Ya que cambias a llanta de 30mm yo me iría a 2.35-2.40
Yo en las 3 bicis que uso normalmente, como trasera tengo Specialized Fast Trak y la Maxxis Rekon Race, ambas en 2.35 y llanta de 25mm internos y la Maxxis Crossmark II en llanta de 26 pulgadas y 19mm de ancho interno. La Fast Trak con la carcasa blanda Control y la goma dura T5 y las 2 Maxxis con protección EXO y doble compuesto.
La Crossmark es una rueda muy rodadora pero no tracciona ni retiene como las otras, tanto por el tipo de cubierta como por el menor ancho y diámetro. Entre las 2 de 29, la Rekon Race es más rodadora que la FastTrak, y jugaría que de nuevas, traccionaban prácticamente igual pese a tener taqueado mas pequeño. Eso si, en la Fast Trak llevo 3.000kms ya, aunque está casi para cambiár. La Maxxis con 1.400 ya está a más de la mitad de su vida, y ha bajado bastante en tracción respecto a cuando era nueva. De nueva me sorprendió lo mucho que traccionaba con su taco pequeño. En cuanto a las duraciones, hay que decir que la Maxxis la estrené en Mayo por lo que casi todos sus kms han sido en verano, que las ruedas se gastan más, y la Fast Trak, en su día, la compré en diciembre/enero que eso también influye en que dure más.
En cuanto a presiones de inflado, la Maxxis me permite ir 4 o 5 PSI mas bajas de presión sin flanear ni sufrir por la llanta, cosa importante para mi, ya que estoy cerca de los 100kgs.