de riesgo, que tengo coche y moto y por ir a 45kmh no me va a parecer nada del otro mundo.

Ya, pero es que deslimitar ese patinete, es igual de ilegal que ir con la bici que tu comentas. Aunque almenos ese patienete a pasado ciertas homologaciones y ha superado normas de seguridad. Es como so compras una bici "legal" la deslimitas y le pones acelerador. Seguirá siendo ilegal, aunque no lo parezca.
Si tu quieres comprarte esa bici y ir de ilegal, puedes hacerlo, y si no te pillan, iras bien, igual que a los que deslimitan el patinete, que mientras no les pillen, no les pasará nada, pero si les pillan, pues multazo!!!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.495
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene más sentido tirarte con la bici no eléctrica a una carretera de puerto de montaña pisando huevos? Desde luego, eso es de todo menos seguro.
Si vas pisando huevos, el coche lo tendrá mas fácil para adelantarte. Peligrosas son ambas.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Los coches si son peligrosos, solo hay que ver las cifras de mortalidad en la carretera. Por eso para conducirlos, necesitas un carnet, tienes que pasar ciertas homologaciones, cumplir normas de seguridad, pagar impuestos, cumplir normas de ciruclación, pagar un seguro...........
Una bicicleta va sin carnet, sin identificación, no necesita seguro, tiene unas normas de circulación más "laxas"..........por eso hay que poner una limitación que es a 25km/h. Una bici que corre más, ya no es una bici, es un ciclomotor, y tiene que cumplir unas normativas diferentes a nivel de seguridad, homologaciones, seguros, necesitan carnet, no puden ir por carriles bici ni aceras............

Claro, pero a eso voy (tema de que cada uno tiene que tener cabeza con lo que conduzca), que cualquier bici no necesitas NADA de todo eso, y puedes atropellar a alguien a "40kmh" perfectamente.

Ya, pero es que deslimitar ese patinete, es igual de ilegal que ir con la bici que tu comentas. Aunque almenos ese patienete a pasado ciertas homologaciones y ha superado normas de seguridad. Es como so compras una bici "legal" la deslimitas y le pones acelerador. Seguirá siendo ilegal, aunque no lo parezca.
Si tu quieres comprarte esa bici y ir de ilegal, puedes hacerlo, y si no te pillan, iras bien, igual que a los que deslimitan el patinete, que mientras no les pillen, no les pasará nada, pero si les pillan, pues multazo!!!!

No, si por eso abrí este hilo y pregunté a la ITV, porque si resulta que al final la empresa no me puede facilitar lo que me piden, aunque estoy seguro de que no pasaría nada por donde vivo, prefiero no jugármela.

Si vas pisando huevos, el coche lo tendrá mas fácil para adelantarte. Peligrosas son ambas.

Pocos coches en un puerto de montaña que se vean obligados a ir muy despacio debido a ciclista, podrán acelerar lo suficientemente rápido y adelantar dejando la debida distancia de seguridad, porque a la mínima ya tienes otra curva o te viene un coche de frente y suelen ser pues eso, carreteras de 1 carril por sentido, aunque a veces se bifurque en 2 con el típico carril para los que van más despacio. Pero vamos, que era un ejemplo random.
Si no me dice nada la empresa o me dicen que eso de la contraseña y características del vehículo no lo tienen incorporado en el CE... pues nada, descartada.

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
110
Pues hombre, porque puedes ir por cualquier lugar de ciudad para empezar como cualquier bici del tipo que sea, patinete..: y segundo, según eso tampoco tendría sentido un ciclomotor si total va ir hasta a 45kmh por carretera / calzada de ciudad.

Y que pueda llegar hasta 45 no implica ir siempre a esa velocidad. Mi moto puede llegar a “300” y ni mucho menos voy cerca por autopista… pues igual.

Según eso, una moto de esas entonces para circuito y ya, para qué la vas a sacar por carretera para ir a “120”, no?
Habías dicho que por carretera no la vas a meter, y para ir por ciudad como con un patinete o una bici con los 25km/h te basta.
Carriles bici, casa de campo, pistas con algo de tránsito también descartado aprovechar la velocidad que te puede dar. Podrás zumbarle puntualmente pero tampoco entiendo que puede aportar.
Solo te queda lo de hacer el cabra por caminos perdidos. Si ese es el uso principal que le quieres dar, pues adelante, sabiendo que del resto olvidate.

