• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Creo que me he equivocado de talla.

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.702
Puntos de reacción
8.888
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mido 1'86 con 92 de entrepierna y llevo talla L
Tambien estaba entre dos tallas y me recomendaban la xL, mas por la altura de entrepierna que por estatura, por que si no la tija la llevaba muy al limite, aun puedo subir la tija un centimetro, hasta el limite marcado en la tija
Como te comentan, hazte un estudio biomecanico que te ayudara a posicionarte en la bici
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Mido 1'86 con 92 de entrepierna y llevo talla L
Tambien estaba entre dos tallas y me recomendaban la xL, mas por la altura de entrepierna que por estatura, por que si no la tija la llevaba muy al limite, aun puedo subir la tija un centimetro, hasta el limite marcado en la tija
Como te comentan, hazte un estudio biomecanico que te ayudara a posicionarte en la bici
Llevas L entonces o XL? Si la tija te iba muy al limíte estaría yo igual que tu en tu bici
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.702
Puntos de reacción
8.888
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Llevas L entonces o XL? Si la tija te iba muy al limíte estaría yo igual que tu en tu bici
Llevo talla L y aun puedo subir la tija como un centimetro hasta la marca del limite de la tija, la tija es de 350 mm, mas la nuez que sujeta el sillin me da ese margen, en mi bici, llevo el sillin adelantado y despues de probar diferentes potencias con angulos de hasta 45 grados y de 90 mm he vuelto a una con 17 grados y 110 mm que es lo que tenia de origen, que con el manillar de aluminio de doble altura con un poco mas que el original y de 720 mm voy super.

si ves mi bici, haces piernas y cardio, porque saldrias corriendo para no subirte a mi bici nada mas verla y, si decides probarla tambien harás piernas y cardio, para mover una bici que pesa 22 kilos con los bidones llenos de agua
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Llevo talla L y aun puedo subir la tija como un centimetro hasta la marca del limite de la tija, la tija es de 350 mm, mas la nuez que sujeta el sillin me da ese margen, en mi bici, llevo el sillin adelantado y despues de probar diferentes potencias con angulos de hasta 45 grados y de 90 mm he vuelto a una con 17 grados y 110 mm que es lo que tenia de origen, que con el manillar de aluminio de doble altura con un poco mas que el original y de 720 mm voy super.

si ves mi bici, haces piernas y cardio, porque saldrias corriendo para no subirte a mi bici nada mas verla y, si decides probarla tambien harás piernas y cardio, para mover una bici que pesa 22 kilos con los bidones llenos de agua
Bendito seeeaaa!!!
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Mido 1,83cm de altura y mi entrepierna 0.91cm. Esta medida, en todas las tablas de bicicletas de montaña entra siempre en la talla L
Así, el tamaño de la bicicleta es el apropiado para ti. El tamaño XL sólo es para personas con una estatura igual o mayor a 190 cm. Eso te lo digo porque yo tengo una estatura de 192 cm.
Pues nada, que tengo una rayada tremenda en la cabeza y ahora ya no se puede hacer nada
En realidad lo único que necesitas, asumiendo que tengas brazos largos es instalar una potencia a lo mucho 2 cm más largo de la original y si tienes piernas un poco más largas puedes cambiar las bielas. La tija del sillín también puedes cambiar por una con retraso si así lo deseas. Una bicicleta XL te produciría dolor en la espalda.
La verdad es que mal no voy, bastante mejor que em mi antigua conor 8500. Sinceramente yo me siento "cómodo" , lo único el cuello, que tras una hora o así ya es algo molesto pero lo achaco a la postura tan XC no?
Eso se debe efectivamente a la postura XC y a que probablemente estés levantando la cabeza para ver el camino más de lo que deberías, probablemente levantes mucho la cabeza debido a la vicera del casco. Esta incomodidad sería más notoria si la bicicleta seria de tamaño XL.
Lo que te recomiendo son estos cuernos internos para tu manillar con los cuales desaparecerá el dolor de cuello.
 

