• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cuanto dura una cadena ....

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
120
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
¿A que te refieres que aun estàs estirando la XT?
a que no la he medido y que probablemente cuando cambie la cadena, también cambie el cassette, por eso "la estoy estirando" me refería a la duración.
Edito: acabo de medirla y aún no llega al 75%, en Km llevará unos 1000 o así, se me olvidó cambiarlo en Strava para ver la duración real.

Última edición:

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
970
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
a que no la he medido y que probablemente cuando cambie la cadena, también cambie el cassette, por eso "la estoy estirando" me refería a la duración.
Edito: acabo de medirla y aún no llega al 75%, en Km llevará unos 1000 o así, se me olvidó cambiarlo en Strava para ver la duración real.
Lo del Strava es muy práctico...

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
68
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
X01 es la que más dura/precio
Eso tenia entendido por algun colega y afirma lo mismo, que su duracion es larga, aunque yo nunca la he usado porque cuesta el doble que la Sram GX 12v

A mi esta me dura sobre los 3000kms y las Shimano XT 12v que la he cambiado con 3500€ pero no debia haberla apurado tanto por que ya estaba en el 0'75%

Y aunque se ha comentado el tema de la limpieza algo que esta claro que si no se lleva limpia y lubricada durara algo menos...yo creo que tambien influye nuestra manera de mover desarrollos...el que mueve mas cadencia creo que la hace sufrir menos que aquel que le gusta ir atrancado aplicando mas fuerza por pedalada...o si te mueves en zonas de duros repechos sufrira mas que en paseos por llano...por eso los kms son relativos

Última edición:

Joly

Miembro
Puntos de reacción
241
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo leyendo el hilo acabo de medir mi cadena que es la slx de 1x12 velocidades, y con 2.900 km aún no le entra la galga del 50%.

Limpio y lubrico bien con Watts-lube de X-sauce cada 2 o 3 salidas.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.712
Favorito
Montaña
Puedes cambiar a posteriori sin problemas, al poner el nuevo indica la fecha y te contará los kilómetros desde esa fecha.

Hola ; Yo tengo que cambiar la cadena el año que viene y me comento el mecánico que
era mejor camiar la cadena y el cassette a la vez , no sé si esto es siempre asi o es que
lo vio ya muy gastado , pero no hace nada de ruido y va perfecto
Un cassette si no te pasas con el desgaste de la cadena dura más de una cadena.
Pero es muy fácil tu cambia solo la cadena, si los piñones lo admiten no te dará problemas, si no es así pues cassette nuevo.
Y siendo de Zaragoza ciclos almorzará, mecánico apañao.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
241
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las cadenas con esto de las 12 velocidades, han pasado a durar una mierda. Yo monto Deore o SLX y no me llegan a 2000-2500 kms. Y eso que casi no monto con barro, la limpio y engraso a menudo. A ver si pruebo alguna otra de esas que estais mentando.
Mi slx ya va casi por los 3.000km y no llega ni de coña al 0,75%... Yo tampoco suelo salir con barro etcétera y lubrico a menudo. Habrá otro factor que influya supongo yo