Si realmente quieres darle el uso de una bici, con la asistencia hasta 25km/h te sobra.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Claro, pero a eso voy (tema de que cada uno tiene que tener cabeza con lo que conduzca), que cualquier bici no necesitas NADA de todo eso, y puedes atropellar a alguien a "40kmh" perfectamente.
Para empezar, tienes que poder llegar a 40, que no es fácil, mientras que con asistencia de un motor no limitado, si lo es. También si vas corriendo por la acera, puedes chocarte con alguien y hacerle daño, pero al final hay que poner un límite. Por mucho que te empeñes, eso que te quieres entrar, tiene poco que ver con una ebike al uso, y mucho menos con una bici "normal", por potencia, por tamaño, por peso, y por velocidad.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.495
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pocos coches en un puerto de montaña que se vean obligados a ir muy despacio debido a ciclista, podrán acelerar lo suficientemente rápido y adelantar dejando la debida distancia de seguridad, porque a la mínima ya tienes otra curva o te viene un coche de frente y suelen ser pues eso, carreteras de 1 carril por sentido, aunque a veces se bifurque en 2 con el típico carril para los que van más despacio. Pero vamos, que era un ejemplo random.
Si no me dice nada la empresa o me dicen que eso de la contraseña y características del vehículo no lo tienen incorporado en el CE... pues nada, descartada.
Si, pero si una bici va a 10-15km/h, va a ser mas facil de adelantar que una que va a 45km/h.

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Para empezar, tienes que poder llegar a 40, que no es fácil, mientras que con asistencia de un motor no limitado, si lo es. También si vas corriendo por la acera, puedes chocarte con alguien y hacerle daño, pero al final hay que poner un límite. Por mucho que te empeñes, eso que te quieres entrar, tiene poco que ver con una ebike al uso, y mucho menos con una bici "normal", por potencia, por tamaño, por peso, y por velocidad.

Ya ya, si no digo que no, pero si yo te dijera las cosas que veo a diario yendo andando, en coche o moto de bicicletas normales o ebikes...

Habías dicho que por carretera no la vas a meter, y para ir por ciudad como con un patinete o una bici con los 25km/h te basta.
Carriles bici, casa de campo, pistas con algo de tránsito también descartado aprovechar la velocidad que te puede dar. Podrás zumbarle puntualmente pero tampoco entiendo que puede aportar.
Solo te queda lo de hacer el cabra por caminos perdidos. Si ese es el uso principal que le quieres dar, pues adelante, sabiendo que del resto olvidate.

Si realmente quieres darle el uso de una bici, con la asistencia hasta 25km/h te sobra.

Ya, si seguramente al final no me quede otra, porque dudo que la empresa de dicha bicicleta me vaya a proporcionar dicha contraseña de homologación y pagar yo a un laboratorio etc pues como que pasando. Muchísimo gasto a lo tonto.

Si, pero si una bici va a 10-15km/h, va a ser mas facil de adelantar que una que va a 45km/h.

Va más por el atasco que generan cuando te las encuentras en un puerto (aparte del peligro en sí para ellos mismos). No sería la primera vez que me encuentro caravana de 8 coches, porque delante va un ciclista subiendo el puerto. Que obviamente cuesta y va a ir despacio, claro, pero desde luego no creo que sea ni lo más seguro ni la mejor zona para andar con la bici. Pero bueno, ese es otro tema que no viene a cuento.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya ya, si no digo que no, pero si yo te dijera las cosas que veo a diario yendo andando, en coche o moto de bicicletas normales o ebikes...

Pues imagínate eso mismo a 45km/h............... ¿no crees que sería más peligroso?

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Pues imagínate eso mismo a 45km/h............... ¿no crees que sería más peligroso?

