Mi relación con el Eagle Gx , de casi 2 años, ha sido bastante tortuosa, pero por no extenderme (reconozco que tengo cierta tendencia a ello, jeje) y resumiendo solo el principio y final (no es que haya acabado, es por hablar del día hoy, mismamente)
- La cosa empezó mu malamente. Encargué la actualización del Gx 11 (que montaba mi bici de serie) a Eagle en mi tienda habitual (al lao de mi casa y donde compré mi bici). Cassete , mando y cadena llegaron rápido (Bielas y plato mantenía las 11v) pero el cambio se retrasaba. Tanto , tanto, que al final la tienda decidió desmontar uno de una de las bicis que tenía en exposición, para montármelo (después, atando cabos, creo que esa época, primavera de 2018, era cuando SRAM reconoció su fallo de diseño en los primeros Gx Eagle y lo cambió (a simple vista se aprecia en el cambio del tamaño de la roldana inferior)). Además, resulta que me lo acaban de montar todo un viernes por la noche con prisa y el sábado por la mañana teníamos una "`pachanguita" del equipo y escuela de ciclismo precisamente dependiente de la tienda. Me pasé toda la mañana con tirones y sobresaltos en la bici...me habían montado el cierre de la cadena al revés con la prisas!!! (tema crítico en las 12v, no en las 11v...como muchas otras cosas, como fui descubriendo con los meses...)
(...paréntesis de año y medio.)
- Hace un mes y pico, al no estar conforme con como me han regulado el Eagle en la tienda A (ellos lo dan por bueno, pero para mi no lo está, no acaba de ir fino y, sobre todo, en alguna de la coronas pequeñas el cambio no bajan bien, yendo en marcha, hay que darle dos veces, te salta una y tienes darle para que suba...continuamente..lo que pasa que no es critico, porque siempre es llaneando o en terreno favorable, pero un coñazo). Voy a otra tienda (B) para tener una segunda opinión. Después de echar una mañana tratando de regular el cambio, me dicen que está mal, pero que no me preocupe que eso tiene que cambiármelo SRAM en garantía, y de paso que les mande el mando también, por si acaso. Que se lo diga a los de la tienda A...
- Los de la tienda A lo aceptan (a regañadientes), pero me dicen que, vale, que no creen que haya problema, que son clientes SRAM preferentes ( o algo así) y seguramente lo cambien sin problema. El cambio nuevo lo tenia montado en menos de una semana (en SRAM lo cambian sin mirarlo!), el mando también (esto lo supongo, ya que es exactamente igual que el otro).Me dicen que no era el cambio, ni el mando...(ya que al ponerlos nuevos persistía el problema)..si no la patilla que estaba ligerisimamente desviada (!!!!). pa cagarse..pero es que, además, pruebo la bici y..el problema de las coronas que no bajan persiste!!!! (imaginaros las cosas que se me pasaron a mi por la cabeza sobre el p.Eagle de los c.). Aunque el tema se solucionó bajándole un poco la tensión al mando...pero comprobándolo en marcha, en el banco no daba ese síntoma.
Total, resultado: a día de hoy el Eagle Gx (nuevo) me va como la seda (coste cero). Llevo unas 3 salidas disfrutando de mucha suavidad y precisión (como nunca) en un rango muy bueno de desarrollos con plato delante de 32...pero..¿Por cuanto tiempo???.
Que conste que vengo de usar XT de 10 ( lo llevo en la bici urbana que uso a diario), XT8000 de 11 y Gx de 11 y la diferencia de fiabilidad y capacidad de desajuste del Eagle es catastróficamente gigantesca en comparación con cualquiera de los 3 (cojonudos en este aspecto, los 3, en mi opinión). Esa ha sido mi experiencia, hasta ahora (ojala cambie a partir de ahora)..y ya que lo preguntas (je, je, perdón por el tocho)
Es por esto, amigos, que este menda-lerenda no piensa meterle mano a un Eagle es su puñetera vida (la tienda A, por cierto, esta al lao de mi casa, vamos a 100 metros o así...)