Yo ahora llevo dos findes saliendo en bici con un ebiker y él se adapta a mi ruta... Claro que lo emborracho de pista y luego cuando ve aunque sea una cuneta se mete para desfogarse y pegar un brinco jajaja. En estas salidas va en modo eco casi todo el rato y a veces me dice que si fuera solo o con otra eléctrica el modo eco lo usa poco. También depende del día y del tipo de salida que quiera hacer pero en su caso suele intentar disfrutar bajadas técnicas y claro, para bajar hay que subir así que gasta subiendo y disfruta bajando. Él me dice que quema más que con una bici normal porque le permite y le anima a salir más días y sumar más kms a la semana. Puede tener su punto de razón.
En cuanto a comportamientos, al final dependerá más del biker que de la bici... Y al ser un colectivo tan grande, te encuentras de todo y como siempre, un cafre hace el daño que tienen que recuperar 10.000 bikers correctos para intentar cambiar el pensamiento de quien lo sufre...
Ahora con la el aumento de bicis y senderistas que vemos en algunos sitios la relación se tensa.
Y respecto a la limitación, pues bueno, han hecho una norma para vehículos eléctricos, no sé exactamente que incluye, pero lo asimilan a un patinete en cuanto a limitaciones. Yo creo que es por un tema de reducir el riesgo en accidentes. Siempre es más fácil parar a 25 que a 40kmh. El límite, pues hay que poner uno, también a los coches en ciudades parece que va a ser de 30kmh en muchas calles... Valorar eso, lo valoran los que deciden.