Es que repito, no es nada que no pueda hacer un ciclomotor, coche o moto. Que está claro que hay que poner límites y pedir carnet etc pero lo de que limite a 25kmh el pedaleo asistido, pero luego tú puedas por tu cuenta pedalear fuerte y ponerte a mucha más velocidad pues... que claro, eso no lo podrás hacer en una cuesta arriba con bicicleta normal o e-bike limitada a 25, pero en una cuesta abajo el límite es "a lo que llegues".

Sé que en otros países incluso tienen el límite en 20, que al final... pero no habría estado mal dejarlo no sé... en "35" aunque fuese... pero bueno, este mundillo realmente está todavía bastante verde y van regulando como pueden. Obviamente también queriendo sacar dinero con el tema del caso de los patinetes eléctricos, que a partir de enero 2027 solamente podrán circular los homologados DGT. Pero ya digo... homologados DGT... pero que corren el doble que la bicicleta que puse arriba. O sino que hicieran igual con este tipo de e-bikes (speedbikes). Certifícalas / homologa, limitadas a 25kmh y luego el que la quiera deslimitar en 2segs temporalmente por menú que lo haga, pero equiparar una bici porque llega a 45kmh y tiene acelerador en puño con un ciclomotor...

Que un patinete tiene también ese acelerador, ya sea de puño o dedo, se pone a muchísima más velocidad... y ahí no te piden ningún tipo de carnet. Aunque todo llegará, está claro. En unos años lo mismo todo eso cambia.

De momento, la empresa esta no me dijo nada, pero al estar ubicada en China, pues tocará esperar a mañana. Pero vamos, cuento ya con que no me podrán dar nada de eso que me piden en ITV.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Es que repito, no es nada que no pueda hacer un ciclomotor, coche o moto. Que está claro que hay que poner límites y pedir carnet etc pero lo de que limite a 25kmh el pedaleo asistido, pero luego tú puedas por tu cuenta pedalear fuerte y ponerte a mucha más velocidad pues... que claro, eso no lo podrás hacer en una cuesta arriba con bicicleta normal o e-bike limitada a 25, pero en una cuesta abajo el límite es "a lo que llegues".

Sé que en otros países incluso tienen el límite en 20, que al final... pero no habría estado mal dejarlo no sé... en "35" aunque fuese... pero bueno, este mundillo realmente está todavía bastante verde y van regulando como pueden. Obviamente también queriendo sacar dinero con el tema del caso de los patinetes eléctricos, que a partir de enero 2027 solamente podrán circular los homologados DGT. Pero ya digo... homologados DGT... pero que corren el doble que la bicicleta que puse arriba. O sino que hicieran igual con este tipo de e-bikes (speedbikes). Certifícalas / homologa, limitadas a 25kmh y luego el que la quiera deslimitar en 2segs temporalmente por menú que lo haga, pero equiparar una bici porque llega a 45kmh y tiene acelerador en puño con un ciclomotor...

Que un patinete tiene también ese acelerador, ya sea de puño o dedo, se pone a muchísima más velocidad... y ahí no te piden ningún tipo de carnet. Aunque todo llegará, está claro. En unos años lo mismo todo eso cambia.

De momento, la empresa esta no me dijo nada, pero al estar ubicada en China, pues tocará esperar a mañana. Pero vamos, cuento ya con que no me podrán dar nada de eso que me piden en ITV.

A ver, estás mezclando muchas cosas diferentes todo el rato. Con un ciclomotor, coche, o moto, no puedes ir por carriles bicis, aceras anchas o zonas peatonales cerradas al tráfico, con una ebike si. Aquí estamos diferenciando entre bicis (no se necesita carnet ni matriculación, ni paga impuestos) y otros vehículos (necesitan carnet, matriculación, impuestos......) Como tu dices, una bici eléctrica limitada a 45km/h no hace nada que no puede hacer un ciclomotor, coche o moto, porqué una bici así, es un ciclomotor, y tiene que estar matriculada, homologada y bla bla bla.

