Quiero poner sistema Shimano Hollowtech deore y platos deore,,mi duda es que yo voy a 8 velocidades y creo que los platos es 3x9v,,tendre algun problema con la cadena,,ya que me imagino que los platos seran mas delgados o son igual.Deberia cambiar cadena y poner una de 9v
Espero los entendidos me ayudeis con esta duda o se puede montar sin problema en mi RR520
salu2
Hola,,v
Una consulta sobre casette,,yo llevo 8v se puede montar uno de 10v en el mismo buje,,hay que tener algo en cuenta o es compatible.En breve me quiero pasar 10v y 2 platos,bueno todo el grupo completo.
salu2
Hola
@Moly,
Bueno, yo no soy un entendido, pero hice en mi bici un cambio similar al que te planteas. Primero te animo a que lo hagas, poner el sistema de cazoletas del eje de pedalier HollowTech con las bielas Deore es una mejora considerable, tanto el la suavidad al pedalear, como en la frecuencia de crujidos en comparación con el eje de pedalier de cuadradillos básico que supongo que llevarás, así como la facilidad para desmontar y montar para limpiar y engrasar. De hecho, tu principal problema para hacer este cambio va a ser desmontar las bielas y el eje de pedalier que llevas ahora, desayuna fuerte ese día y cruza los dedos para que puedas quitarlo :muyasustado:. Vas a necesitar un extractor de bielas y la llave para el cartucho de cuadradillo, y ojo con el sentido de las roscas que creo que la derecha va al revés (mira mejor un tutorial para hacerlo paso a paso). Yo el primer año lo tuve que limpiar de lo que crujía y lo pude quitar con muchísima dificultad (está duro de cojones), cuando quise cambiar el sistema no había manera de quitar lo antiguo. Tuve que ir a un taller y me lo quitaron... con cincel y machota :uix:
Y en cuanto a la cadena, cassette, platos, etc. A ver, yo te recomiendo que lo hagas todo a la vez y lo cambias todo del tirón. Pero si pones primero los platos y mantienes el cassette de 8v no tendrás mayores problemas por dejar la cadena de 8v aunque los platos sean de 3x9v. Como poder se puede, aunque no es lo suyo, pero si lo del 2x10 va a tardar y quieres cambiar el eje pedalier ya... pues es una opción. Y si, tu núcleo es compatible con cassettes de 8v, 9v, 10v y 11v.
Yo pasé de una transmisión 3x9 (44/32/22 con un 12-36) a una 2x10 (38/24 con un 11-42), y estoy encantado con el cambio. No solo por el desarrollo que me parece perfecto (quizás me sobra el 42 y con un piñón 40 hubiera sido mas que suficiente), sino porque ya aproveché y todo lo que cambié lo mejoré de gama (pasé de Acera/Alivio a Deore/SLX/XT) y me quedó una bici mucho mejor que la que tenía inicialmente. Por eso te digo que si puedes, y ya que te vas a poner a tocar la bici, hazlo todo a la vez cuando tengas todas las piezas.
Vas a necesitar los platos (si puedes pillar las bielas con biplato mejor, si ya las tienes compradas con triplato te tocará adaptar a biplato) 38/24 ó 36/22, el desviador 2v, mando izquierdo 2v, el cassette 10v 11-36 u 11-40, el cambio 10v, mando derecho 10v, y yo también aproveché y le cambié los cables. Yo salvo el mando derecho y los cables que los pillé nuevos (bueno y el cassette, que primero monté un 11-36 usado y luego lo cambié por el 11-42 nuevo que tengo ahora y fue un regalo de mi mujer), todo lo demás fue buscando piezas de 2ª mano pero como nuevas, que hay mucho mercado.
Así que ánimo, y si puedes... al lío !!