Nemesio67

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Lo que te dicen todos. Ante la duda entre dos tallas elige la pequeña, que es muy fácil agrandar un pelo y es imposible encoger. Saludos
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Pues vengo a dar el contrapunto. Mido 1.85 y 91 de longitud de pierna y prefiero XL. Más que nada porque todas las L que he tenido las he roto por la zona de la tija, incluso cuadros de acero.

Eso sí, las XL tengo que asegurarme que el TTEfective (largo del tubo horizontal medido paralelamente al suelo) no sea muy largo, algo que actualmente es muy difícil. 630mm máximo

Y en cambio, el largo del tubo vertical pido que no sea menor a 500mm, o morirá ahí por una palanca excesiva que hará la tija, motivada con mis cien kilos de humanidad.

Imagino que si vuelvo a una L o 19 será con un tubo vertical de sección muy ancha, mínimo 31mm. Pero ya tuve una con 29.8 y también murió. Y antes que digáis nada, siempre respeté el límite de la tija y hasta las tuve de 400mm y una incluso de 450mm para asegurarme que estuviera insertada muy por debajo del tubo horizontal.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Pues vengo a dar el contrapunto. Mido 1.85 y 91 de longitud de pierna y prefiero XL. Más que nada porque todas las L que he tenido las he roto por la zona de la tija, incluso cuadros de acero.

Eso sí, las XL tengo que asegurarme que el TTEfective (largo del tubo horizontal medido paralelamente al suelo) no sea muy largo, algo que actualmente es muy difícil. 630mm máximo

Y en cambio, el largo del tubo vertical pido que no sea menor a 500mm, o morirá ahí por una palanca excesiva que hará la tija, motivada con mis cien kilos de humanidad.

Imagino que si vuelvo a una L o 19 será con un tubo vertical de sección muy ancha, mínimo 31mm. Pero ya tuve una con 29.8 y también murió. Y antes que digáis nada, siempre respeté el límite de la tija y hasta las tuve de 400mm y una incluso de 450mm para asegurarme que estuviera insertada muy por debajo del tubo horizontal.
Pues eso peso yo. 100kg de nada
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Más que nada porque todas las L que he tenido las he roto por la zona de la tija, incluso cuadros de acero.
No me imaginé, que las tijas se podían romper de esa manera
motivada con mis cien kilos de humanidad.
Con 185 cm tu BMI debería ser 29.8, es decir estás en el borde de sobrepeso y obesidad.
Pues eso peso yo. 100kg de nada
Es un gran peso, yo mido 192 cm y peso 76 kg en verano y en invierno 74 kg. Posiblemente en éste caso lo mejor seria optar por cuadros íntegros en acero. Incluso podrías optar por una BTT4.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
No me imaginé, que las tijas se podían romper de esa manera

Con 185 cm tu BMI debería ser 29.8, es decir estás en el borde de sobrepeso y obesidad.

Es un gran peso, yo mido 192 cm y peso 76 kg en verano y en invierno 74 kg. Posiblemente en éste caso lo mejor seria optar por cuadros íntegros en acero. Incluso podrías optar por una BTT4.
Pues sois figurines. Yo siempre he sido muy recio. La dietista me comentó en su día que mi hueso ya solo pesa 72kg. No se si podría llegar a esas cifras de ciclista jajajaja
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues sois figurines. Yo siempre he sido muy recio. La dietista me comentó en su día que mi hueso ya solo pesa 72kg. No se si podría llegar a esas cifras de ciclista jajajaja

A los que somos corpulentos (yo he llegado a pesar 110kg hace unos años) nos es más fácil decir que somos "de huesos anchos". Pero esa no es la verdad. Es una justificación o negación de la realidad, que es que se tiene sobre peso (en la mayoría de los casos) porque ingiere más calorías de las que quema el cuerpo.

Imagino que malinterpretaste a tu dietista (si no deberías huir de ella). No hay grandes diferencias de masa ósea entre personas de la misma estatura. Puedes haber diferencias pero no estamos hablando de 10 o 15kg de diferencia ya que la masa ósea de una persona adulta que se encuentra en un peso estándar está en torno al 12-15% de su peso total.