Con los patinetes y bicis limitadas a 25 ya hay problemas, porqué la gente va a 25(o más en el caso de los trucados) por sitios donde no se debería correr tanto, y como no están matriculados, es más dificil multarlos.
Como tu dices, en algunos países, la liitación es a 20km/h y yo creo que si fuese ahora cuando regulasen eso, aquí también pondrían esos 20km/h en lugar de 25, o incluso menos. Eso no creo que pase, porqué ahora es demasiado complicado cambiar la regulación ya que implicaría tener que cambiar tods los vehículos ya adquiridos, y es difícil poder controlarlo.
Por otro lado, ningún vehículo tiene limitación de velocidad por si misma, simplemente apagan el motor. Con un patinete limitado a 25, en cuesta abajo también puede pasar de 25, lo mismo que las ebikes, y diría que también los coches que tienen limitación de velocidad. No se activan los frenos cuando pasas de esa velocidad. De hecho en las bicis que no tienen asistencia electrónica de frenos, no hay forma de impedir que vayan más rápido, en una ebike tampoco, solo puedes apagarle el motor.

Los patinetes homologados por la DGT que corren el doble, son patinetes trucados, y que por tanto son ilegales, igual que la bici que tu te quieres comprar. Si quieres ir con ellos, debes homologar el trucaje, ponerle matricula, pasar itv y llevar seguro, casco de moto..........
Tu puedes coger una ebike normal, de las homologadas limitaddas a 25km/h deslimitarlas, incluso aumentar la potencia del motor y ponerle acelerador, y eso es ilegal, igual que si se lo haces al patinete.

Al final tu quieres comprar esa bici, hacerla legal, pero a la vez poder hacer cosas que hacen otros vehículos, que son ilegales, aunque como no lo parecen, generalmente no les multan.

Si quieres homologar esa bici, necesitarás un proyecto de un ingeniero, un limitador de ese motor que se adapte a la normativa, una homologación, pasar la itv regularmente, pagar un impuesto de matriculación proporcional al valor de la bici, asegurarla...........vamos, que en caso de poder hacerlo, no creo que baje de los 3.000€

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.537
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
es una "bici" sin papeles, de ahí su precio y sus características, como muchos otros productos chinos, si los hacen legales para venta en europa, etc, ya no son tan baratos, por ejemplo Xiaomi cuando solo se vendía en china eran productos casi regalados por sus caracteristicas

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.163
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si tiene un fallo en el motor, ¿la vas a tener que mandar a China? dan garantía de 12 meses, pero creo recordar que por ley ya son 3 años

en las reviews de esa página, nadie tiene matrícula en la foto

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.577
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Si fueses rico y te importara todo 3 cojones, podrías hacerte un Piqué...

Mientras tanto: lo que tu buscas es una motocicleta eléctrica, con sus requisitos y obligaciones.

El resto del hilo es un hilo de desahogo por tu parte porque lo que tu crees que deberia y te gustaría que fuera, no coincide con lo que es.

Y ademas quieres que todo sea como tu quieres, pero es que además barato.

No sé. El bacalao está vendido.

O te compras esa pseudomoto que mencionas no homologada y te arriesgas a la sanción si te pillan.

O buscas (y pagas) una homologada para cumplir con los requerimientos y limitaciones (sabiendo que adios a carriles bic, muchas pistas y según que sitios en la naturaleza.

EDIT: Tambien está la opcion razonable que es pillarte una eBike normal, y dejarte de acelerar con el puño y darle a las piernas, que tu salud te lo agradecerá.

No veo más recorrido al tema.

Última edición:

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
A ver, estás mezclando muchas cosas diferentes todo el rato. Con un ciclomotor, coche, o moto, no puedes ir por carriles bicis, aceras anchas o zonas peatonales cerradas al tráfico, con una ebike si. Aquí estamos diferenciando entre bicis (no se necesita carnet ni matriculación, ni paga impuestos) y otros vehículos (necesitan carnet, matriculación, impuestos......) Como tu dices, una bici eléctrica limitada a 45km/h no hace nada que no puede hacer un ciclomotor, coche o moto, porqué una bici así, es un ciclomotor, y tiene que estar matriculada, homologada y bla bla bla.

