• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Desarrollos similares?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Venimos de aqui:

Para no gastarme un pastizal en cambiar toda la transmision en 1x12 y despues de haber probado las delicias del di2 de un colega decidi quedarme con una transmision de 1x11.
Pues subo y llaneo lo mismo que con los colegas con 1x12.
No tengo un estado de forma excepcional que digamos pero para el perfil de rutas que hago va muy bien.
11-46 atras es mas que suficiente.
Antes tenia montado un sunrace 11-51 con platos 26-36, esta claro que el rango no es igual pero no necesito mas para mis rutitas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Vaya preciosidad. Este diseño y el mio de la 02 son a mi gusto la combinacion de colores mas bonitas de bmc.

El manillar que llevas es el bmc de aluminio? Cambialo cuando puedas que es un yunque…

Respecto al desarrollo, si llevas un plato de 32, con el sunrace 11-46 practicamente clavas los desarollos de shimano con un 34 y 10-51….
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Ostras decir que con un 32 11-46 prácticamente clavas los desarrollos un 34 y 10-51 es un poco osado. Un 32 con un 11 y un 34 con 10 se parecen mas bien poco
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ostras decir que con un 32 11-46 prácticamente clavas los desarrollos un 34 y 10-51 es un poco osado. Un 32 con un 11 y un 34 con 10 se parecen mas bien poco

Datos para dos bicis rigidas de entre 9,1 y 9,4 kg con biela de 170mm:

32-11: 6,73 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 32,3 km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 1 min:51 seg.
34-10: 7,86 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 37,7 km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 1 min: 35 seg.

32-46: 1,61 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 7,7km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 7min: 47 seg.
34-51: 1,54 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 7,4km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 8min: 06 seg.

Me reitero: practicamente clavas los desarrollos. A no ser que seas VanderPoel y lleves un 34-10 a 100ppm durante el 90% del tiempo.

En mi caso y comprobado en dos bicis de similares caracteristicas (peso, longitud de bielas, ancho, marca y misma composicion de neumaticos, incluso misma presion), clavas los tiempos en las mismas rutas, ya que los 15 segundos que ganas por km en llano con el 34-10 los recuperas con los 19 seg/ km del 32-46 en subida.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Datos para dos bicis rigidas de entre 9,1 y 9,4 kg con biela de 170mm:

32-11: 6,73 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 32,3 km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 1 min:51 seg.
34-10: 7,86 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 37,7 km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 1 min: 35 seg.

32-46: 1,61 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 7,7km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 7min: 47 seg.
34-51: 1,54 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 7,4km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 8min: 06 seg.

Me reitero: practicamente clavas los desarrollos. A no ser que seas VanderPoel y lleves un 34-10 a 100ppm durante el 90% del tiempo.

En mi caso y comprobado en dos bicis de similares caracteristicas (peso, longitud de bielas, ancho, marca y misma composicion de neumaticos, incluso misma presion), clavas los tiempos en las mismas rutas, ya que los 15 segundos que ganas por km en llano con el 34-10 los recuperas con los 19 seg/ km del 32-46 en subida.
A ver que te pueda valer no es que se parezcan. De 32,3 km/h a 37,7 hay un huevo de diferencia y yo siendo un globero paquete tengo segmentos que supero esos 37,7 con un 32-10 sin ser Van der Poel ni nada parecido....
Luego el cálculo que has hecho del 32-46 y 34-51 no es válido, en ese caso justo lo que quieres es menos velocidad y no mas ya que lo que buscas es un desarrollo corto para poder subir una pared que con el 34-51 no echas pie y que con el 32-46 si que puedes tener que hacer.
Como te digo yo que soy un paquetion tengo un 32 con un 10-51 y uso mucho tanto el 10 como el 51 y si tuviera un 55 o 60 lo metia tambien seguro
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Datos para dos bicis rigidas de entre 9,1 y 9,4 kg con biela de 170mm:

32-11: 6,73 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 32,3 km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 1 min:51 seg.
34-10: 7,86 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 37,7 km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 1 min: 35 seg.

32-46: 1,61 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 7,7km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 7min: 47 seg.
34-51: 1,54 metros por pedalada. Con cadencia de 80ppm, 7,4km/h. Tiempo en recorrer 1 km, 8min: 06 seg.

Me reitero: practicamente clavas los desarrollos. A no ser que seas VanderPoel y lleves un 34-10 a 100ppm durante el 90% del tiempo.

