• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Creo que me he equivocado de talla.

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Pues nada, que a lo que más temía y creo que la he cagado. Tengo obsesión con ello desde que tenía mi 26". Hoy mi compi me ha hecho un video a la par mía mientras pedaleaba en ruta y la bici se me ve muy pequeña. Le dí muuchas vueltas al tema antes de comprarla y por consejo de algunos decidí adquirir la talla L.

Mido 1,83cm de altura y mi entrepierna 0.91cm. Esta medida, en todas las tablas de bicicletas de montaña entra siempre en la talla L pero la cosa es que soy bastante corpulento y estoy solo a 2cm de la XL. Yo por lógica me decantaba por la XL para no tirar corto, pero tanto amigos, como la marca Mondraker me indicarón que la L.

Pues nada, que tengo una rayada tremenda en la cabeza y ahora ya no se puede hacer nada, sí es cierto que en mi modelo solo cambia la barra superior a 2 centímetros más y la pipa de dirección 1.5cm más. Son medidas que a la vista quizás sean inapreciables pero yo creo que tenía que haber optado por la XL.
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
31
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Pues nada, que a lo que más temía y creo que la he cagado. Tengo obsesión con ello desde que tenía mi 26". Hoy mi compi me ha hecho un video a la par mía mientras pedaleaba en ruta y la bici se me ve muy pequeña. Le dí muuchas vueltas al tema antes de comprarla y por consejo de algunos decidí adquirir la talla L.

Mido 1,83cm de altura y mi entrepierna 0.91cm. Esta medida, en todas las tablas de bicicletas de montaña entra siempre en la talla L pero la cosa es que soy bastante corpulento y estoy solo a 2cm de la XL. Yo por lógica me decantaba por la XL para no tirar corto, pero tanto amigos, como la marca Mondraker me indicarón que la L.

Pues nada, que tengo una rayada tremenda en la cabeza y ahora ya no se puede hacer nada, sí es cierto que en mi modelo solo cambia la barra superior a 2 centímetros más y la pipa de dirección 1.5cm más. Son medidas que a la vista quizás sean inapreciables pero yo creo que tenía que haber optado por la XL.
Buenas, no soy ningún experto pero con esas medidas tu talla es más una L que una XL. Según lo veo yo lo importante no es si se te ve muy grande con la bici, sino si estás cómodo cuando sales con ella y si tienes una buena postura (y sana) sobre ella.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Buenas, no soy ningún experto pero con esas medidas tu talla es más una L que una XL. Según lo veo yo lo importante no es si se te ve muy grande con la bici, sino si estás cómodo cuando sales con ella y si tienes una buena postura (y sana) sobre ella.
La verdad es que mal no voy, bastante mejor que em mi antigua conor 8500. Sinceramente yo me siento "cómodo" , lo único el cuello, que tras una hora o así ya es algo molesto pero lo achaco a la postura tan XC no?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo mido 1,835 y 89 de entrepierna y siempre he llevado la L
@saso690 mide lo mismo pero sin el 5 😁 y también lleva la L
No te ralles y sin vas cómodo, pues a tirar millas.
Prueba con una potencia mas corta a ver si te va mejor el cuello
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que mal no voy, bastante mejor que em mi antigua conor 8500. Sinceramente yo me siento "cómodo" , lo único el cuello, que tras una hora o así ya es algo molesto pero lo achaco a la postura tan XC no?
Hay muchos que estamos entre 2 tallas y, con algunos ajustes de la bici, no hay mayor problema. Yo mismo mido 1,87 y tengo 90cm de entre pierna. He tenido 23 bicis entre mtb y carretera y solo en 3 ocasiones he llevado una XL. Las otras 20 han sido L o talla equivalente a L en carretera.

Screenshot_20240711_080005_Strava.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
2cm es un mundo para un cambio de talla….
seguramente sea la correcta, y es rayada tuya…
si te ves muy plegado te puedes piner una potencia algo mas larga, y ya está, pero de ahí a que sea talla incorrecta….
además siempre es mejor la talla pequeña cuando se está entre dos…. Te lo digo por experiencia….

Hay muchos que estamos entre 2 tallas y, con algunos ajustes de la bici, no hay mayor problema. Yo mismo mido 1,87 y tengo 90cm de entre pierna. He tenido 23 bicis entre mtb y carretera y solo en 3 ocasiones he llevado una XL. Las otras 20 han sido L o talla equivalente a L en carretera.

Ver el adjunto 82852
23 bicis!!! 😲😲
y yo pensaba que estaba enfermo….
 

Jadm

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
195
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Yo estoy prácticamente en tus medidas y en todas las bicis he ido con la L.

Como te comenta algún compi, lo importante es que vayas cómodo encima de la bici y si no, siempre se pueden hacer algunos ajustes, pero no creo que te hayas equivocado de talla.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
461
Puntos de reacción
1.337
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, yo me haría un estudio biomecánico para que te coloquen bien en la bici, siempre puedes poner una potencia algo más larga, retrasar un poco el sillín etc.

Así conseguirás dos cosas, tener configurada la bici como corresponde, y sobre todo quitarte la comedura de cabeza 😜
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestro aporte chicos. Eso es lo que me comentaron en su día, que en caso de duda una menos, pero uno empieza a darle vueltas al tema y digo... lo mismo hubiera sido mejor la XL y en caso necesario haber cambiado algún componente o algo y al menos es más voluminosa. Me pasa igual con mi moto custom, que siempre me he visto grandote en ella y en alguna ocasión me lo han llegado a decir😖

Yo estoy prácticamente en tus medidas y en todas las bicis he ido con la L.