Con los patinetes y bicis limitadas a 25 ya hay problemas, porqué la gente va a 25(o más en el caso de los trucados) por sitios donde no se debería correr tanto, y como no están matriculados, es más dificil multarlos.
Como tu dices, en algunos países, la liitación es a 20km/h y yo creo que si fuese ahora cuando regulasen eso, aquí también pondrían esos 20km/h en lugar de 25, o incluso menos. Eso no creo que pase, porqué ahora es demasiado complicado cambiar la regulación ya que implicaría tener que cambiar tods los vehículos ya adquiridos, y es difícil poder controlarlo.
Por otro lado, ningún vehículo tiene limitación de velocidad por si misma, simplemente apagan el motor. Con un patinete limitado a 25, en cuesta abajo también puede pasar de 25, lo mismo que las ebikes, y diría que también los coches que tienen limitación de velocidad. No se activan los frenos cuando pasas de esa velocidad. De hecho en las bicis que no tienen asistencia electrónica de frenos, no hay forma de impedir que vayan más rápido, en una ebike tampoco, solo puedes apagarle el motor.

Los patinetes homologados por la DGT que corren el doble, son patinetes trucados, y que por tanto son ilegales, igual que la bici que tu te quieres comprar. Si quieres ir con ellos, debes homologar el trucaje, ponerle matricula, pasar itv y llevar seguro, casco de moto..........
Tu puedes coger una ebike normal, de las homologadas limitaddas a 25km/h deslimitarlas, incluso aumentar la potencia del motor y ponerle acelerador, y eso es ilegal, igual que si se lo haces al patinete.

Al final tu quieres comprar esa bici, hacerla legal, pero a la vez poder hacer cosas que hacen otros vehículos, que son ilegales, aunque como no lo parecen, generalmente no les multan.

Si quieres homologar esa bici, necesitarás un proyecto de un ingeniero, un limitador de ese motor que se adapte a la normativa, una homologación, pasar la itv regularmente, pagar un impuesto de matriculación proporcional al valor de la bici, asegurarla...........vamos, que en caso de poder hacerlo, no creo que baje de los 3.000€
Ya, si está claro. Pero va un poco orientado en que con cabeza (haciendo el símil de la e-bike que en realidad es una speedbike o e-bike con esteroides) pues no le veo el problema. Igual que mi moto totalmente legal en todos los sentidos y sin ningún tipo de limitación, si acelero me puedo plantar en 300. No lo hago, obviamente, pero por poder, puedo. Que al adelantar con moto, coche te puedes poner durante unos segundos en 140-150 y luego vuelves a 120? Pues eso es el día a día.

Pero hablando de lo que va el hilo, bajo mi punto de vista, no tiene demasiado sentido, pero al final es por regular y sacar dinero de algo que supone viajar gratis, no hay más y en el caso de los patinetes eléctricos con la ley que ya entrará en vigor en enero 2027 pues más aún. Claro, no es lo mismo pedalear que montarte en una bicicleta / patinete, apretar un gatillo y venga, cohete disparado a 50 o más, conducido muchas veces por chavalines, si lo sé... pero que pongan franjas de edad o lo que quieras. No sé, creo que se podría hacer mejor.

O ya puestos, que pongan también límites, requisitos etc a la gente que lleva bicicleta normal, así de simple. Por poder, puedes ir hasta así con un monopatín normal:

pero sí, os doy la razón en todo lo que me decís, pero podrían ser algo diferentes las cosas.

es una "bici" sin papeles, de ahí su precio y sus características, como muchos otros productos chinos, si los hacen legales para venta en europa, etc, ya no son tan baratos, por ejemplo Xiaomi cuando solo se vendía en china eran productos casi regalados por sus caracteristicas

Ya, supongo que algo malo tendría que tener. A lo mejor en un pueblo y tal... no tengas problemas, pero ya si quieres tirar más hacia centro ciudad, carriles bici etc (aunque la lleves limitada a 25kmh respetando por carril bici) pues si te paran, multa lo más seguro.

Si fueses rico y te importara todo 3 cojones, podrías hacerte un Piqué...

Mientras tanto: lo que tu buscas es una motocicleta eléctrica, con sus requisitos y obligaciones.