En mi caso y comprobado en dos bicis de similares caracteristicas (peso, longitud de bielas, ancho, marca y misma composicion de neumaticos, incluso misma presion), clavas los tiempos en las mismas rutas, ya que los 15 segundos que ganas por km en llano con el 34-10 los recuperas con los 19 seg/ km del 32-46 en subida.
Por arriba mas o menos se igualan, pero por abajo no se parecen en nada.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Un segmento con mas de 37,7km/h es sencillo de hacer. Probablemente todos lo tengamos. De hecho probablemente incluso con triple plato y rueda de 26”. Para eso se usaba un 44-11… pero, ¿cuanto dura un segmento de strava? 700 m? 1 km? 2km?.

Pero para mi que no soy capaz de rodar 2 horas seguidas en un 34-10 son practicamente iguales. Ahora, si vosotros sois capaces de mantener el 34-10 durante un tiempo suficientemente largo como para que noteis la diferencia en una ruta de 40kms (ya no digo tiradas largas), o bien soy un flojo o hacemos deportes/ rutas/modalidades totalmente diferentes. Al menos en mis rutas no hay terreno material para tener un 34-10 mas de 15/20 minutos en total. Y vivo en la Mancha.

Vuelvo a decir que me reitero: la experiencia utilizando los dos desarrollos simultaneamente, y en bicis similares me confirma con datos de tiempo y velocidad que son desarrollos practicamente iguales. El tiempo y velocidad media en la misma ruta, los clavas. Y no, no voy a ponerme a buscar en strava los datos para demostrarlo. El que quiera comprobarlo, solo tiene que montarlo y probar. Quizas os sorprendais como me sorprendio a mi y a los muchos que estan volviendo de las 12 a las 11 velocidades por falta de stock y montan precisamente ese desarrollo.

Ya dejo de ensuciarte el hilo Judabricot, perdona.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Un segmento con mas de 37,7km/h es sencillo de hacer. Probablemente todos lo tengamos. De hecho probablemente incluso con triple plato y rueda de 26”. Para eso se usaba un 44-11… pero, ¿cuanto dura un segmento de strava? 700 m? 1 km? 2km?.

Pero para mi que no soy capaz de rodar 2 horas seguidas en un 34-10 son practicamente iguales. Ahora, si vosotros sois capaces de mantener el 34-10 durante un tiempo suficientemente largo como para que noteis la diferencia en una ruta de 40kms (ya no digo tiradas largas), o bien soy un flojo o hacemos deportes/ rutas/modalidades totalmente diferentes. Al menos en mis rutas no hay terreno material para tener un 34-10 mas de 15/20 minutos en total. Y vivo en la Mancha.

Vuelvo a decir que me reitero: la experiencia utilizando los dos desarrollos simultaneamente, y en bicis similares me confirma con datos de tiempo y velocidad que son desarrollos practicamente iguales. El tiempo y velocidad media en la misma ruta, los clavas. Y no, no voy a ponerme a buscar en strava los datos para demostrarlo. El que quiera comprobarlo, solo tiene que montarlo y probar. Quizas os sorprendais como me sorprendio a mi y a los muchos que estan volviendo de las 12 a las 11 velocidades por falta de stock y montan precisamente ese desarrollo.

Ya dejo de ensuciarte el hilo Judabricot, perdona.
Vuelvo a decir que soy un paquete total y cuando con un 32-10 me cuesta seguir a compañeros de grupeta en llano y he llegado a pensar en poner un 34 por algo será. También te digo que por arriba no me sobra nada con el 51 y si pudiera metia más de ahí que no meta el 34.
No se que rutas hareis pero en llano en 32-10 lo usas de sobra y cuando te tocan subidas del 18 o 20% para arriba meto todo y si tuviera mas piñones mas que metia.
Esto para mí es una salida normal, raro es el dia que no uso tanto el 10 como el 51. Si no los tuviera me apañaria pero vamos que vienene dpm como para decir que da igual tenerlos que no .
Segun ese planteamiento para que frenos mejores que unos mr200 si estos frenan bien? Carbonno?? Que mas da un kilo mas?? Ruedas mejores para que??? Y así con todo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Vuelvo a decir que soy un paquete total y cuando con un 32-10 me cuesta seguir a compañeros de grupeta en llano y he llegado a pensar en poner un 34 por algo será. También te digo que por arriba no me sobra nada con el 51 y si pudiera metia más de ahí que no meta el 34.
No se que rutas hareis pero en llano en 32-10 lo usas de sobra y cuando te tocan subidas del 18 o 20% para arriba meto todo y si tuviera mas piñones mas que metia.
Esto para mí es una salida normal, raro es el dia que no uso tanto el 10 como el 51. Si no los tuviera me apañaria pero vamos que vienene dpm como para decir que da igual tenerlos que no .
Segun ese planteamiento para que frenos mejores que unos mr200 si estos frenan bien? Carbonno?? Que mas da un kilo mas?? Ruedas mejores para que??? Y así con todo