Yo también decía que era de hueso ancho, pero con dieta y ejercicios pasé de 110kg a 77kg (con 1,87cm).

Ahora he estado casi 1 año sin entrenar y he cogido bastante peso, pero no ha sido precisamente el hueso lo que me ha engordado...
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
A los que somos corpulentos (yo he llegado a pesar 110kg hace unos años) nos es más fácil decir que somos "de huesos anchos". Pero esa no es la verdad. Es una justificación o negación de la realidad, que es que se tiene sobre peso (en la mayoría de los casos) porque ingiere más calorías de las que quema el cuerpo.

Imagino que malinterpretaste a tu dietista (si no deberías huir de ella). No hay grandes diferencias de masa ósea entre personas de la misma estatura. Puedes haber diferencias pero no estamos hablando de 10 o 15kg de diferencia ya que la masa ósea de una persona adulta que se encuentra en un peso estándar está en torno al 12-15% de su peso total.

Yo también decía que era de hueso ancho, pero con dieta y ejercicios pasé de 110kg a 77kg (con 1,87cm).

Ahora he estado casi 1 año sin entrenar y he cogido bastante peso, pero no ha sido precisamente el hueso lo que me ha engordado...
Jooder!!! Eso es perder peso sí. Yo ahora andaré en menos de 100 pero a lo máximo que he llegado ha sido a 86kg
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
No me imaginé, que las tijas se podían romper de esa manera

Con 185 cm tu BMI debería ser 29.8, es decir estás en el borde de sobrepeso y obesidad.

Es un gran peso, yo mido 192 cm y peso 76 kg en verano y en invierno 74 kg. Posiblemente en éste caso lo mejor seria optar por cuadros íntegros en acero. Incluso podrías optar por una BTT4.
Soy piernudo de toda la vida. Cuando podía permitirme gym y hacía artes marciales bajé a 91, pero con mucho esfuerzo (2 horas de lunes a viernes y luego otra de bici). Sólo me pondría en mi peso "óptimo" con un régimen alimenticio de campo de concentración, así que paso. Al fin al cabo no es tanto mi sobrepeso de grasa, sino corpulencia, carne magra xD

Y no rompo las tijas (bueno, una vez una sí y no me maté de milagro), rompo los cuadros por la zona del cierra a la tija ya que al ser tan patilargo, me obliga a sacar mucho la tija, haciendo una palanca tremenda.

Digamos que de talla soy por pierna XL pero por altura L. Es un problema, la verdad, porque las XL me quedan muy largas y las L muy cortas de altura. Pero si tengo que elegir, tengo claro que la XL a los 2, 3 o 4 años no va a partir el cuadro por la zona del cierre de la tija. Lista de cuadros talla L/19 partidos:
- BH Coronas
- Rockrider 9.2
- Nashbar

La otra bici que he tenido fue una BH Sierra Nevada de 21" y esa no se rompió por la esa zona.
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Pues eso peso yo. 100kg de nada
Por eso te comento, no eres liviano xD así que la palanca que hace la tija en el cuadro será fuerte. Si es de carbono tu bici y tija me preocuparía mucho menos, pero aluminio... Eso sí, que sea muy larga, que esté al menos el final de la tija un par de centímetros por debajo del tubo horizontal
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Soy piernudo de toda la vida. Cuando podía permitirme gym y hacía artes marciales bajé a 91, pero con mucho esfuerzo (2 horas de lunes a viernes y luego otra de bici). Sólo me pondría en mi peso "óptimo" con un régimen alimenticio de campo de concentración, así que paso
Lo que te recomiendo en cuanto a la dieta es simplemente dejar de consumir bebidas azucaradas y no comer tanto pan blanco. Por supuesto no comer a cada rato.

Esta suspensión para el sillín tal vez sea de tu interés, incrementa la altura de la tija y por otro lado el esfuerzo que recibe la tija se disipa a través de la suspensión.
 
Arriba