El resto del hilo es un hilo de desahogo por tu parte porque lo que tu crees que deberia y te gustaría que fuera, no coincide con lo que es.

Y ademas quieres que todo sea como tu quieres, pero es que además barato.

No sé. El bacalao está vendido.

O te compras esa pseudomoto que mencionas no homologada y te arriesgas a la sanción si te pillan.

O buscas (y pagas) una homologada para cumplir con los requerimientos y limitaciones (sabiendo que adios a carriles bic, muchas pistas y según que sitios en la naturaleza.

EDIT: Tambien está la opcion razonable que es pillarte una eBike normal, y dejarte de acelerar con el puño y darle a las piernas, que tu salud te lo agradecerá.

No veo más recorrido al tema.

Hago carreras OCR desde hace años tanto por España como Europa, creéme que estoy en un estado de forma que poca gente anda. No es que pese "130kgs" y me pase el día comiendo donuts en el sofá y que por eso quiera algo de montar, acelerar y venga, paso de dar pedales.

Además, ya dije antes que al final lo del acelerador es otra opción, pero que lo más seguro que usaría el pedaleo asistido (también por ver cómo es, que nunca lo he usado). Es decir, que no por tener eso va a ser rollo apretar el puño y dejarlo ahí en velocidad "crucero" al máximo y venga, ya está. Para nada. Pero tenerlo para usar de vez en cuando... no lo veía mal.

Si mañana los de la empresa me dicen que eso no lo tienen, pues nada... se descarta y miro otras opciones. Por ejemplo en Francia se ve que hace tiempo se pusieron duro con ello:

Francia ha movido ficha para pensarse las cosas antes de trucar una bici eléctrica​

El Gobierno francés se ha dado cuenta de que hay más de un “pirata” que se ha puesto el mono de mecánico/electricista para hacer que su bicicleta eléctrica sea aún más rápida. Por lo tanto, va a imponer nuevas medidas para sancionar este tipo de prácticas.

Desde principios de 2020, está prohibido que un usuario de bicicletas eléctricas aumente el rendimiento del motor para que supere los 25 km/h. Por lo tanto, aquellos ciclistas que decidan que esta velocidad máxima no es suficiente, podrían enfrentarse a multas de hasta 30.000 euros y un año de cárcel. No sólo eso, sino que la sanción afectaría también al permiso de conducción del implicado, y es que se le podría retirar por un periodo de hasta tres años.

Por supuesto, la bicicleta eléctrica trucada se quedaría inmovilizada hasta que esta vuelva a su configuración inicial. El país galo se ha tomado muy enserio la lucha contra este tipo de modificaciones, por lo que se perseguirá a los profesionales que suministran este tipo de sistemas para “tunear las bicis eléctricas”. De esta manera, también podrán ser penados con multas de hasta 30.000 euros y dos años de cárcel.

Así que teniendo en cuenta que de base quiero ir legal, pues por mucho que me pese, tocará descartarla, que es a lo que pinta.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
He dejado de leer los mensajes del OP desde el cuarto en adelante, pero creo no equivocarme si digo que sigue en la misma onda de "ir por carretera me parece inseguro, así que quiero ir por zonas cerradas al tráfico a motor poniendo en peligro yo a los demás, pero con papeles, para ir legal, pero cometiendo ilegalidades, y además gastarme poco dinero."

Y sólo entro en el hilo para decir esto al resto de los intervinientes: vaya paciencia que tenéis, machos.

P.D.: la garantía obligatoria de 3 años es para artículos vendidos por empresas que operan dentro de la U.E. Para lo que se compra en China (aunque se envíe desde almacenes europeos) la garantía es la que le da la gana al vendedor. Y si no quiere cumplirla, lo llevas claro para reclamar.

Última edición:

oskuro

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
He dejado de leer los mensajes del OP desde el cuarto en adelante, pero creo no equivocarme si digo que sigue en la misma onda de "ir por carretera me parece inseguro, así que quiero ir por zonas cerradas al tráfico a motor poniendo en peligro yo a los demás, pero con papeles, para ir legal, pero cometiendo ilegalidades, y además gastarme poco dinero."