A mi me pica la curiosidad una cosa, y como es que teneis patas para mover en llano un 32-10 de sobras y pensar en poner 34, y luego decís que usais mucho el 51 y todavía usarias más si tuvieses.

Algo no me cuadra, ya que yo mismo en llano un 32-11, que no 10, lo mantengo como muchísimo 1km ( ya comenté en el famoso hilo del llaneo a 40km/h que lo hacía en un sprint de 800 - 1000m y poniendome a 180ppm y se me trató de loco superhumano, por no decir mentiroso, y eso que añadí como prueba un segmento de strava grabado), pero luego en rampas del 20% no necesito el 51 nunca, es decir, si mueves mucho por abajo mueves mucho por arriba, no?

Si cuando necesitas un 34-10 es en bajadas y por eso se te van los compis, eso es otra cosa y no cuenta como desarrollo útil en la ruta a mi entender, ya que por esa razón te iría mejor todavía un doble plato, e incluso triple plato que en bajada tendrías más desarrollo.


PD. Si en bajadas pueded apurar un 32-10 y necesitas más cua doben teoría en las bajadas se descansa, nones que necesites más deaarrollo es que necesitas cansarte más en las subidas para descansar en la bajada😉😂
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
A mi me pica la curiosidad una cosa, y como es que teneis patas para mover en llano un 32-10 de sobras y pensar en poner 34, y luego decís que usais mucho el 51 y todavía usarias más si tuvieses.

Algo no me cuadra, ya que yo mismo en llano un 32-11, que no 10, lo mantengo como muchísimo 1km ( ya comenté en el famoso hilo del llaneo a 40km/h que lo hacía en un sprint de 800 - 1000m y poniendome a 180ppm y se me trató de loco superhumano, por no decir mentiroso, y eso que añadí como prueba un segmento de strava grabado), pero luego en rampas del 20% no necesito el 51 nunca, es decir, si mueves mucho por abajo mueves mucho por arriba, no?

Si cuando necesitas un 34-10 es en bajadas y por eso se te van los compis, eso es otra cosa y no cuenta como desarrollo útil en la ruta a mi entender, ya que por esa razón te iría mejor todavía un doble plato, e incluso triple plato que en bajada tendrías más desarrollo.


PD. Si en bajadas pueded apurar un 32-10 y necesitas más cua doben teoría en las bajadas se descansa, nones que necesites más deaarrollo es que necesitas cansarte más en las subidas para descansar en la bajada😉😂
Pues mira yo te hago la pregunta reves. ¿Como puedes subir rampas del 20% o subidas de mas de 500m a un 15% por ejemplo sin meter todo y no ser capaz de mover un 32-10 en llano??
Un 32-10 creo que casi cualquiera somos capaces de moverlo, y para ir a 35-37 km/h se puede durante unos cuantos kilómetros sin problemas a poco que salgas habitualmente
Por cierto yo tengo un segmento en el strava de 2 km a 38,9km/h pero con un 32-10, con un 32-11 no lo hubiera hecho ni en sueños. A 36 o 37 tengo mas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues mira yo te hago la pregunta reves. ¿Como puedes subir rampas del 20% o subidas de mas de 500m a un 15% por ejemplo sin meter todo y no ser capaz de mover un 32-10 en llano??
Un 32-10 creo que casi cualquiera somos capaces de moverlo, y para ir a 35-37 km/h se puede durante unos cuantos kilómetros sin problemas a poco que salgas habitualmente
Por cierto yo tengo un segmento en el strava de 2 km a 38,9km/h pero con un 32-10, con un 32-11 no lo hubiera hecho ni en sueños. A 36 o 37 tengo mas

Claro que somos capaces de moverlo, si es picando hacia abajo es facilísimo.

