La trasera de mi 29 está ya casi moribunda, y a la delantera le queda poco, así que me toca ver que monto.
La bicicleta es una Specialized Chisel del 2018 y voy con las ruedas que llevaba cuando la compré, unas Specialized Grid Purgatory delante, y unas Ground Control Grid detrás, ambas en 2.3", y me gustaría montar algo que sea polivalente, pero igual un poco mas rodador.
La bici como he dicho antes, es una Specialized Chisel rígida, con horquilla Reba de 100mm y suelo ir por todo lo que son los caminos y sendas de Collserola y algunas sendas y trialeras que hay por allí. La parte de Barcelona suele ser de tierra seca compacta, y la parte trasera suele ser con terreno algo mas roto, y húmedo. También suelo hacer vias verdes con asfalto rugoso o tierra compacta. En general, un poco de todo.
Mi idea principal, al haber descatalogado la Purgatory(me gusta bastante como delantera) y querer algo mas rodador, era poner unas Fast Track detrás, y unas Ground Control delante, pero parece que este año han reestructurado toda la gama, han cambiado medidas, y ahora parece que todas las ruedas son mas "agresivas". Al parecer, ahora las Renegade traccionan mejor que antes, y son mas rodadoras que las Fast Track, y estas últimas, han mejorado su taqueado lateral, por lo que son mucho mejores como delanteras que antes.
La verdad que a Specialized le hacen falta unas tablas como tienen otras marcas donde catalogan sus ruedas según sus puntos fuertes y flacos que ayuden a elegir neumático.
Me lia un poco el tema de las carcasas, la S-Works es de 120TPI pero las Control y Grid son ambas de 60TPI y no se muy bien que las diferencia, solo que la Control es algo mas ligera, y que los 2 tipos de goma, no siempre estan con ambas carcasas. Luego están los 2 tipos de goma, la T5 es mas dura, y la T7 mas blanda, por lo que la T5 mejor para trasera y la T7 mejor para delantera, y la S-Works que lleva la T5 en la banda central y la T7 en la lateral.
Para la trasera, en 2.35 y goma T5, parece que solo hay con carcasa Control, así que estoy dudando entre la Renegade Control T5 y la Fast Trak Control T5. En principio tenía claro ir a por la Fast Trak, pero he oido hablar muy bien de la última Renegade como trasera, que tracciona muchísimo, frena muy bien, es ligera y muy buena rodadora, y que solo es algo peor en agarre lateral, pero siendo trasera, se controla bien.
Delante, la Ground Control, en 2.35 solo la hacen en carcasa GRID y goma T5, me extraña que no la hagan en T7, estoy dudando entre esta, y la Fast Trak, con goma T7, que por lo visto, ha mejorado bastante en agarre lateral, aunque dudo entre las 3 carcasasas(Control, Grid y S-Works), ya que estas si hacen las 3 carcasas en T7.