Y sólo entro en el hilo para decir esto al resto de los intervinientes: vaya paciencia que tenéis, machos.

P.D.: la garantía obligatoria de 3 años es para artículos vendidos por empresas que operan dentro de la U.E. Para lo que se compra en China (aunque se envíe desde almacenes europeos) la garantía es la que le da la gana al vendedor. Y si no quiere cumplirla, lo llevas claro para reclamar.

Pues me da que te equivocas, habla por ti. Desde el principio ya dejé claro que quería matricularla si era posible, precisamente para ir legal. Igualmente ya dije que totalmente entendible que en el caso de que se pudiera, que no pudiese entrar por carril bici, aunque se limitase a 25kmh por dicho carril, respetando etc. Como si llevar una bicicleta que se pone a ridículos 45kmh (velocidad que coge cualquier bici normal o más y ahí no pasa nada) supusiera ir continuamente a esa velocidad, ir a más velocidad de la legal por carril bici, etc Para nada. Y estoy seguro que si ponemos un radar oculto en cualquier carril bici, pasarán muchas bicicletas normales o e-bikes legales, a más de dicha velocidad del carril bici. Me apuesto lo que quieras.

Estaría curioso poneros a todos los que ponéis el grito en el cielo por esto, una Insta360 en el sillín, para ver en los STOP, semáforos que paráis, pasos de cebra que cruzáis MONTADOS y no andando, etc (y yo también he tenido bici normal desde pequeño). Estoy seguro, que en cada salida varias paradas en dichos puntos brillan por su ausencia y lo sabéis. Pero como ir en bici normal es un poco hacer lo que da la gana, porque total, no te van a multar o la cámara de turno si te saltas un semáforo no tiene una matrícula con la que poder multarte, pues normal que ese tipo de infracciones se vean a diario.

Aún así, con el tema del hilo, pues lo esperable. Me contestaron los de la empresa de dicha speedbike y que no, que no proporcionan dicha contraseña europea. Así que nada, una lástima.

Tocará mirar si acaso las Amflow que me recomendó @SHAKTALE77

Pietro

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Sinceramente no acabo de entender este hilo.

Empiezas diciendo que te gustaría esa bici/moto, pero que no sabes cómo quedaría homologada etc.

Y para justificar que puedas hacer el uso que le quieres dar, empiezas a mezclar conceptos.

Dices que cualquiera va en bici a 30-40. Bueno, a 30 en MTB sostenidos, ya es ir ligero, a 40 cómo te diría yo…y no hablemos de repechos.

Si hablas de bici de carretera será bastante más fácil, pero no cualquiera.

Sin embargo en una bici eléctrica, un público mucho más amplio podría ir a 25 relativamente fácil.

Pero en la que tú dices, casi cualquiera puede ir a 45-50.

Pues ya sabes que lo que hay, lo encajarán en ciclomotor/moto.

Luego empiezas a divagar que si es más seguro una motor que pilla 300 que una de 125 y todas esas teorías que ya están muy vistas, como comparar a un inútil o inconsciente en un patinete o una bici con un buen conductor en una R.

Pero yo te lo digo al revés, imagínate comparar a un inútil o un inconsciente en una R con un buen ciclista o un buen “patinetista”.

Cómprala, o no la compres, pero no quieras que todas las normas se adapten a lo que tú quieres hacer.

Luego hablas de los que deslimitan sus patinetes y demás.

Sin entrar en debates morales ni legales, tampoco se enteraría nadie si a mi coche le pongo un compresor volumétrico. De hecho, en otros países se vende, pero en España homologarlo sería un dolor.

Podría ponerlo y quitarlo solo para pasar la ITV. Total, mi coche ya pasa de 200 sin el, ya puedo pegar una hostia gordísima, pues nada, le meto 40 cv más y así los pillo mucho más rápido y voy más seguro, no? Bueno, mientras no me pillen todo irá bien. Solo me miran bajo el capó una vez al año.

En fin. Si quieres saber mi opinión a mí esa moto/bici me parece un hierro al que no le encuentro una utilidad real, pero bueno, si la fabrican es porque hay quien la compra.