Enseñanos ese segmento llano donde vas con 32-10 a casi 40km/h, y repito lo de llano, con pendiente de 0%. Y de paso también estaría muy bien que nos enseñes una captura tus pulsaciones en ese tramo, para ver lo fácil que lo mueves, ya que casi todos mueven un 32-10 en llano.
Con pendiente de 1% hacia abajo se va a 40km/h fácil, pero en llano de verdad ya no se va tan agusto.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Está el factor cansancio. Yo llevo un plato 32 con un 11v 11-51 y cuando estoy fresco si uso bastante el 32-11 para llanear, pero en rutas duras, a partir de mitad de ruta, ya solo lo uso en bajadas. Lo mismo con el 51, a principo de ruta lo subo todo con el 46 o incluso con el 42, pero cuando las fuerzas ya flaquean, si hubiera un 70 también lo pondría, jajajaja.

Yo creo que el 10-51 es un desarrollo apto para todo el mundo, ya sea con un 32 o un 34, mientras que el 11-46 puede ser muy válido, pero para gente que esté mas en forma, o para rutas algo menos duras o mas cortas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo sere un flojo, porqie llaneando,.con el 34, me sobran un par de piñones.
Llanear con el 34 y piñon 10, hay que estar muuuy fuerte, y ya lo de ir un par de km en llano a mas de 30 (con mtb), aunque sea sobre asfalto, sera hechando el higado por la boca.

Aqui el problema que muchos van cuesta abajo al 1/2% y se piensan que llanean, y anda que no hay diferencia
 

Txtx

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Camarma
Favorito
Montaña
yo sere un flojo, porqie llaneando,.con el 34, me sobran un par de piñones.
Llanear con el 34 y piñon 10, hay que estar muuuy fuerte, y ya lo de ir un par de km en llano a mas de 30 (con mtb), aunque sea sobre asfalto, sera hechando el higado por la boca.

Aqui el problema que muchos van cuesta abajo al 1/2% y se piensan que llanean, y anda que no
 

Txtx

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Camarma
Favorito
Montaña
Buenas tardes, por aqui llevo años con 2x10 y encantado, llevo 23-33 ovalados, casette 11-42 y me vale para todo, en el llano puedo ir a 38-40 por hora (mantenerme es otra cosa) de la grupeta hay 2 que han vuelto al doble plato, quizás esto ya es otro tema, pero es nuestra experiencia, un saludo 👋
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo sigo sin creerme que haya peña llaneando con la mtb a mas de 30.
algunos tendrias mirar.bien las.velocidades...
ya es que hablais de llanear a casi 40... casi nada, ni en carreras uci ves esos numeros.
¿seguro que no tenemos foreros que en los ratos libres suelen hacer podium en etapas del giro o del.tour?
 

Txtx

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Camarma
Favorito
Montaña
yo sigo sin creerme que haya peña llaneando con la mtb a mas de 30.
algunos tendrias mirar.bien las.velocidades...
ya es que hablais de llanear a casi 40... casi nada, ni en carreras uci ves esos numeros.
¿seguro que no tenemos foreros que en los ratos libres suelen hacer podium en etapas del giro o del.tour?
Quizás no me haya expresado bien, que puedo alcanzar los 38-40 dependiendo de la pista y el aire, otra cosa es mantenerlo, que hay gente que si, yo no soy capaz
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
karreta dijo:
( ya comenté en el famoso hilo del llaneo a 40km/h que lo hacía en un sprint de 800 - 1000m y poniendome a 180ppm y se me trató de loco superhumano, por no decir mentiroso, y eso que añadí como prueba un segmento de strava grabado)

gentes de poca fe.....

Fd0rCak.jpeg


Pues comparto contigo la cualidad de no ser ni mentiroso ni superhombre, pero si la de poder trabajar durante más de 15 minutos a más de 180 ppm (podemos observar los 3 últimos km).
Ahora bien, no iba en la bici, sino corriendo ;)
Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
gentes de poca fe.....

Fd0rCak.jpeg


Pues comparto contigo la cualidad de no ser ni mentiroso ni superhombre, pero si la de poder trabajar durante más de 15 minutos a más de 180 ppm (podemos observar los 3 últimos km).
Ahora bien, no iba en la bici, sino corriendo ;)
Saludos.
joder, que tendra que ver correr a 180ppm , con ir a 40 por hora en una mtb llaneando....
mira, te pongo una carrera de mi mujer de trail, 1 hora 8 minitos, por tu regla de tres ella llanea a 55km/h...
IMG_20220718_230440.jpg
aunque si nos ponemos tecnicos, el que lleves tanto rato tan altas las pulsaciones es que vas rebentado de pecho por falta de piernas....
 
Arriba