Quería decir que me parecía raro que la X01 te durase
sólo el doble que la GX en el ejemplo que has puesto. Eso me hace pensar que se produce un desgaste acelerado.
Un desgaste tan rápido sólo puede ser por mal mantenimiento, o por uso en condiciones ambientales extremas (barro, sal, ...) o por alto esfuerzo (lo típico del que va con e-bike y se olvida de subir piñones). O una combinación de lo anterior.
O también por error en la medida. Las galgas suelen exagerar el desgaste. Sobre todo las que usan dos puntos de contacto (osea, casi todas). Que la galga sea de
AliExpress no implica que sea mala. Ni que la te costó más pasta que sea buena tampoco. En la prueba que mencioné antes, algunas de las galgas más caras y "sofisticadas" eran las que medían peor.
La próxima vez a ver si puedes medir con una Parktool CC-4.
Se me olvidaba: una vez que la cadena empieza a estar seca, el desgaste se puede disparar. Es decir, si sales con la cadena un poquito justa de lubricante, o al principio se lleva un buen chapuzón de fango, igual los 30 kms de ruta acaban produciendo un desgaste similar a 300 kms en buenas condiciones. Esto es más acusado en unos lubricantes que en otros. La Squirt sufre bastante de este problema, mientras que la Effecto Mariposa mucho menos.