Como te comenta algún compi, lo importante es que vayas cómodo encima de la bici y si no, siempre se pueden hacer algunos ajustes, pero no creo que te hayas equivocado de talla.
Mi problema es que soy de hueso ancho jajajaj Peso sobre 100kg
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Hola, yo me haría un estudio biomecánico para que te coloquen bien en la bici, siempre puedes poner una potencia algo más larga, retrasar un poco el sillín etc.

Así conseguirás dos cosas, tener configurada la bici como corresponde, y sobre todo quitarte la comedura de cabeza 😜
También me lo han recomendado. Cerca de mi pueblo la hacen. El problema va a ser como me digan que es pequeña jajajaj en venta termina. De momento ya digo que lo que es incómodo no es que me vea, lo que también pienso es que la postura de la bici, por huev....os, tendrá que resultar incómoda a lo largo de una ruta no? Es una postura no muy natural y por cansancio y demás debe ser incómoda en algún momento. O me equivoco?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tienes un 95% de posibilidades de ser L para cualquier bici... no le daria mas vueltas... como mucho tendras que ajustar un pelin mas algun componente.. como manillar, tija, sillin, potencia, bielas...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
23 bicis!!! 😲😲
y yo pensaba que estaba enfermo….
Cuando quiero probar cubiertas nuevas cambio de bici, que es un coñazo andar desmontando tubeless... 😂😂

Tienes un 95% de posibilidades de ser L para cualquier bici... no le daria mas vueltas... como mucho tendras que ajustar un pelin mas algun componente.. como manillar, tija, sillin, potencia, bielas...
Efectivamente. Si la bici fuese con manillar integrado y el tubo de dirección cortado a ras sería más problemático. Si tienes opción de ajustar, un biomecánico te la va a poder dejar en tus medidas sin grandes problemas.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Cuando quiero probar cubiertas nuevas cambio de bici, que es un coñazo andar desmontando tubeless... 😂😂


Efectivamente. Si la bici fuese con manillar integrado y el tubo de dirección cortado a ras sería más problemático. Si tienes opción de ajustar, un biomecánico te la va a poder dejar en tus medidas sin grandes problemas.
En el caso de manillar integrado qué pasaría?? Cómo se ajusta uno a eso? Sería en ese caso mi talla la XL?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En el caso de manillar integrado qué pasaría?? Cómo se ajusta uno a eso? Sería en ese caso mi talla la XL?
Me refiero a que con un manillar integrado siempre es más importante mirar las medidas antes porque no tienes tantas posibilidades de ajuste salvo que cambies por completo conjunto manillar+potencia.

Con manillar y potencia por separado siempre puedes invertir la potencia, poner otra con otra angulación, una más larga o corta, girar el manillar para que quede más cerca o legos, cambiar el manillar por uno de doble altura, etc.

Sigo pensando que la L es tu talla...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
En el caso de manillar integrado qué pasaría?? Cómo se ajusta uno a eso? Sería en ese caso mi talla la XL?
Un integrado para cambiar la longitud de la potencia tienes que cambiar todo el conjunto de potencia+manillar.

Una bici pequeña se puede ajustar como una mas grande pero una grande no se puede hacer mas pequeña.

Por números y las opiniones de la gente esta claro que estas en una L .
Si lo quieres confirmar acude a un biomecanico , pero como te han dicho estas en números.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Vale. Pues mil gracias como siempre por las aportaciónes! El objetivo va a ser quedarme más fino y fijo que me vere mejor jejejej. No sabía que escasos centímetros podrían ser tantos en el mundo de la bicicleta. Lo de la biomecánica no lo descarto. A ver si le hago más km a la bici que sienta más sensaciones y lo mismo me animo.
 

asentono

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Aljorra-Cartagena
Favorito
Montaña
Pues nada, que a lo que más temía y creo que la he cagado. Tengo obsesión con ello desde que tenía mi 26". Hoy mi compi me ha hecho un video a la par mía mientras pedaleaba en ruta y la bici se me ve muy pequeña. Le dí muuchas vueltas al tema antes de comprarla y por consejo de algunos decidí adquirir la talla L.

Mido 1,83cm de altura y mi entrepierna 0.91cm. Esta medida, en todas las tablas de bicicletas de montaña entra siempre en la talla L pero la cosa es que soy bastante corpulento y estoy solo a 2cm de la XL. Yo por lógica me decantaba por la XL para no tirar corto, pero tanto amigos, como la marca Mondraker me indicarón que la L.

Pues nada, que tengo una rayada tremenda en la cabeza y ahora ya no se puede hacer nada, sí es cierto que en mi modelo solo cambia la barra superior a 2 centímetros más y la pipa de dirección 1.5cm más. Son medidas que a la vista quizás sean inapreciables pero yo creo que tenía que haber optado por la XL.
Esa es tu talla.Mejor pequeña que grande
 

pakis26

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
13
Ubicación
getafe,Madrid
A todos los que hemos estafo rntre 2 tallas nos hemos rayado por ese temA.
Como te dicen por ahi,entre 2 tallas la pequeña,es mas facil cambiar 2. Seguramente te sientas asi sobre todo por l potencia q sera corta.
El dia q yo me compre la mia,me venia con una potencia de 60mm,y al ponerme de pie,me sentía el manillar muy cerca del estómago,cambie por una de 80 y desde entoces genial.
Me hice una biomecanica y me modifico altura de potencia,me la invirtio y me retraso el sillin y me bajo la tija y perfecto. Asiq si puedes,hazte una biomecanica,q como dicen por ahi vas a ganar en todo.
 
Arriba